Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 feb, 14
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.

Question Empezando con acuario.

Hola.
    Hace varios años tenia mi pecera con hermosos peces, pero por falta de tiempo la desarme y ahora la uso para armar el pesebre en navidad, pero ahora que tengo tiempo quisiera volver a armarla y me gustaria que me ayuden, a ver cuantos peces puedo tener en la pecera y cuales me recomiendan, esta mide 40cm de alto 30 de ancho y 90 de largo no me acuerdo cuantos litros de agua entraban, siempre tuve pocos peces, 2 o 3 y si eran chiquitos hasta 5 tuve mas algun limpia fondo, pero me gustaria saber si esas cantidades estaban bien. Mi idea es tener peces de agua fria.

Tengo dos aireadores uno mas potente que el otro pero son medios viejitos, uno camina cuando lo prendo y lo tengo que atornillar, tenia un filtro tambien pero no lo puedo encontrar, cual me recomiendan para comprar?
    Tenia una luz hecha por nosotros, hicimos una caja abierta de un lado de madera y le pusimos 2 lamparas de tubo y dos normales de bajo consumo, pero calentaba mucho el agua, igual en ese momento venia bien porque teniamos peces que necesitaban el agua mas caliente que fria, pero ahora con los peces de agua fria eso no me va a servir, piensan que si solo dejo los tubos el agua se ira a calentar tambien? O que lamparas puedo poner?

Otra pregunta, que plantas puedo poner que no sean artificiales porque no me gustan como quedan. Y como las limpio antes de meterlas en la pecera, porque la ultima vez que puse plantitas se me hizo una invasion de caracoles super chiquitos y por mas que limpiara la pecera a profundidad, piedrita por piedrita, siempre algun caracol quedaba y se terminaban haciendo 100, y los peces no se los querian comer, creo que se habian empachado de esos caracoles jaja.

Perdón por lo extenso, pero ya que voy a armar la pecera otra vez quiero hacerlo bien desde un principio.

Les pongo una foto de como era mi pecera antes y de los peces que tenia asi ven mas o menos como es de tamaño.

P1030442.jpgP1030660.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas Romina, el acuario se veia bien cuando lo tenias montado, filtros, pues con tal que mueva 500L/h, da igual el que compres, pero siempre viene bien que sea externo con carga filtrante y que mueva esos litros ya que tu acuario es de 100L.
    Lo de la lampara, no se que temperatura se alcanza en tu casa, pero si tienes pensado meter peces de agua fria, mejor poner fluorescentes led, o cualquier tipo de bombilla led, que no generan calor y ahorras en la factura de la luz algunos pesos.

Sobre las plantas te recomiendo meter todas las plantas que vallas a dejar en el acuario y luego hacerle un tratamiento con Lomper, es un medicamento que mata a los caracoles, no es 100% efectivo la verdad, e tratado varias veces las plantas antes de meterlas y una de las veces aparecieron los caracoles, pero bueno, puedes limpiarlas a mano las plantas y luego si te aparecen, puedes comprar el caracol anentome helena(caracol asesino), que come a otro caracoles, no te deja ni uno, para mi seria la mejor opcion incluso antes que tratar con lomper, tambien los tuve y actuan increible, sin duda la mejor opcion, meter las plantas, nada mas ver que hay caracoles compras este caracol asesino y adios a caracoles.

Y que pez de agua fria tenias pensado meter???

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 feb, 14
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Hola, gracias por responderme. Si el acuario lo tenia hermoso, incluso con los ultimos peces que tuve hicieron una puesta de huevos, eran 3 uno puso los huevitos pero ninguno de los otros dos los fertilizaron. Ya despues de eso no tuve mas pecesitos.
    Filtro encontre el que tenia pero le falta una pieza, voy a ver si la puedo conseguir.

No sabia que habia un caracol que se comia otros caracoles, a los peces no les hace nada?

No se cuales poner, como recien estoy juntando todo para armarla, no pense en que peces puedo poner.
    Cuales me recomendas que pueda meter y que se lleven bien?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    No no tocan a los peces, solos los comerian si se murieran y estuvieran en el fondo, como cualquier otro caracol, a la carroña jaja
    Pues para un 100L, pones un grupo de 8 corydoras paleatus y un grupo de 12 cebritas, o barbos cereza, o puntius conchonius, asi algun grupito de barbos o de tetras, pero eso hay que mirar que sean de aguas mas bien frias como los que te dije ahora, seria bueno saber los valores de tu agua, que testeos haz realizado al agua,? PH, KH y GH tienes en el acuario???