Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17

Hola a todos de nuevo.

Hola a todos me presento en esta web por segunda vez, ya que hace mas de 10 años fui un forero medianamente activo en Dr. Pez, deje de lado el acuarismo por un tiempo, bueno no de lado, en casa de mis padres seguía manteniendo dos acuarios y un estanque pero digamos que no les hacia mas caso que el necesario para que nada se muriera.

El caso es que me hice en mi casa mi rincón destinado al acuario de mis sueños el cual pensaba hacerme cuando tuviera tiempo y dinero. Pero debido a que iba a nacer mi primer churumbel, (ya no iba a tener tanto tiempo) y que también encontré en el fondo del pantano de Bellús una raíz de no se que árbol, (en la ultima sequía estuvimos paseando por el mismísimo fondo), metí esa raíz en mi estanque pero temía que se me deteriorara y decidí poner en marcha el acuario.

La urna es de 160x60x60, unos 550 litros, que me hicieron en acuariosmanises.com con cristal lateral y delantero de vidrio óptico. Me los he hecho siempre yo, pero esta vez me salía mas barato aquí que montándomelo yo, y ole….

Aquí os pongo una foto del acuario ya lleno con el mencionado tronco que no quería desperdiciar.

Ayer.jpg

Empecé plantándole algunas anubias recicladas de los acuarios de casa de mis padres y compre también un par de tarrinas de Micranthenum “Montecarlo” y Marsilea hirsuta para tapizar el fondo, también fui añadiendo plantas de los otros acuarios como Hygrophila polysperma y una echinodorus bleheri agonizante, la cual al final parece que va para adelante.

IMG_0054.jpg IMG_0055.jpg IMG_0735.jpg

Tengo instalados dos filtros un EHEIM profesional 3 600L y un eheim Ecco 200, este ultimo unido a un reactor de CO2 que hace que salga el agua ya mezclada con el CO2, me gusta mucho este sistema ya que no ves ni una burbuja con lo cual pienso que la perdida de CO2 es mínima, con otros sistemas de burbujas que he tenido me daba la impresión que la mitad del CO2 se perdía en cuanto llegaba a la superficie.

La iluminación es cosecha propia decidí apostar por la tecnología led y como el presupuesto era corto me arriesgué instalando tubos de led. Tengo instalados 2 tubos especiales para crecimiento de plantas de unos 1200 lúmenes, estos llevan leds rojos y azules, uno también de crecimiento de plantas que solo emite luz roja de 1200 también y luego 5 tubos de luz día 6500 K de 3000 lúmenes según el fabricante, un total de unos 18000 lúmenes (insisto según fabricante) con un consumo de 164 W. Desde el primer día el burbujeo de las plantas es constante y el crecimiento bestial, si bien al principio tube problemas con las algas, ahora con el acuario bien equilibrado y mi ejército de come algas, las tengo bastante controladas.

Como calefacción únicamente tengo un calentador Jagger de los de toda la vida y un cable calefactor enchufado a un temporizador que en invierno lo pongo una hora cada 6 horas, simplemente para crear corrientes de convección que me oxigenen un poco las raíces, en verano no lo tengo mas que una hora al día y las plantas tiran igual de bien.

De hecho hace cosa de un mes tube que hacer una poda bestial por que las plantas habían crecido de tal manera que mis discos no tenían casi espacio para nadar, sobre todo la Hygrophila polyesperma era una plaga, tanto que la he quitado del acuario y aun así ya veo pequeños brotes que salen de las raíces que quedaron. Otra que también creció mogollón fue la Ludwigia Palustris que también cubrió la otra mitad del acuario, junto con una buena mata de cola de zorro que también opte por eliminar, ya que a altas temperaturas (28 por los discos) suelta mucha hoja.

29julio.jpg
    Aqui la cosa se me fue un poco de las manos

Como veo que solo puedo poner 5 fotos por mensaje sigo en el siguiente.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Como substrato puse un poco de graba blanca para rellenar, después aquaBasis Plus como abono y Manado de JBL como substrato decorativo, en el lateral se ve bien las capas.

IMG_0771.jpg

Pues bueno ahora mismo tengo plantadas Echinodorus amazonicus (espada del Amazonas) compre una, la que se ve mas atrás que resulto tener varios vástagos adventicios, los cuales plante separándolos de la madre y algunos ya casi la superan en tamaño.

IMG_0721.jpg

Ludwigia Palustris, que sigue tirando como una campeona.

IMG_0736.jpg

Hygrophila Difformis que primero plante en primer plano y se me hizo enorme tapándome parte del tronco, luego la transplante detrás, liando una buena, y ahora detrás forma una espesa selva refugio para las gambas.

IMG_0724.jpg

Musgo de Java (Vesicularia dubyana) que atado al tronco tras muchos meses empieza a verse precioso, aunque lo tengo casi siempre invadido por alga filamentosa.

IMG_0712.jpg

Anubias bonsai y nana, que van echando hojas a su marcha pero siempre verdes.

Sigo en otro mensaje

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Cryptocoryne balansae que también plante en primera linea creyendo que no iba a tirar mucho y ya me ha echado hasta hijas.

IMG_0722.jpg

Riccia Fluitans que atada al tronco hace unos pequeños prados donde pastan las gambas.

IMG_0723.jpg

Micranthenum “Montecarlo” que me tapiza medio acuario.

IMG_0764.jpg

Marsilea hirsuta que me tapiza el otro medio invadiendo peligrosamente los feudos de la Montecarlo.

IMG_0763.jpg

Una Echinodorus bleheri salvada de morir en otro acuario llego con dos hojas de 2 cm y ya tiene 9 hojas de 10 cm cada una.

Una que me vendieron como Pogostemon Erectus pero dudo un poco que sea esa especie o por lo menos esa variedad ya que se me ha hecho muy alargada, no creéis?, a ver si alguien me sabe decir…

IMG_0760.jpg

A otro

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Y esta otra que vino en el mismo pedido que la pogostemon y no tengo ni idea que planta es, a ver si alguien me saca de la duda.

IMG_0761.jpg

También tengo un poquito de Monosolenium tenerum “Pellia “ que ahí va creciendo poco a poco.

IMG_0734.jpg

Por último escondida entre la espada y el pogostemon y amenazada por los brotes de la Hygrophila polyesperma tengo unos plantones de Vallisneria espiralis que no se por que no terminan de ir para adelante.

Viviendo entre tanta planta tengo a mis 5 discos, reyes de mi acuario, que de vez en cuando los veo haciendo arrumacos y cualquier día me ponen huevos por alguna lado.

5 Neones cardenal que patrullan el acuario cepillándose alguna que otra larva de mosquito que nace en el acuario.

Y una patrulla limpiadora compuesta por 3 Crossocheilus Siamensis incansables comedores de alga filamentosa.

IMG_0709.jpg

13 Ancistrus Sp. que me limpian por allá por donde pasan

6 Otocinclus siempre por las hojas de las plantas

IMG_0710.jpg

4 Corydoras panda que no paran por el suelo

y este simpatico polizon que vino junto a los siamensis por equivocación, que tras lanzarse a mi mano a morderme como un poseso busqué por internet y resulto ser un Garra Rufa, esos famosos peces que utilizan en los centros de belleza para eliminar la piel muerta del cuerpo y no veas como se lanza a hacerme liftings cada vez que meto la mano.

IMG_0748.jpg

Tube también gobios arco iris que eran muy simpáticos y dejaban las anubias y troncos limpias de algas pero no se porque cuando traje los discos no se veían, estaban siempre escondidos y a medida que he ido aclimatando el agua a los discos ( agua muy blanda y con pH en torno a 6,5) han ido cayendo y de 7 que tenia creo que ya no me queda ni uno, una pena.

A otro

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Como invertebrados tengo unas 6 Caridina Multidentata o Japonica que pastan por todo el acuario.

IMG_0717.jpg

Tambien Neocaridina Heteropoda o Red Cherry que aunque ya me han criado varias veces vivirán en el acuario mientras tengan buenos escondites y los discos estén bien alimentados.

IMG_0289.jpg

Algunos moluscos comprados, 2 Caracol Cebra o Tigre (Neritina Natalensis) y 3 o 4 Neritina semicónica o caracol cebolla que ya desde poco tiempo de estar en el acuario me dejan esta especie de huevecillos por el tronco y que ya he leído por ahi que suelen hacerlo pero que de ahi no sale nada ya que creo que las larvas necesitan aguas mas salobres para salir.

IMG_0766.jpg

Y otros seres nativos del acuario que han ido apareciendo unos no muy bien recibidos como los caracoles Physa accuta que supongo vendrían en forma de huevo pegados a alguna planta.

Y estas si aparecieron de repente, unas bonitas Hydras de las cuales cuando busque información acerca de ellas, lei que suelen aparecer en acuarios con el agua en muy buen estado, así que me encanta tenerlas por ahi pegadas al cristal. Dicen que pueden ser peligrosas para alevines y Zoeas de gamba porque son urticantes y cazan seres microscópicos, pero bueno no creo que puedan con un alevin de disco, que es lo único a parte de las gambas que me pueda criar aquí.

IMG_0757.jpg

Bueno ya os he contado todo lo que tengo en el acuario, una de las cosas por las que me decidí a escribir, a parte de presumir de acuario, estoy muy orgulloso, es para contaros que también me he puesto un twinstar elimina-algas y quería saber si alguien lo tenia y que resultados le ha dado.

IMG_0737.jpg

Yo llevo una semana con el y de momento veo que la filamentosa que siempre he tenido en el musgo sigue estando, creo que crece mucho mas despacio pero ahi esta, por el resto del acuario en las zonas mas alejadas del filtro me salía bastante y ahora me sale poca o nada, espero que con la ayuda de los siamensis al final acabe con ella.

Lo que si he visto es que un neón se me puso como inflado y con todas las escamas inferiores abiertas, me suena que eso era una enfermedad, Hidropesia creo, y desde que puse el twinstar ha mejorado mucho y creo que esta prácticamente salvado, no se si será por el twinstar que dicen que también ayuda a eliminar enfermedades, pero bueno estoy encantado. Por cierto tengo que decir que es la versión china la que tengo, el oficial vale una leña.

A otro

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Bueno pues esta ha sido mi presentación si estas leyendo este sexto mensaje (vaya tela) te agradezco que hayas soportado semejante ladrillo je je. a ver si vuelvo a ser un activo de Dr.Pez como lo fui antaño.

En esta foto se ve el acuario como lo tengo ahora mismo

IMG_0742.jpg

Un saludo a todos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues bienvenido Tatocm, poco hay que decirte se nota que controlas bastante, por la Pogostemon Erectus te puedo decir que si que es, yo la tuve y era identica, sobre la otra que comentas pues no se cual es ahora mismo, no caigo, ahi tienes un paraiso para tus peces, lo unico que en discos no digo que sean feos, pero nunca me han gustado los manchados, que tambien tienen su derecho a vivir, pero que si fuera a comprarlos no pillaba ni uno asi, me gusta mas verle los colores vivos que presentan, que esta claro que no los debes quitar ahora ni de coña, que estaran ya sus parejitas y su jerarquia establecida.
    Espero que te sientas comodo entre los compañeros, un saludo y espero que te crien esos discos, eo siempre es el culmen de tenerlo todo perfect!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Gracias Contac pues no contaba con que fueran pogostemon ya que no se parece en nada a las fotos que veo en google pero bueno.
    Los discos es que los tengo de un amigo que me los paso porque no podia atenderlos, los crie desde pequeñitos y de vez en cuando se me pasa por la cabeza venderlos y echarme unos cuantos blue diamond que me encantan.
    Cuando era mas joven estube una temporada criando discos y la verdad es que los pigones siempre dan problemas a la hora de segregar mucosa y sacar las puestas, pero bueno ahora no pienso en volver a criar, si lo hacen pues lo que salga saldra. Cuando crié hace ya muchos años, tenia un cuarto solo para ellos y la verdad me tenian un poco esclavo, si el gobierno de este pais me permite jubilarme algun dia ��, si me gustaria volver a criar discos, es una gozada.

Por cierto Contac acabo de ver que le decias a ACUARIO95 que entiendes de ciclidos africanos, quiero rehacer el acuario donde tenia mis discos en casa de mis padres con ciclidos, recomiendame unas cuantas variedades de ciclidos que sean llamativos pero que no crezcan mucho, que se mantengan en 5 cm mas menos.
    Última edición por ConTac; 26/08/2017 a las 00:04

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Llamativos a que te refieres?? de coloracion o de comportamiento, me especializo mas en Tanganyikas, que son de comportamiento, de quedarte embobado mirandolos como se comportan, si es asi, te puedes armar un biotopo especifico de conchicolas, metes grupito de similis, una pareja de ocellatus gold y una pareja de Altolamprologus sp. compressiceps, no se que litros tienes?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 ago, 17
    Hola, llamativos me referia a coloridos y eso, pero tambien quiero que sean entretenidos de ver, es un acuario de unos 300 empotrado en la pared y bastante alto, unos 70 cm.
    Pues mirare los que me dices a ver que tal, muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo