Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 7 de 7
    Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17

Botánicos en el acuario. Jacaranda.

Saludos compañeros.
    Soy principiante y estoy lleno de dudas...

La de hoy está referida a los botánicos (hojas, vainas, cápsulas, semillas...) que podemos introducir en nuestros acuarios para la decoración del mismo y por su infinidad de aplicaciones.

Los botanicos en general liberan taninos que acidifican el agua y ademas aportan sustancias beneficas y nutrientes a nuestros peces e invertebrados.

Mi pregunta es si conocéis el uso de la jacaranda (fruto) para este fin.

Os dejo un enlace:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jaca...ia?wprov=sfla1

Y aquí una foto de los frutos que tengo al alcance:

Gracias.
    Última edición por Guajacón; 24/03/2017 a las 16:53
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre el titulo lo cambiaria, cuando vi no entendi a que venia, "botanicos", son varias personas que se dedican al estudio de las plantas, tu le das una definicion que no es la correcta.
    A parte tampoco se de donde sacaste que de la mimosa como se le llama aqui, la metes al acuario?? jamas e escuchado que se meta ni las semillas, ni troncos ya bastantes curados de este arbol que es venenoso.
    Tienes una infinidad a tu alcanze para meter taninos al acuario, troncos de vid, naranjeras, limoneros, nispereros, cirueleros, castañeros, brezo, etc, todos ellos sin que sean tratados con pesticidas ni nungun quimico, y por supuesto con un curado bien realizado.

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Hombre el titulo lo cambiaria, cuando vi no entendi a que venia, "botanicos", son varias personas que se dedican al estudio de las plantas, tu le das una definicion que no es la correcta.