Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8

Nuevo acuario 60 litros

Buenas a todos,
    Tras un tiempo alejado del mundo de los acuarios por dedicarme mas a loa reptiles vuelvo a esto con un acuario de 60 litros que le he comprado a un amiguete. Es el tipico con la tapa para el fluorescente, con calentador, filtro etc
    Además del mundo de los reptiles en el cual sigo y voy ampliando especies, quiero montar un acuario sencillo, con la decoración lo mas natural posible y bastante sencillo, minimalista.
    No me decido por que especie o como enfocarlo, me gustan las cosas poco comunes, y siempre me han tirado mucho las especies asiáticas, pero el mundo de los ciclidos me resulta muy atractivo, habia pensado en ciclidos del tanganika, conchicolas, y sobretodo en kribensis que ya los he tenido, pero no me decido.
    Quiero que haya movimiento en el acuario, que no sean especies aburridas vamos, y a poder ser ver comportamientos reproductivos. Lo que seguro que meteré es una parejita de ancistrus que son mis peces favoritos junto a los betta.
    Que me recomendais vosotros dadas mis preferencias?
    Muchas gracias
    Un saludo!!
    Paciencia, Constancia y Dedicación, claves del éxito en este hobby.
    Saludos, Carlos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Holas! tiempo hacía... ¿que valores de grifo tienes en ph y gh?

Buenas Gigio!
    Pues ni idea porque no tengo para hacer test aún, pero buscando por internet, supongo que la media en Madrid que se situa en torno a estos valores: PH 7,2;Gh 4 KH 2-3.

Un saludo!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas Gertrudico, me tienes confundido totalmente, es que quieres meter tantos bichos tan diferentes y en tan pocos litros..... y si encima dices que lo que seguro que meteras ancistrus con bettas, pues si estas seguro para que preguntas?, no es mala idea esa, lo digo por los parametros que comentas, y por que estaria bien para esos 60 litros.

Segun lo que comentas, y sabiendo los litros que son:

1. Un ancistrus y un betta macho con 2 hembras, eso si,bien plantado.

2. Grupo de conchicolas, tendrias que poner piedras calcareas, no tendrias nigun problema en subir el Ph, gh y kh, hasta con ese mismo ph estan bien, al poner las conchas e incluso el sustrato puede ser el de los marinos, para subir gh y kh, pero solo con piedras subes tambien bastante.

3. Dentro de asiaticos sin ser ciclidos, por que en asia los pocos que hay son grandes para ese acuario, pues te puedes ir a meter beaufortia leveretti, unas 5, y un grupo de 8 tetras o barbos de los de talla mas pequeña, que hay inumerables, muchos y muy bonitos,( ejemplos, barbos oro, barbos cereza, cebritas, neones asiaticos.)

Buenas Contac,
    Lo que decía que queía meter seguro era ancistrus, no ancistrus con bettas jajajaj Pero es cierto que quizás sea la mejor opción dados los litros con los que cuento. Una parejita de ancistrus, y un betta macho con varias hembras, y el resto bien plantado, bien decorado y listo, sin muchas complicaciones más.
    Que plantas me recomendais? Que sean facilitas que no soy muy manitas con las plantas jajja
    Un saludo

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    que tienes de luz?

Mi amigo tenía un T5 puesto, pero se fundió, asi que no se cual comprarle

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo tiraría de led... visita aquasalcar...