Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 jul, 17

Aletas "Pegadas"

Hola, de unos dias para acá las aletas de mi betta están cogiendo apariencia de estar pegadas... Parece como si se estuviera pegando y "amontonando" y ya no se ve como un velo.
    No tiene manchas.
    No está desilachada.
    Está junto con dos corydoras en 7,5l.
    Tres cambios semanales de 1l con sifoneo del fondo.
    Agua de osmosis que ademas dejo reposar en el patio varios dias.
    Acuario andando hace 6 semanas.
    Peces habitando dos.
    Parametros dentro de los márgenes.

Lo unico que no consigo controlar es la temperatura que está entre 29 y 32°.
    Os dejo u as fotos del detalle de la cola.
    Que opinais??

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     01 ago, 17
    Hola, por lo que veo, ese es un típico comportamiento de un Betta estresado, podrías probar con colocarle un pequeño espejo para que piense que hay otro macho, eso los motiva mucho, y también darle alimento vivo. Espero que cuentes su progreso y evolución

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 jul, 17
    Gracias por la respuesta.
    Cual es el motivo por el que se estresa este pez?
    El acuario está en una zona trsnquila, tiene unas 7 horas de luz, 4 o 5 de "claridad" y el resto de oscuridad relativa.
    Tiene plantas con zonas en las que se esconde...
    No tiene ni cueva ni sombra total... Puede afectar?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 jul, 17
    20 días después de publicar este mensaje vuelvo a dar las gracias por los consejos.
    A día de hoy mi betta vuelve a brillar, sus aletas han recobrado el color perdido, se han desplegado por completo y vuelve a ser el rey del acuario.

He disminuido 1 h la luz directa.
    Cada dos o tres días lo hago "luchar" con el espejo.
    La comida se la echo grano a grano... Para que tenga que "cazarla".
    He añadido más movimiento en superficie con lo que ha bajado algo la temperatura.
    Solo me queda pendiente comprar alimento vivo y añadir alguna planta más que haga sombra y atenúe el acuario.

Os seguiré contando.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Perfecto compañero asi se hace, el alimento vivo lo estimula mas y aporta nutrientes.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 jul, 17
    Bueno, el acuario sigue mejorando... O eso creo yo...
    Hace una semanita le metí más plantas de manera que las aguas se han frenado más y hay mas sombras, así que el betta está todo el día jugando entre los tallos y las hojas...
    Cada vez se le ve mejor... Las aletas las tiene estupenda y ahora sí parece que tengo un acuario de nuevo!!!
    Peces sanos, acuario plantado...

Seguiré contando

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    A los bettas les encanta meterse debajo de las hojas, sobre todo si tienes anubias rozando la superficie les encanta hacer sus nidos ahi y meterse todo el dia ahi entre las raizes y demas, por eso no comprendo a la gente que tiene bettas en medio litro de agua pelado sin nada, en esos recipientes que no te cabe un puño, realmente ......
    Suerte que tu lo tienes calidad, si subes una foto para que todos vean como te quedo mejor que mejor.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 jul, 17
    Gracias!!!
    Estoy "casi encantado" con el acuario.
    Me gusta como se ve el acuario, me gusta como están los peces pero le faltan unos litros mas (la solución está de camino y voy a pasar de 8 a 35l en breve)
    Os dejo u as fotos a ver que os parece... Acepto todo tipo de críticas constructivas!