Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 ago, 16

Ayuda con FERROGAN

Hola tengo un acuario de 100L(unos 80 reales),lo tengo medianamente plantado con un echinodorus bleheri,otra vallisneria gigantea,un par de cryptocorynes undulata, y otro par de cryptocorynes crispatula. Iluminacion 4 tubos t5 de 24w. Y abono CO2 de botella y atomizador.

Lo he tenido dos semanas después del ciclado con dos tubos para aclimatar las plantas y ahora he enchufado los otros dos tubos(en total 4),le he enchufado el CO2 y quiero empezar a abonar.

He tomado la decisión de abonar con el metodo N-P-K(antes usaba preparados comerciales) y mi duda viene a la hora de abonar el Hierro.

Tengo medio botecito unos 10 gramos de FERROGAN en gránulos marca HOBBY y queria saber si había alguna forma de abonar con esto de forma segura o si existía alguna calculadora o metodo conocido y poder utilizarlo o si debo buscar otra alternativa para abonarlo.

Sinceramente preferiría usar el FERROGAN que tengo haciendo una disolución con agua destilada pero no se la proporción ni como saber cuanto meterle.

(LA PREGUNTA)

La proporción para la disolución que me marca el fabricante es 5 gramos para 500ml(1%)pero no se como aditarlo según el consumo de mi acuario y sus necesidades.¿Como debo hacerlo?¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón pero no sabia como platear mi duda.

Saludos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas, sinceramente no entiendo que problema le vez?? 1 gramo por cada 100 litros, que mas tienes que pensar?? nunca e abonado, pero le mandas un gramo en los 100 litros y a viaje, tienes que tener un test de hierro, asi sabras a las dos semanas o un mes si tienes que volver a aditar o no, el nivel optimo de 0,1 a 0,2 mg Fe/L, no subas a dos por que ya eso es toxico, incluso esta bien tenerlo en 0,05 mejor la verdad.

La unica manera de saber el consumo es midiendo, testeando, es que no hay mas, testeas, y aditas lo necesario y ya esta, enciam no tienes que hacer calculos complicados, incluso la primera vez en vez de aditar 1gr, metel medio gramo, y testeas a los dos dias a ver que tal.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 ago, 16
    Hola muchas gracias por responder tan rápido, añadir 0,5 gramos por 100 litros sin diluirlo y esperarme un par de dias a que se diluya dentro del tanque e ir testeandolo para llegar a la concentración 0.1mg/l incluso a 0,05mg/l como tu bien me indicas.

Voy a hacerlo asi!!!(si ves algun otra cosa que mejorarias con tu experiencia o que ves que a mi se me escapa por mi inexperiemcia por favor indicamelo)

Muchisimas Gracias otra vez ConTac!!!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    No, yo experiencia tengo nula en abonar en acuarios, en agricultura ya es otra cosa, pero es que te tienes que guiar por lo que te dice el fabricante, o siempre tirando a menos de lo que te indica, y tu ir testeando, no queda otra, ya veras que en un par de meses lo tienes controlado el tema del abono.
    Si fuera a montar un acuario plantado, si lo que tengo seguro es que como lo haria, para que las plantas tenga un buen comienzo sin abonos liquidos, aunque sean mas caros, vienen sustratos ya enriquezidos con abono, que sean eso si de mas de 2/3mm de grosor, los muchos mas finos como la arena de silice la e tenido en gambario y para limpiar con sifon es muchisimo mas trabajoso, si no tienes esta opcion, humuz de lombriz en la primera capa y luego un sustrato inerte una grava del grosor antes comentado de unos 5 cm, es suficiente, asi te evitas el tener que abonar al principio, hasta que estiren bien las plantas y ya vallas notando que te piden comida.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 ago, 16
    Muchas gracias por todo el apoyo.Mil Gracias

Etiquetas para este tema