Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 6 de 6
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17

Peces que se van "apagando" hasta fallecer.

Buenas tardes;

me pongo en contacto con todos vosotros para ver si alguien puede echarme un cable.

Resulta que tengo un acuario de 180l. En él hay guppys, arlekines y un ancistrus.

El caso es que llevo desde que puse el acuario (Mayo) que cada semana aparece un pez muerto. En principio se les ve a todos sanos, hasta que un día a alguno se le empieza a ver como muy "Cansado", sólo nada con la cola y a penas con las aletas delanteras, y poco a poco se van hundiendo hasta llegar al fondo del acuario. Una vez están en el fondo se mueven muy poco y se les ve como dan los últimos tumbos hasta que fallecen.

Al principio daba igual, moría igualmente un arlekin o un guppy. Ahora ya llevo tiempo que solo mueren guppys.

Os pongo información sobre todo, a ver si alguien da con el kit de la cuestión, ¡ojalá!.

Añadir a esto, por si alguien puede encontrar relación...resulta que tengo también alga verde filamentosa, la cual solucionaré después de solucionar las bajas.

Como dato que me parece curioso es que la dureza (Gh) del agua en el acuario anterior que tuve (en el mismo domicilio) siempre estaba entre 6 y 10, y ahora está muy baja, medido con test de SERA marca 3 o menos.

Un millón de gracias a todos.

Peces
    -Nombre de pez (común o científico): Guppys y arlekines.
    -Síntomas externos (ojos, heridas, manchas, agallas, etc.): No se aprecian. Quizá en los guppy la colas rotas, no sé si puede tener relación.
    -Comportamiento (se rasca, no come, asustadizo, etc.): Antes de morir se les ve muy flojos, sólo nadan con la cola, las aletas delanteras no las usan.
    -Antecedentes ( otros peces enfermos o bajas): Semanalmente una baja, todas con el mismo estilo.
    -Peces añadidos recientemente: No. Se introdujeron todos a la vez, provenían de otro acuario más pequeño.
    -Aclimatación efectuada: Si.
    -Cuarentena observada: No entiendo la pregunta.
    -Rutina de alimentación: Diariamente escamas.

Parámetros del Agua ( Realizado con Tiras SERA)
    -Temperatura: 25º
    -NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco): No tengo para medir
    -NO2 (Nitritos): CERO.
    -NO3 (Nitratos): CERO.
    -pH: El mínimo que marcan las tiras es 6.4, y el color que sale es todavía inferior al 6.4.
    -kH: Por el color, está entre 3 y 6, en medio no da valores.
    -gH: El mínimo valor que dan las tiras son <3ºd, y marca eso o menos.
    -CO2 (si/no): NO.
    -Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva: Agua reposada 24h. Cambio de 1/3 cada 15/20 días.
    ----Parámetros medidos del grifo a día de hoy----
    -gH: 6ºd
    -kH: 6ºd
    -pH: 7

Acuario
    -Litros del acuario o medidas del mismo: 180 litros.
    -Población actual del acuario: unos 10 Arlekines, 15 guppys, y 1 ancistrus.
    -Tiempo ya instalado: Desde mayo.
    -Tiempo observado en el ciclado: aproximadamente unos 25 días.
    -Tipo de filtración y materiales usados: Eheim Professionel 4+ 250
    -Limpieza del filtro: Por ahora no la he hecho.
    -Aireación y sistemas adicionales: Ninguno.
    -Modificaciones recientes, decoración, etc.: La instalación del acuario se hizo con sustrato Help.
    -Plantas: Ambulias y algo de lechuga de agua.

20170831_204520.jpg
    Última edición por zenut; 02/09/2017 a las 12:26

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Te digo lo mismo que en el otro post, me faltan testeos de un dia entero, dia y noche, y esas tiras reactivas no me valen, pillate unos test buenos, es primordial tenerlos en esta aficion, estas tardando, es lo primero que hay que comprar antes de meter peces, unos buenos test en liquido, no tiras de papel.

Sigo pensando que tienes cambios bruscos de ph, creo, si testeas bien podria asegurarlo 100%, ese desequilibrio en el agua es lo que puede hacer que tengas cambios bruscos de repente en otras variables y con ello matar a tus peces, seguramente no tengas un tampon bueno, Kh, tendras que agregar carbonatos.

Y ese sustrato te baja el Ph, sino tienes un buen tampon de Kh, no es que sea la culpa del sustrato sino que creo que no tienes Kh suficiente para hacer de tampon.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Te digo lo mismo que en el otro post, me faltan testeos de un dia entero, dia y noche, y esas tiras reactivas no me valen, pillate unos test buenos, es primordial tenerlos en esta aficion, estas tardando, es lo primero que hay que comprar antes de meter peces, unos buenos test en liquido, no tiras de papel.

Sigo pensando que tienes cambios bruscos de ph, creo, si testeas bien podria asegurarlo 100%, ese desequilibrio en el agua es lo que puede hacer que tengas cambios bruscos de repente en otras variables y con ello matar a tus peces, seguramente no tengas un tampon bueno, Kh, tendras que agregar carbonatos.

Y ese sustrato te baja el Ph, sino tienes un buen tampon de Kh, no es que sea la culpa del sustrato sino que creo que no tienes Kh suficiente para hacer de tampon.
    El lunes voy y compro los test sin falta.
    Un test de pH, y algo más?.

Me puedes explicar de forma para "tontos" eso del tampón de KH?

Mil gracias contac, eres el único que me está ayudando!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre en agua dulce pillate lo minimo es el set de Ph,Kh,Gh, que suelen venir con otros como los Nitritos, Nitratos, etc

Yo me pille el SERA aqua-test set, que te vienen Ph,Kh,Gh y nitritos, sinceramente deberia haberme pillado el "Box" o, como se que no utilizaria alguno de los test que viene por que yo no tengo plantado, tu por ejemplo si que los utilizarias(, yo me pillaria el SERA aqua-test set y luego comrparia aparte el de nitrato (NO3) y amonio / amoníaco (NH4/NH3).

Pero a ti te viene bien el Box directamente.

El tampon, se le llama en la acuariofilia, a que el Kh, que son los carbonatos, hacen de tampon sobre Kh 4, si esta mas bajo de 4, pues puede fluctuar el Ph, por que KH y Ph van de la mano siempre, si quieres subir uno subira el otro y bajar igual, a grosso modo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Hombre en agua dulce pillate lo minimo es el set de Ph,Kh,Gh, que suelen venir con otros como los Nitritos, Nitratos, etc

Yo me pille el SERA aqua-test set, que te vienen Ph,Kh,Gh y nitritos, sinceramente deberia haberme pillado el "Box" o, como se que no utilizaria alguno de los test que viene por que yo no tengo plantado, tu por ejemplo si que los utilizarias(, yo me pillaria el SERA aqua-test set y luego comrparia aparte el de nitrato (NO3) y amonio / amoníaco (NH4/NH3).

Pero a ti te viene bien el Box directamente.

El tampon, se le llama en la acuariofilia, a que el Kh, que son los carbonatos, hacen de tampon sobre Kh 4, si esta mas bajo de 4, pues puede fluctuar el Ph, por que KH y Ph van de la mano siempre, si quieres subir uno subira el otro y bajar igual, a grosso modo.
    Gracias!!!
    Voy a echar un ojo a los kit.
    En cuanto empiece a hacer mediciones te cuento.

Muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada!!!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     23 abr, 17
    Ayer cambié el 50% del agua.
    Se nota mejoría en las algas.
    Los guppys en el otro acuario pinta que están felices.
    No he podido ir a comprar los test, espero que mañana...