Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 may, 13

Disco con tela blanca

Hola a todos, hoy por la mañana he detectado en unos de mis discos una telilla blanca por el cuerpo algo parecido a como si se estuviera "pelando", de momento parece que come pero no se como tratarlo, no tengo acuario enfermería y no se que producto suministrarle.

Los parámetros del agua son:

ph 7,2
    dkh 8º
    no2 >7º
    no3 25

Acabo de hacer un cambio del 40% del agua.

Gracias.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Das pocos datos, tamaño del acuario, inquilinos, filtro, cambios de agua con que regularidad, fotos, etc, pero viendo los nitritos y nitratos, se puede hacer uno a la idea, No2 de 7 es una pasada, tienen que estar a 0, esto hace que te pasas alimentado, ya sea por sobre poblacion del acuario o no haces los cambios de agua requeridos, etc

Sin mas datos y sobretodo sin foto, poco se puede hacer, puede que sea odinium, hongos, etc

Mirate esto:
    http://drpez.org/showthread.php/3276...-enfermedades-!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 may, 13
    Gracias por contestar, el acuario es de 240l., tengo 6 discos (3 metidos nuevos la semana pasada), 2 botias, borrachitos , alguna coridora y dos ancistrus. Cambio 50l. Semanales sifonando bien el fondo.Alimento una vez al día con papilla congelada.
    Creo q el problema lo traían los nuevos discos, subí el agua a 31°, eche sal y estoy tratando con fungol, he desconectado la luz y oxigeno 24h. A ver q tal....

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si yo trataria con fungol, no dices si el disco afectado es uno de los nuevos o de los que ya tenias anteriormente, te falta mucha informacion que dar y no rellenaste lo que te pase, en realidad no hace falta que de mi opinion, gracias!