Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 7 de 7
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17

Agua muy blanda, peces muertos.

Buenas tardes.
    Tuve un acuario de 60 litros durante un año, fue una maravilla, todo fenomenal.

En junio di el salto a uno de 180 litros.
    Se cicló de forma natural, tardó unos 25 días en dar el salto de no3, y después fenomenal.

Poco a poco han ido muriendo habitantes, uno cada 6/7 días. Me da una pena y una rabia tremenda. En el de 60 solo murió 1 en un año.

Tengo guppys, arlequines, dos ramiezzi y uno que chupa los cristales de los que no crecen (es muy vago el jodido). Los que han ido muriendo son guppys y arlequines.

Tengo ambulias y muy poca lechuga de agua.

Hoy me ha dado por mirar con un test de tiras y el no2 está a cero. El no3 está casi a cero, yo creo que no es bueno tan bajo.
    Y el KH está muy bajo ya que marca 3 o menos. Yo creo que puede ser la causa por la cual están muriendo, ¿Puede ser?.

El sustrato es help. Me dijeron que no iba a variar los niveles.

La realidad es que del grifo de casa no sale con un KH tan bajo.

Y para colmo, tengo un alga muy fina y muy larga de color verde que son como pelos, eso junto con las bajas de habitantes me han indicado que algo no va bien.

¿Qué puedo hacer?.

Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias! Estoy perdido...

Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Os dejo una foto de ahora mismo.

Última edición por zenut; 31/08/2017 a las 19:49

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    hombre en principio tienes alga verde filamentosa, pero por los valores que das, no me cuadra que te puede ocurrir.
    Veo que aditas CO2 tambien no? si es asi con ese KH posiblemente tengas variciones de PH bruscos de un punto de diferencia entre la noche y el dia y por eso esten palmando los peces.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    hombre en principio tienes alga verde filamentosa, pero por los valores que das, no me cuadra que te puede ocurrir.
    Veo que aditas CO2 tambien no? si es asi con ese KH posiblemente tengas variciones de PH bruscos de un punto de diferencia entre la noche y el dia y por eso esten palmando los peces.
    Muchísimas gracias por pasar!
    El alga verde filamento filamentosa cómo lo puedo solucionar?

No añado co2, el capuchón lo puse ayer para ver cómo iba el co2.. al ser novato se dan palos de ciego!!!

No entiendo como el otro acuario me fue tan bien, y este....

Saludos!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Buenas de nuevo.

Leyendo un poco en internet, la gente que ha tenido dicha alga dice que se debe a que tenían los nitratos a cero, casualidad que yo tengo los valores a cero, y sin embargo en el otro acuario nunca tuve dicha alga y los nitratos los tuve aproximadamente en 20/30.

Parece que la solución está en añadir NPK, cada uno en su medida, pero esto se me escapa de las manos.
    Última edición por zenut; 01/09/2017 a las 19:09

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si claro, agrega abono liquido para las plantas, ese problema solo arreglas lo de las algas, pero por tenerlos a 0, no se te mueren los peces asi que creo que tienes variaciones de ph, lo de las algas es secundario, eso da igual, la cosa es parar primero las muertes de los peces y por lo que creo es el cambio de Ph, si no haz visto mas nada en los peces, seria bueno saber mas sobre si les ves algo raro, nado diferente, escamas levantadas, etc, es que abriste el tema en lugar mal indicado, aqui lo importante son las muertes de los peces, abrirlo en enfermedades, las algas y el agua blanda es secundario totalmente, ahora te dejo aqui apra que rellenes esto:

http://drpez.org/showthread.php/18-A...-enfermedades-!

Eso si, mide el Ph, un dia por la mañana temprano, a las 8, luego a las 2, luego a las 8, y de madrugada tambien estaria bien otra, sobre las 2 de la madrugada, 4 testeos, haber que sale en los testeos de ph.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Si claro, agrega abono liquido para las plantas, ese problema solo arreglas lo de las algas, pero por tenerlos a 0, no se te mueren los peces asi que creo que tienes variaciones de ph, lo de las algas es secundario, eso da igual, la cosa es parar primero las muertes de los peces y por lo que creo es el cambio de Ph, si no haz visto mas nada en los peces, seria bueno saber mas sobre si les ves algo raro, nado diferente, escamas levantadas, etc, es que abriste el tema en lugar mal indicado, aqui lo importante son las muertes de los peces, abrirlo en enfermedades, las algas y el agua blanda es secundario totalmente, ahora te dejo aqui apra que rellenes esto:

http://drpez.org/showthread.php/18-A...-enfermedades-!

Eso si, mide el Ph, un dia por la mañana temprano, a las 8, luego a las 2, luego a las 8, y de madrugada tambien estaria bien otra, sobre las 2 de la madrugada, 4 testeos, haber que sale en los testeos de ph.
    Muchísimas gracias ConTac!
    Lo cierto es que efectivamente lo primero es parar las bajas, las algas ya les meteré mano después.

Según he leído, las algas se producen por exceso de fosfatos y/o falta de nitratos. Por lo que al abonar sólo nitratos, ya corregiría las algas. Iluso de mi (la ignorancia es muy atrevida) pensé que quizá también podrían estar muriendo por tener los nitratos a cero.

Sobre la muerte de los peces, he de decir que en principio se ven todos muy sanos, pero llega un momento en que a alguno se le ve como muy "cansado", muy flojo, empiezan a nadar muy mal, normalmente ya sólo con la cola, y muy poco con las aletas delanteras. Poco a poco se van yendo al fondo del acuario, hasta que los veo agonizar en el sustrato. Es como si se quedasen sin fuerza.

Gracias! voy a crear un tema en enfermedades.