Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 ago, 17

Presentación

IMG_0222.JPG

Hola me llamo German y hace unos días adquirí un aquario de 55 litros soy nuevo así que no tengo ni idea sobre este tema , me llego por el cuarto día de ciclado , dentro de menos de dos semanas meteré algunos peces y alguna planta , cuantos peces y cuantas plantas debo meter ? Opiniones porfavor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas German, necesitas un mes de ciclado, antes no metas seres vivos, lee bastante por el foro antes de empezar a meter inquilinos en el.

Hobbista
    Ingreso
     15 mar, 17
    Cita Iniciado por German320D Ver mensaje
    IMG_0222.JPG

Hola me llamo German y hace unos días adquirí un aquario de 55 litros soy nuevo así que no tengo ni idea sobre este tema , me llego por el cuarto día de ciclado , dentro de menos de dos semanas meteré algunos peces y alguna planta , cuantos peces y cuantas plantas debo meter ? Opiniones porfavor

Hola German; bienvenido al foro.

Como dice ConTac, hay mucha información útil para principiantes en nuestro foro. Sobre todo lee mucho sobre la importancia del ciclado y la colonización de las bacterias nitrificantes.

Hay muchos factores que influyen en el tiempo del ciclado... se ha asumido como norma 30 dias, pero no te asombres si tu acuario se cicla antes o despues ...

Cualquier duda....aquí eatamos.

Saludos
    No mental barrier!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 ago, 17
    Hola con tact me dijo el señor especializado en ello que en dos semanas tenía que ir a comprobar a ver cómo estaba el agua y según como estuviese podía meter peces o no , ósea que me lo comprueban antes de meter a inquilinos

Si te analizan el agua y está bien puedes meter ya peces y plantas no ?
    Última edición por ConTac; 11/08/2017 a las 20:15

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    German, cuando escribes en el mismo temas despues de un comentario tuyo edita tu mensaje anterior y añade lo que quieras, asi no saturamos y hacemos feo el foro, gracias!

Con un solo testeo a las dos semanas podria llevar a error o confusión, los que venden te dicen que hay unicornios acuaticos ..... las prisas son malas consejeras, es verdad como dice Guajacon que puede el ciclado estar unos dias antes o despues, pero a las dos semanas??? en 15 dias?? lo dudo muchisimo, y mas siendo un novato dudo que apliques los conocimientos necesarios para acelerar el ciclado asi que, si quieres comenzar cagandola, a la larga te llevara a problemas, que si algas, etc, que son dos semanas mas de espera???
    Si tienes a algun conocido que te pueda dar algun litro de agua de sus acuarios ya ciclados y estabilizados es mejor y acelera el ciclado, o si te da los 50 litros mejor que mejor.

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenido Germán, al foro y a esta maravillosa afición, que como la ópera si no te gusta, no te gusta, pero si se te mete dentro amigo ....
    En referencia a lo del ciclado y a lo que te comenta el señor de la tienda, sólo decirte, por experiencia propia, que los que quieren vender quieren vender. Hay quien lo hacen conscientemente y profesionalmente, y otros que no.... El vendedor que te atendió parece más bien lo segundo...
    De todas maneras cuéntanos un poco que proyecto tienes en mente, mientras te va "cayendo" la información del ciclado correcto de tu acuario...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 ago, 17
    Yo le voy a meter unas plantas y unos peces nada del otro mundo no quiero ni criar ni nada de eso

A mí me parece exagerado vamos ... que me mida los valores y si hace falta estar un tiempo más pues un tiempo más y ya está
    Última edición por ConTac; 11/08/2017 a las 21:44

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Y ya sabes qué peces vas a meter, y qué plantas?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 ago, 17
    Voy a meter un pez negro que tiene como los ojos hinchados y nose alguno más , puedo meter de agua fría y agua caliente ya que tengo el calentador y plantas nose me informaran en la tienda

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Sabes lo que pasa compañero? Que los que llevamos tiempo en esto hemos visto como una y otra vez muchos de los compañeros que entran en el foro entran con toda la ilusión del mundo en este nuevo mundo asesorados por los profesionales de las tiendas, que los hay de todo tipo eh. Pasan los días y empiezan a caer los peces. Empiezan las prisas y las soluciones que se dan en esos momentos son solo de urgencias y a veces paliativas.
    Por eso, después de todo lo vivido, lo primero que recomendamos, pero aquí y en cualquier parte del planeta, es hacer un ciclado adecuado. Podrías leer miles de post en diferentes foros de acuariofilia de compañeros solicitando ayuda porque sus peces se mueren y no saben porqué, puesto que hicieron todo lo que los profesionales de las tiendas les habían recomendado...
    Hombre Germán, entiendo que no es plato de buen gusto entrar en un foro nuevo, con toda la ilusión a compartir tu nuevo proyecto, y lo único que pareces recibir son sermones. Te comprendo. Pero todo tiene su explicación....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo