Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17

Question Crear botiquín

Hola ,
    tengo un nuevo acuario de 160L que todavía esta en su primer mes de ciclado. Antes de meter cualquier pez he leído que es bueno tener un botiquín para cualquier problema común que puedan tener los peces.

Mi problema es que hay tantas nombres en medicamentos que me pierdo un poco.
    ¿Podríais recomendarme algunos medicamentos básicos que hay que tener? Preferiblemente con la marca, ya que cuesta encontrarlos por componentes.

Suelo comprar en tiendanimal, zooplus o tumascota.

Los peces que tengo pensando tener son bettas, platys, mollys, borrachitos y un limpiafondos.

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por Jaguar Ver mensaje
    Hola ,
    tengo un nuevo acuario de 160L que todavía esta en su primer mes de ciclado. Antes de meter cualquier pez he leído que es bueno tener un botiquín para cualquier problema común que puedan tener los peces.

Mi problema es que hay tantas nombres en medicamentos que me pierdo un poco.
    ¿Podríais recomendarme algunos medicamentos básicos que hay que tener? Preferiblemente con la marca, ya que cuesta encontrarlos por componentes.

Suelo comprar en tiendanimal, zooplus o tumascota.

Los peces que tengo pensando tener son bettas, platys, mollys, borrachitos y un limpiafondos.
    Saludos Jaguar.

Desde mi experiencia, te digo que los medicamentos deben ser siempre la última opción.

Si consigues mantener unas condiciones adecuadas en tu acuario (calidad de agua, luz y comida la necesaria) así como poner en práctica las cuarentenas pertinentes....

Se me olvidaba decirte que lo unico que he usado en casi un año en el hobby es el EKTOZON de Hobby. Son unas sales que pongo cada dos semana en muy poca cantidad (preventivamente) contra hongos, parasitos, etc.

Las cosas te irán bien.

Saludos
    Última edición por ConTac; 12/07/2017 a las 22:15
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Guajacon podeis editar vuestros mensajes cuando volvais a escribir seguidamente, por favor un orden en el foro.

Opino igual que Guajacon, no es normal que tengas enfermedades al no ser que vengan de la tienda ya enfermos como me a pasado a mi, si despues todo lo haces correcto nunca se te van a enfermar, ahora si quieres prevenir y tenerlos por si acaso, lo normal que vengan enfermos de tienda suele ser Ich u hongos, asi que yo compraria, azul de methyleno o fungistop de tetra por ejemplo y el Metronidazol que viene a vender en farmacias, sin receta por lo menos aqui en España, eso seria lo unico que yo pillaria, y como cuesta baratisimo, el azul 5€ y las pastillas de Metro 2 y pico, osea nada la verdad, a mi se me caduco el azul ya por utilizarlo poco una vez pero ahi esta y el metro gaste un par de pastillas tambien pero en 3 meses se me caduca de cuando lo compre hace años, asi que si se hacen las cosas bien y las tiendas te sirven los peces ya con una buena cuarentena, no tendras problema.
    Última edición por ConTac; 12/07/2017 a las 22:17

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     10 jul, 17
    Muchas gracias. Soy de los que prefiere tener y no necesitar a lo contrario.
    No me fio mucho del estado de los peces en tienda. Vengo de mirar esta tarde bettas y mas de la mitad mediomuertos o casi sin cola.
    Tocara hacer cuarentena antes de añadir peces