Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17

Question Mis bettas duermen fuera del agua

Hola a todos, empiezo contando lo que tengo:
    - 1 Betta macho y 3 hembras desde hace 3 semanas.
    - Pecera de 40 litros, con filtro, termoregulador, un tronco flotante para bettas y varias plantas de decoración.

Desde hace 1 semana los bettas han empezado a pasar periodos de tiempo fuera del agua, se quedan encima del tronco, sacan la cabeza y gran parte del cuerpo. Si los echo al rato vuelven a ponerse allí. Otras veces están normal entre las plantas.

Mi pregunta es, ¿Es esto normal?¿Le pasa a alguien más o es síntoma de algo malo?

El agua esta ciclada, y cambio la mitad 1 vez a la semana. La temperatura se mantiene en 26 grados.
    El filtro tiene tanto esponja como canutillos.
    Tampoco les he visto pelearse entre ellos ni tienen ninguna herida por mordida en la cola.

Agradezco cualquier comentario o sugerencia sobre que hacer porque cada día me asusto al verlos.
    Un saludo

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Podrias colgar imagen o video mejor incluso?? yo e tenido solo un betta y tenia anubias que estaban en superficie y nunca me hizo eso que comentas, lo que si hacia era las burbujas debajo de la hoja de la anubia.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17
    hola , no se si se aprecia bien.
    20170709_175252.jpg20170709_175302.jpg
    leyendo por internet dicen que puede ser por mala calidad del agua. Pero comprobé los niveles de todo y están bien. Aun así como siguen haciéndolo me planteo cambiar todo el agua y limpiar la pecera desde 0.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Valla! completamente fuera del agua, si se pegan asi mucho tiempo algo tiene que haber en el agua, las plantas de decoracion quitalas, meteles plantas reales, eso es primordial, no se les va mas nada externo? en las escamas y el cuerpo, solo tienen ese comportamiento???

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17
    No me atrevo a meter plantas reales así de la nada. Sinceramente no controlo del tema. Recién me estoy informando para colocar unas pocas en un acuario de 160L que todavía esta en su primera semana de ciclado.

No les veo nada raro en la piel. Ni puntos blancos, ni ninguna enfermedad común de las que leí. De comportamiento creo que están normales, salvo por la excepción de que se pegan 1 hora allí arriba, tal vez mas por la noche.

También creo que es el agua, hay algo que se me pasa. Acabo de cambiar el 50% y voy a ver si arregla algo.
    Gracias por tomarte tiempo en contestar.
    Un saludo

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Tiempo de ciclado del acuario???

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17
    De Cual? el de donde están los bettas ahora? pues casi 2 meses ya.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Puede ser un tema de aireación... de poca oxigenación del agua por alguna razón... los bettas son laberíntidos, es decir, tienen estructuras para captar oxígeno del aire. ¿quizá mala aireación del agua? ¿tienes el filtro haciendo olitas en la superficie?
    Salu2

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17
    Si hace olitas xD. El cambiar parcialmente el agua estos dias parece que a solucionado algo. Ayer no los vi arriba. Seguire atento.

Etiquetas para este tema