Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     01 ago, 17

Biotipo para Betta.

Buenas noches a todos los integrantes de éste foro, este es mi primer posteo y en el cual quiero comentarles mi primer futuro que si Dios quiere se dará a un futuro cercano.

Encontré una antigua urna de unos 20 litros netos en la cual solía tener machos de Guppys en casa, así que decidí arrancar el proyecto de un nano acuario biotipo asiático, en el cual tener un Betta macho y si es posible, alguna especie de fondo que sea originaria de los hábitats naturales del Betta también, ya que mi idea es lograr lo más parecido a su ambiente salvaje.

Aquí se vienen mis dudas:

1- ¿Qué tipo de peces de fondo podrían llegar a ser compatibles con un Betta, en cuanto a parámetros y requerimientos de agua?

2- ¿Qué tipo de plantas son las que me recomiendan colocar? Me gustaría tener algunas medias/altas por el fondo, y una tapizante en el resto del acuario, sumado a un tronco como elemento decorativo.

Más abajo les dejo unas fotos de la pecera todavía desarmada, la tapa todavía se encuentra en proceso de pintado, al igual que el vidrio posterior, que también lo voy a pintar o colocar un fondo oscuro para que resalte más la vida del acuario.

Escucho sus opiniones, muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Saludos Nico.
    Bienvenido al foro.

Como tu, también estoy montando un acuario asiático para mi betta. A día de hoy ya tiene un mes de rodaje.

Te sugiero que valores la posibilidad de poner invertebrados en vez de poner peces de fondo. Mas que nada por la capacidad de tu acuario.

Y sobre las plantas...

Buscate las mas pequeñas posibles para que no se descompense la proporción de las mismas con el acuario y el pez betta, así la escala será la adecuada en todo el conjunto. Mira de que dispones en tu tienda y valora esto.

En mi acuario de 20lts tengo microsorum y bucephalandra y se ven desproporcionadas...

Saludos
    No mental barrier!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    En veinte litros, efectivamente, casi mejor meter invertebrados... en cuanto a plantas hay un helecho de java enano que podría valerte, incluso también alguna tapizante, pero han de ser de porte pequeño ya que si no te quedas sin sitio, sobre todo si quieres meter un pez (yo no lo haría insisto...)
    Saludos