Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: subir kh

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17

subir kh

hola buenas tardes, resulta que tengo el kh en 2 y el ph en 7.5 como podría subirlo a 4 o 5 y bajar el ph a 7 es para meter discos adito co2 puedo añadir carbonato potásico??. gracias

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por maylu Ver mensaje
    hola buenas tardes, resulta que tengo el kh en 2 y el ph en 7.5 como podría subirlo a 4 o 5 y bajar el ph a 7 es para meter discos adito co2 puedo añadir carbonato potásico??. gracias
    Saludos maylu.

Desde mi experiencia, cuando se adita CO2 se tiende a bajar el PH solo lo que permita el tampón de kH de tu agua.

Y para mi controlar el kH es realmente una tarea ingente porque si estas aditando CO2 se te estan dando dentro del acuario un montón de raciones produciendo acido carbónico y bicarbonatos...

No he probado nunca el carbonato potásico...

Yo para bajar el pH utilizo turba, pero solo te baja décimas (una decima de pH es exponencial) hago cambios de agua del 5% semanales y utilizo botánicos húmicos.

Espero algun experto nos ayude con tu problema.

Un saludo
    No mental barrier!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17
    hola muy buenas GUAJACON, la verdad es que estaba buscando algo mas rápido y he leido que el carbonato te baja solo el kh y en unos tres cuatro dias ya lo tienes pero no estoy seguro y que no afecte a los peces, y cuando dices que se están produciendo raciones acido carbónico y bicarbonatos. a que te refieres....es malo???. gracias

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Hola maylu

No es que sea malo, es que cuando aditas CO2 + H2O te reacciona en acido carbónico (cosa que tiende a bajar el pH) y en teoría subir el kH (el acido carbónico se transforma en bicarbonato) pero solo en teoria, porque dependerá de la capacidad tampón de tu agua.

Es decir que tienes que revisar que agua es la que utilizas en tus cambios parciales, porque si contiene concentraciones mas o menos importante de sales (carbonatos y bicarbonatos) no podrás bajar el pH debido al efecto tampón.

Que parámetros tiene el agua que usas para los cambios??
    No mental barrier!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17
    Hola buenos días. He tenido un problema de wifi y no se si se repetirán los mensajes pero bueno.
    Tengo un bidón donde hago la mezcla. Cuatro partes de osmosis y una de red. Los parametros no los se pero esta tarde los miro
    Tengo carbonato liquido que sustituye al co2 que hay que echarlo todos los días lo digo por si sirve de algo. Saludos

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Como bien indicas, tienes que subir el kH como mínimo a 3, porque de lo contrario tu pH oscilará porque tu agua no tiene el efecto tampón necesario para bajar el pH y mantenerlo estable. Primero sube el kH para luego poder estabilizar el pH por debajo de 7. Hay sales de marcas comerciales muy conocidas y efectivas, por ejemplo de Sachem. Pero eso significa pasta, y a mayor proporción de agua de ósmosis, más bajo será el kH. Ese fue siempre el mayor problema que tuve con los discos, que mi agua, que ya de por sí viene de desaladora viene con un kH 0, imagínate al pasarla por ósmosis.... sales al canto...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Maylu lo que quieres es lo mas jodido que te puede ocurrir, el Kh y Ph van de la mano, es casi imposible o muy dificil conseguir lo que quieres, subir Kh y bajar Ph es tarea ardua por no decirte imposible, no puedes conseguir el agua de otro sitio?

Date cuenta que si añades turba por ejemplo haces que baje el kh y el Ph al mismo tiempo.
    Si añades bicarbonato de sodio, haces que suban ambos tambien, pero siempre los dos, es que van de la mano.
    Si tocas el KH, siempre tocas en la misma direccion el Ph, ahora si tocas el Ph no siempre tocas el KH, por ejemplo si añades CO2 bajas solo Ph, y al contrario si aireas el agua baja la concentracion de CO2 y sube el Ph, pero lo quq quieres hacer es .......
    Buscate el agua de otro sitio, cada mes llenar dos garrafas de 25 litros de otros sitio tampoco cuesta tanto, claro sin sobrepoblar el acuario.
    Última edición por ConTac; 01/08/2017 a las 13:39

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17
    Gracias mianfer. Pero lo puedo subir con carbonato potasico?? Es muy barato gracias

Tambien puedo hacer otra mezcla de agua tres partes de osmosis y una de red.
    Ayer le di un poco mas de co2 y lo he mirado ahora y esta en 7 y el kh sigue en dos.

He hecho unas pruebas de mezclas

1• tres partes de osmosis y una de red

Resultados. KH. 3. Gh. 6. Ph. 7.5

2• dos partes de osmosis y dos de red

Resultados. KH. 5. Gh. 10. Ph. 7.8 a 8

Con esto que puedo hacer. Por cierto he encontrado que tengo discus buffer ph. Un saludo y gracias por contestar

Os comento vaya xd. Resulta que me he comprado un ph nuevo de pilas lo he calibrado y todo y tambien tenia uno de gotas entonces he visto que con el de gotas no me daba igual he ido a comprar uno nuevo jbl y resulta que tengo de ph 6.4 disculpar������
    Le cerrado co2 y mañana medire. Me podeis decir si lo dejo en ph7 cuanto subira el kh. Gracias de nuevo y perdonar. De chinos nada mas��������
    Última edición por ConTac; 01/08/2017 a las 21:42

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas noches. Si tienes el pH en 6,4, para discos está mejor que a 7. No lo toques. Con ese kH puedes mantenerlo estable.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 ene, 17
    Hola buenos dias. Como dije antes tengo sales para bajar ph y gh estas sales también bajan el kh?? Ya se como dice con tac que ph y kh van de la mano pero al ser sales a lo mejor no los vaja. Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo