Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 mar, 13

Talking Alimentador Automático (Recordando)

Hola a tod@s!!!

Como dije tengo algo de tiempo fuera de este ambiente, pero estoy sacando cosas del baúl de los recuerdos...
    y me encontré estas fotografías de cuando realice mi primer alimentador Automático, OJO la idea no es mía, en su momento me la fusile de un post de una difunta pagina en cuestion, pero las fotos son mías, de como lo fui armando, y como buen Mexicano realice algunos pequeños ajustes aqui y alla ...... la cosa es que el cachivache este funciono casi a la primera...

Aquí les van los MATERIALES que utilice en ese entonces:

1 RELOJ DE PILAS PEQUEÑO
    1 VASO DESECHABLE DE UNICEL N° 12 (O TERMICOS)
    2 IMANES PEQUEÑOS (TAMBIEN PODRIA SER 1 IMAN Y UNA RONDANA O ARANDELA PEQUEÑA)
    1 EXACTO O CUTTER (NAVAJA)
    1 TAPA DE PLASTICO LIVIANA DE IGUAL O UN POCO MAS PEQUEÑA QUE LA TAPA DEL VASO
    1 PEDAZO DE CARTONCILLO (CARTULINA) DE UNOS 10X10 CM
    1 DESARMADOR DE ESTRELLA
    1 JERINGA GRANDE (O TUBO DE PLASTICO)
    1 TORNILLO PEQUEÑO (DE ESTRELLA)

Disculpen la calidad de las fotos, pero mi celular no daba para mas... (En ese entonces de milagro traía cámara)

En lo que respecta a los imanes, el mio lo consegui de una lectora de CD's vieja, es en forma de rondana......

Ahora como empece a armar la chiva esta...

Lo primero que realizaremos sera el embonar la tapa de plastico en el vaso desechable, en caso de que sea necesario recortaremos el vaso por la parte superior de tal forma que la tapa entre perfectamente y no quede suelta......

Después colocaremos el tornillo en la parte mas pequeña del tubito de la jeringa, checando que este quede firme...

Ya que tengamos este paso listo, proseguiremos a recortar la parte superior de nuestra jeringa grande con el cutter o exacto quedándonos solo con el tubito que se encuentra en medio de la jeringa.....

Después atornillaremos el tornillo (valgame la rebusnacia) en la parte mas pequeña del tubo de la jeringa, procurando que este quede firme, en caso de que no sea así lo podríamos fijar con un poco de silicon de barra......

Al final nos debe de quedar algo mas o menos asi: ....

Ahora viene lo bueno ......

Primeramente necesitamos como unos tres o cinco kilos de paciencia y evitar ese pulso de maraquero que todos llevamos dentro .......

Tómense su tiempo para aclarar la mente y cuerpo.... quítense esa mente insana en el cuerpo sano....

Ok ya preparados va la explicacion,....

Quitamos las tapas delanteras del reloj, checamos que las agujas se encuentran colocadas en una serie de cilindros embonados uno dentro del otro en el centro de nuestro reloj, la manecilla pequeña (horas) y la mayor (minutos) se encuentran colocadas en un cilindro distinto......

En el cilindro exterior corren las horas, en el inferior y un poco mas alto los minutos, y en algunos casos existe un tercero y mas alto aun donde corren los segundos.....

La cosa es pegar el tubo en el cilindro de las horas, con mucho cuidado de no tocar el o los cilindros restantes, ya que podríamos trabar el engranaje y el reloj dejaría de funcionar...

Quedando algo mas o menos así.....

Ahora solo colocaremos y fijaremos uno de los imanes en la cabeza del tornillo ya sea con silicon de barra o algún pegamento, quedando de la siguiente forma....

Ahora tomaremos la tapa de plástico y por la parte de atrás (la que estará dentro del vaso) le colocaremos, ya sea el segundo imán (ojo con lo polos de los imanes ) o la rondana de metal, pegándola ya sea con pegamento o con una gota de silicon de barra, en el centro de la tapa, después simplemente la colocamos en el imán del reloj y quedara sujeta por la atracción de los imanes o de la rondana de metal con el imán...

Saludos!!!

*** CONTINUARA ***

=(o:<
    Última edición por ConejoLoco; 03/09/2017 a las 00:25

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 mar, 13
    Hola....

Seguimos...

Ahora tomaremos el pedazo cuadrado de cartón, y con el armaremos un pequeño cubo (igual como el que hicimos en la escuela primaria, solo recuerden como, sino busquen en San Google) y le quitaremos dos caras continuas, formando así una especie de pala...

Este lo fijaremos por dentro del vaso desechable muy cerca del borde superior, de tal forma que uno de los lados que le quitamos queda hacia abajo, y el otro quede por un lado en dirección contraria a las manecillas del reloj.....
    Mas o menos así:

Abriremos un pequeño orificio al vaso justo debajo del cubo, empezaremos con uno pequeño, ya que por ahí caerá el alimento, dependiendo de la cantidad y tamaño del mismo, sera la circunferencia del orificio, o agrandaremos poco a poco según nuestras necesidades....

Quedando algo así....

Ahora solo nos queda colocar un poco de alimento dentro del vaso y colocarle la tapa firmemente y colocarle un poco de cinta adhesiva para asegurar que no se abra y colocarlo todo en el reloj y checar que los imanes aguanten el peso, etc, etc,.....

--- COMO FUNCIONA LA CHIVA ESTA ---

Ya que lo probamos varias horas, asegurándonos de la cantidad de alimento que puede soportar simplemente lo colocaremos de tal forma que el orificio quede en la parte inferior exactamente en la hora deseada, ahora bien pueden hacerle varios orificios en caso de que se desee que el alimento caiga varias veces al día en diferentes horas (ojo con sus respectivos cubos).

Ahora en caso de que por alguna situacion ajena a nosotros el vaso se llegara a desprender y cayera dentro de nuestra pecera, al ser un vaso muy liviano y de Uniciel este flota y el alimento que llegara a caer es mínimo, se los digo por experiencia, que por no hacer pruebas y colocarlo desde un principio en varias ocasiones termine con el vaso flotando en la urna, pero en ninguna ocasion se abrió y el contenido quedo intacto.....

Espero haberme dado a entender.....

Saludos!!!

=(o:< ConejoLoco

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     11 mar, 13
    Hola!!

Esto fue INFORMACIÓN QUE CURA....

Lo saque del baúl de los recuerdos de esta gran afición a los peces, ya que me gusta mucho hacerle al Músico Poeta y Loco....

Aunque mi señora me dice que mas bien es TACAÑEZ para comprar las cosas

Saludos!!
    Por aquí nos seguiremos leyendo....
    =(o:<

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Valla habia oido que los hacian asi, pero hasta ahora no habia visto un tema con ello y menos diciendo como se hace, es un gran aporte para la comunidad, muchas gracias!