Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17

Post Proyecto "aguas negras" no estricto

Hola compañeros!

Han transcurrido casi dos meses desde el inicio del ciclado del proyecto "85 lts de ilusión". Algunos de uds han seguido la evolución y hoy quería contarles brevemente como va el acuario.

En este período he tenido poco problemas (por suerte) y el objetivo principal (mejorar la calidad de vida de un escalar koi) creo que lo voy cumpliendo.

Al lío:

- Sobre la técnica, deciros solo que he precindido de la flauta de salida del filtro, para colocar alguna especie de campana o algo así para disipar aun más la salida del agua. (la flauta me era incompatible con las plantas flotantes)

- Las lentejas de agua (Lemna Minnor) se han reproducido bastante y en breve habrá que ir pensando en sacar unas pocas cada vez...

- Las algas que aparecieron en los troncos durante el ciclado, han dejado de crecer y van a menos...

- Me han aparecido algas verde-amarillas en algunas de las ramas... supongo que cuando el acuario madure desaparezcan, o cuando llegue mi ancistrus...o ¿no?

Pues eso es más o menos lo que tengo hasta hoy...espero vuestras opiniones y sugerencias!
    Dejo un enlace donde podrán ver una foto general del acuario.

Saludos.

https://drive.google.com/file/d/0Bxv...ew?usp=sharing
    Imágenes adjuntadas
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    De lujo! bastante conseguido!

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    De lujo! bastante conseguido!
    Gracias compañero.

Aqui te dejo algunas observaciones a día de hoy. Quisiera, desde tu punto de vista, me comentarás que crees de esas cuestiones.

Saludos

Nota: es importante que veas y escuches el video. Gracias.

https://youtu.be/N05XYJkWQRc

Hay varias cuestiones interesantes :

1º: Mi acuario parece muy sucio... Me ha aparecido la típica biopelícula por todos lados (cristales, troncos y hojas secas)
    La verdad es que no me molesta, me gusta el aspecto, pués se asemeja bastante al hábitat amazónico que he querido emular (o al menos eso creo yo... ) pero mi pregunta es... ¿debo estar atento a algo en concreto con esta situación? He leido que puede haber sobre-población bacteriana en estos casos...¿si?

2º: Tengo planarias... ;D
    Por días aparecen y desaparecen. He visto al Escalar comiendolas, no sé las Corys... ¿que hago al respecto? Supongo que han entrado con la comida viva (larvas de mosquito) que doy semanalmente.

3º: Y por último quería referirme a la técnica de aireación...
    En el video que te comparto, he colocado la piedra difusora muy próxima al tubo de entrada (alcachofa) del filtro... y la cantidad de burbujas y aire que entra provoca un ruido realmente molesto... mi pregunta es... ¿donde colocar la piedra difusora para conseguir una mejor aireación y sin ruido?

Gracias otra vez...y que tengas un buen día

PS: La vocecita de fondo es mi hijo tarareando alguna canción...
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Lo primero que vi nada mas poner el video fue eso, esta la salida del burbujeador en el peor sitio, asi te cargas el filtro, ponlo al otro lado del acuario donde el calentador y asi remueve la zonas de temperatura que hayan diferentes y en todo el acuario habra la misma temperatura, ese es el unico fallo, por lo demas las planarias como bien dices, alimento vivo para el escalar, y quizas el tono ese blanquesino que dices es por la gran cantidad de burbujas en dispercion que estas generando, si fuera la tipica baba inicial de los ciclados no pasa nada se va con el tiempo y es alimento, pero no veo un tono del agua raro que me haga pensar que pasa algo, asi que, solo el cambio ese que te comento y andando!

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Lo primero que vi nada mas poner el video fue eso, esta la salida del burbujeador en el peor sitio, asi te cargas el filtro, ponlo al otro lado del acuario donde el calentador y asi remueve la zonas de temperatura que hayan diferentes y en todo el acuario habra la misma temperatura, ese es el unico fallo, por lo demas las planarias como bien dices, alimento vivo para el escalar, y quizas el tono ese blanquesino que dices es por la gran cantidad de burbujas en dispercion que estas generando, si fuera la tipica baba inicial de los ciclados no pasa nada se va con el tiempo y es alimento, pero no veo un tono del agua raro que me haga pensar que pasa algo, asi que, solo el cambio ese que te comento y andando!
    Gracias...
    Mañana mismo lo soluciono.
    No mental barrier!

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Buenas compis
    Despues de un tiempo, os dejo un enlace de como sigue el proyecto.

https://youtu.be/-UWtjc1ZCLE

El siguiente paso...
    Iluminación y algunas plantas acuáticas o ... no. Quien sabe!
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bien, ya no tiene el tono blanquecino, hombre alguna vallisneria, de la variedad mas pequeña si podrias poner por detras.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 ene, 17
    Muy real, me encanta. Quizá una Espada amazonica le fuera bien (Siempre bien podada) o como dice ConTac unas Vallisnerias le pondrían el toque.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Yo prefiero las vallisnerias por que no son tan anchas como las espadas amazonicas, se le cogeria mucho espacio hacia delante la espada, al ser un acuario tan pequeño, pues pareceria mas pequeño, pero con las vallisnerias solo ocupan de ancho 5 cm de media, le quedaria de miedo, esperando a verlo finiquitado!

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por MartPérez Ver mensaje
    Muy real, me encanta. Quizá una Espada amazonica le fuera bien (Siempre bien podada) o como dice ConTac unas Vallisnerias le pondrían el toque.
    Gracias Mart, por tus opiniones. Lo cierto es que una espada aquí quedaría un poco justa.

Seguiré pensando en la opción de la Vallisnería que me comentáis.
    Saludos
    No mental barrier!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo