Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17

Unhappy Ayuda! mi Oranda se va de cabeza y tiene un ojo inflamado!

Peces

-Nombre de pez (común o científico) Goldfish Oranda
    -Síntomas externos (ojos, heridas, manchas, agallas, etc.) Aletas caídas, flota de cabeza, se va de lado, tiene dos puntos negros en el ojo izquierdo además esta inflamado, y me parece que esta un poco negro detrás de su ojo, y heridas en las escamas por golpes, venas rojas y las aletas rasgadas,
    -Comportamiento (se rasca, no come, asustadizo, etc.) Se va a reposar a la esquina superior de la pecera, se ve muy triste y asustado, a veces se lo lleva el agua, es decir flota no nada y se va de cabeza
    -Antecedentes (otros peces enfermos o bajas) Tengo otro oranda que le faltan unas escamas, y en esta semana murieron dos colydoras, lo que me preocupo bastante es que tenían un punto de sangre en sus vientres, un molly negro
    -Peces añadidos recientemente: Tres colydoras pequeñas, una de ellas fue la que murió, y dos mollys, uno de ellos murió y el otro lo cambie a otra pecera con guppys
    -Aclimatación efectuada: Ninguna
    -Cuarentena observada: El pez se veía más tranquilo
    -Rutina de alimentación: Ojuelas y bolitas que son remojadas con anticipación, a veces pepino

Parámetros del Agua

-Temperatura: 24°
    -NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco): No tengo test para medirlos
    -NO2 (Nitratos): 10
    -NO3 (Nitritos): 0
    -Ph: 7.6
    -Kh: 8
    -Gh: 11
    -CO2 (si/no)
    -Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva: Cambios semanales de 50% con sifonado, el agua la saco de un pozo que no esta tratado con cloro

Acuario

-Litros del acuario o medidas del mismo: 350
    -Población actual del acuario: 3 colydoras una grande y dos pequeñas, 1 gota de sangre mediano, 1 oranda pequeño y uno grande; y 1 tiburon cola roja
    -Tiempo ya instalado: 6-7 años
    -Tiempo observado en el ciclado: Ya fue hace mucho
    -Tipo de filtración y materiales usados: Dos filtros, uno de cascada y otro de canastilla
    -Limpieza del filtro: Cada 15 días el de cascada y cada 4 meses el de canastilla
    -Aireación y sistemas adicionales: No
    -Modificaciones recientes, decoración, etc.: Agregue dos plantas nuevas y una piedra mediana

Mi gordo ya lleva un tiempo enfermito, al principio era que estaba arrinconado en una esquina, se veía muy triste y fue cuando empecé a observar más a mi pecera, entonces me di cuenta que mi tiburón cola roja lo estaba golpeando, sé que no son compatibles pero el tiburón se lo regalaron a mi hermano cuando ya teníamos al oranda y habían estado bien juntos por varios años.
    Mis dudas igual son si es exclusivamente por la agresión o tiene que ver igual la calidad del agua
    Ahorita los tengo separados, al tiburón lo pase a donde tuve a mi oranda como acuario hospital porque aquello era troya entre el tetra y los oranda, les voy a poner una división, y bueno, si me pudieran ayudar con que me recomiendan hacer con los dos, porque es mucho estrés para ellos, y si siguen así no creo que mis gordos aguanten mucho, igual el gota de sangre a sido golpeado

IMG_20170817_202431898.jpg IMG_20170820_085505924.jpg IMG_20170820_101750880.jpg

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Por lo que comentas Sarahi no tienes el acuario sobrepoblado, teniendo un 350L y esos peces, pero NO3 a 0 y son NO2 10 mg/l? o 1?? aun asi teniendolo en uno es preocupante, en 10 ya es que no se ni como te aguantan los peces ahi, eso es una barbaridad, realiza cambios de agua pero rapido, estas tardando, la colonia bacateriana se fue a tomar viento.
    Lo primero el agua que introduscas en el acuario que no contenga nitratos, que me da que va a ser asi tambien, mide el agua con el que realizas los cambios de agua, reduce al maximo la alimentacion, mira a ver si los filtros estan funcionando correctamente, por ahora no los limpies, ya que si contienen alguna bacteria que te ayude la eliminarias casi seguro.
    Podrias indicarnos que filtros tienes?, que l/h mueven??

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Sí, ayer le tocaba el cambio semanal pero estaba esperando a que llegará mi división, pero si es el caso ya inicie con los cambios, cuanto me recomiendas sacar de agua? Tiene un ph de 7, igual ahorita le realizo el test con lo de los nitritos; sí funcionan bien, la limpieza de filtro toca la próxima semana, el de cascada 200L y el de canastilla 600L

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pero mide nitritos del agua de reposicion, no despues de hacer el cambio de agua del acuario, antes de hacerlo para saber cuantos tiene el agua de reposicion, que me da que el problema puede venir de ahi.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Pero los valores que dí fueron antes del cambio, el cambio lo hice esa misma tarde en que mande el mensaje, y ya volví a hacer los test y bajó el nitrato, pero no a cero, estuve investigando para bajar los nitratos y dicen que con cambios parciales de agua, aunque algo que me llamo la atención fue que las plantas controlan los niveles de nitrato, tengo tres, una grande, una mediana y una pequeña, qué me sugieren

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues que no haz medido los valores del agua de reposicion?? esa es la clave ahora mismo para poder seguir aconsejandote, estas tardando.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Ya veo, perdón no te entendí
    Pero ya revise los valores y me dio esto:

-Nitratos: 7.5
    -Nitritos: 0
    -pH: 7.6
    -Kh: 9
    -Gh: 11

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Nitratos: 7.5 ahi lo tienes, eso es una barbaridad, tiene demasiados compuestos nitrogenados, pues o te compras osmosis, o pillas el agua de otro sitio, sino no vas a poder tener peces y tendras que abandonar la afición.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    No te voy a mentir, esto me parece bastante raro ya que he tenido por mucho tiempo la pecera y no había tenido este tipo de problemas, pero si esa es la solución lo haré, gracias.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Sarahi es que ya entendi lo que pasa, en el primer post escribiste esto:
    -NO2 (Nitratos): 10
    -NO3 (Nitritos): 0

Error por tu parte y por la mia por no haberlo capizcado en el primer momento, NO2 son Nitritos, no nitratos, si lo que mediste ahora es eso, esta bien la cosa, esta dentro de lo aceptable entonces en nitratos NO3, asi que nos podemos quitar eso de la cabeza ya, no es problema del agua, siempre la tendencia es a escribir primero Nitritos y luego Nitratos y eso da leer rapido, da a confusion, disculpame.
    Increible por no leerte todo el mensaje me pasa es, justo te iva a decir si el tiburon no le estaria atacando, cuando me voy a leer el post de inicio y me veo esto:

(Mi gordo ya lleva un tiempo enfermito, al principio era que estaba arrinconado en una esquina, se veía muy triste y fue cuando empecé a observar más a mi pecera, entonces me di cuenta que mi tiburón cola roja lo estaba golpeando, sé que no son compatibles pero el tiburón se lo regalaron a mi hermano cuando ya teníamos al oranda y habían estado bien juntos por varios años.
    Mis dudas igual son si es exclusivamente por la agresión o tiene que ver igual la calidad del agua
    Ahorita los tengo separados, al tiburón lo pase a donde tuve a mi oranda como acuario hospital porque aquello era troya entre el tetra y los oranda, les voy a poner una división, y bueno, si me pudieran ayudar con que me recomiendan hacer con los dos, porque es mucho estrés para ellos, y si siguen así no creo que mis gordos aguanten mucho, igual el gota de sangre a sido golpeado)

es que vamos esta claro que esta pasando en este caso, lo primero que me centre por no leerlo todo fue en el agua por el error que cometiste, sino hubiera seguido leyendo, pero vamos estas tardando en deshacerte de ese carnicero, es el que te esta matando todo lo que trinca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo