Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 jul, 17

ayuda proyecto Escalares

Hola chicos, bueno yo llevo en esto de la acuariofilia unos cuantos años, he tenido bettas sobre todo, lo dejé hace un tiempo y hace unos días que me ha estado picando el gusanillo por volver. Quisiera montar un acuario plantado con escalares, pero no sé que plantas son idóneas para ellos, por si las mordisquean o las desentierran. Estaba pensando sobre 200 litros. tampoco tengo muy claro cuantos escalares entran, he leído por ahí que 40 litros por pez y luego veo gente que mete 6 en 150 litros. Resumiendo:
    ¿Cuántos escalares puedo poner en 200 litros?
    ¿Plantas más idóneas para ellos?
    Bueno yo soy de Tenerife, por si alguien me recomienda un sitio donde comprar escalares de calidad. Un Saludo y gracias de antemano por las respuestas.
    Última edición por lucho228; 28/07/2017 a las 19:40

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Hola chicharrero, de parte de un majorero. Bueno en el caso que comentas no es que las plantas sean más favorables o menos para los Escalares. Más bien tienes que mirar aquellas plantas que se adapten más a los parámetros del agua propia para ellos, por temperatura, pH etc. Te recomiendo que busques plantas que aguanten bien las temperaturas altas, y más en nuestras islas donde las olas de calor son tan comunes, y entre ellas las que más te gusten y se ajusten a tu nuevo proyecto por tamaño y posición en el acuario.
    Los Escalares no suelen picotear las plantas. Si lo hacen probablemente lo que estén haciendo más bien es limpiarlas para hacer una puesta.
    Es cierto que lo recomendable es entre 40 y 50 litros por ejemplar adulto para un buen desarrollo y vida de los animales. Y teniendo en cuenta que son peces de cardumen, lo lógico sería un grupo de 5 o más, en función del tamaño del acuario. En tu caso y con una buena rutina de cambios de agua un grupo de 5 ejemplares adultos es totalmente viable.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 jul, 17
    Gracias por la respuesta. Voy a intentar plantarlo y ciclarlo pondré unos 4 o 5 ejemplares. En cuanto a las plantas te haré caso y me informaré bien de las condiciones del agua para los escalares. Eso es otra cosa que aquí en nuestras islas también es a tener en cuenta, la calidad del agua que sale del grifo es malísima a ver si encuentro algún producto para darle tratamiento. Muchas gracias y nos veremos por aquí por el foro.

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Como bien comentas en nuestras islas el tema del agua es un factor muy importante. No hay muchas opciones, o la tratas con productos comerciales o la sometes a filtración específica u ósmosis. No hay más.
    Lo más rentable al medio y largo plazo, la segunda opción que comento. Lo más fácil y rápido, la primera.

Etiquetas para este tema