Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 7 de 7
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17

Elegir padres guppys

Muy buenas.
    Os cuento a ver si podéis ayudarme.
    Tengo un acuario​ con muchos guppy, hay unos que son muy coloridos.
    Me gustaría hacer mezclas entre los guppy que yo elija para tener unos peces coloridos.
    Ahora están todos juntos pero tengo otro acuario dónde podría meterlos.

La duda es; ¿cómo hago para que se reproduzcan entre los que yo decida?

Mil gracias! Un saludo!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    De verdad haces esa pregunta??? solo con observarlos durante un tiempo te das cuenta del comportamiento tan agresivo sexualmente de los ovoviviparos, asi que la unica manera es separandolos durante muchisimo tiempo, un macho con varias hembras, suele ser asi, pillas a un macho y 3 hembras que tengan tales caracteristicas similares, y de la primera ovada puede que no sean de ese macho, por eso tendras que dejarlos durante mucho tiempo, hasta la segunda ovada y ya saldrian con la genetica querida y si de ahi lo sigues haciendo durante 3 generaciones puedes flipar y comprobar que tan diferentes puedes llegar a conseguir segun tu gusto, yo lo hice y es una pasada, me encanto esa experiencia.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    ConTac! Gracias por pasar!!
    Lo cierto es que sí hago esa pregunta... 😂😂

Empecé con unos 6 guppy y ahora no puedo ni contarlos, pero es cierto que de los 6 iniciales tenía un par de hembras claritas, y claro, ahora tengo muchos guppys que son así, sin color. El otro día vi en una tienda unos guppys naranjas 100%, eran iguales que una carpa,y mí cabeza empezó a funcionar...

Sobre las puestas, también he leído que una hembra que está con un macho aún después de estar sola llega a tener tres puestas!!! Pero si tú me dices que para la segunda ya salen... Me fío.

Mil gracias! Esta semana empieza la reproducción!! Jajajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Haber, te dije que para la segunda, por que normalmente el macho al ser tan porculero!! pues tienden a ovarse rapido y desperdiciar lo anterior, pero no descartaria que siguiesen portando genetica de otros machos.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Haber, te dije que para la segunda, por que normalmente el macho al ser tan porculero!! pues tienden a ovarse rapido y desperdiciar lo anterior, pero no descartaria que siguiesen portando genetica de otros machos.
    Ahhh! Lo de desechar lo anterior no lo había pensado! Ni siquiera lo había leído! Bueno, es cuestión de ir probando! Retomaré este mensaje en un tiempo con noticias frescas!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ok, eso espero, la verdad que es bonito buscar ya sea tamaño, colores, diferencias en morfologia, o todas segun deseo del criador ajaja, ya veras que es una pasada ver de donde sales, a donde quieres que valla y al final a donde llegas, te recomiendo que hagas album fotografico desde los primeros que escoges hasta el individuo final, cosa que me gustaria hacer algun dia ya que yo no lo realize asi, es increible de verdad, suerte!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Mil gracias por pasar ConTac! Ya iré informando. Esta semana espero ponerme manos a la obra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk