Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17

Le pica algo a mi ajolote?

Hola, tengo un ajolote de unos 9 cm. Nada como tratándose de rascar un lateral desde hace un par de días. Tiene alguna planta artificial, se puede haber rasgado la piel? Come bien y nada por todo el acuario, principalmente por abajo. La temperatura no pasa de 18 grados y le hago cambios semanales de un 20% más o menos. Tiene aireación suave que no siempre pongo y filtro de cascada casi a la altura del agua para que no mueva demasiado el agua. Hago algo mal? Se ha hecho daño con alguna planta? Debo hacer algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Te muevo el tema a su sitio correspondiente!

Pero es que sin foto, no podemos apreciar nada, tu le vez algo en esa zona?? puede que tenga parasitos, estos anfibios es muy raro que enfermen, si es asi es por el agua que no esta en los parametros adecuados, es lo mas normal, mides Ph, nitritos y nitratos???, mides los parametros de tu agua??? debes de ser mas conciso y describrir mejor y con fotos lo que ocurre.
    Última edición por ConTac; 19/03/2017 a las 15:20

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17
    Le he grabado y hecho fotos. No le veo nada en la zona. Parámetros agua Ph: 7,5, no2:0, no3:0, kh:60, gh:180 según tiras Sera. Así sale del grifo y es reposada 24 horas. No tiene iluminación artificial. Solo la uso de manera puntual, como para ver si tiene algo en la zona. Temperatura agua no superior a 18 grados ni de día ni de noche. Se controla y se enfría con botellas congeladas a diario si es necesario.Hace dos días que está en un acuario de 84 litros pero lo hacía antes del cambio. Come con ganas y sus branquias son cada vez más grandes y rojas. Alguna idea?

La foto con flash era por intentar ver algo.
    En el acuario pequeño de 30 litros tenía piedra tipo de río. En el grande no he puesto nada. El grande es de segunda mano y se nota lo rallado que está.
    Las fotos están tomadas en el mismo momento

Última edición por ConTac; 19/03/2017 a las 18:44

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Por lo que comentas no deberia de tener nada, se rasca mucho?? y contra que se rasca?? es que ahi no tienes nada para rascarse.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17
    Cuando nada, hace como un gesto de tocarse el lateral con la pata trasera incluso se tuerce para llegarse. Es cierto que no lo hace siempre y no tiene ningún otro síntoma de nada. Soy novata con el ajolote y me pareció raro.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17
    Solo lo hace cuando nada y no siempre. Se le ve tranquilo cuando está apoyado en algún sitio.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues sera un tick que tiene, o alguna malformacion interna en la pata pequeña y le hace hacer ese gesto, por que viendolas fotos y lo que comentas por ahora no me preocuparia, si tenerlo vigilado y ver si cambia algo o le ves otro sintoma, pero por ahora, no haria nada.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17
    Así haré, muchas gracias!