Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 3 de 3
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17

Cambio de casa y compañía de ajolote 16 cm

Tengo un ajolote de unos 16 cm en un acuario de 84 litros. Mi idea es colocarlo en un acuario de 200 litros hexagonal (para que tengan mucha base, 67cm diámetro) con una pareja más o menos del mismo tamaño que el que tengo. Además pensaba en ponerles el suelo con piedras redondas grandes y arena, plantas y mucho filtro biológico. Con la medida que tienen les perjudicaría la arena? Y la forma del acuario puede ser incómoda para ellos?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    La arena no se la pondría, solo métele piedras de no menos de 4 cm y sin ángulos que corten, callados de ríos, etc.
    Debes de poner las plantas, piedras y troncos grandes al medio, del acuario, alguna planta si quieres por los lados también o piedras pero mas pequeñas que no les cierren el paso a los ajolotes, normalmente suelen estar por el borde de los acuarios, por eso siempre se les pone lo que de vistosidad al acuario en vez de la parte trasera en la parte central del acuario, da igual que sea cuadrado el acuario rectangular, triangular, siempre en el medio.
    Les gusta esconderse, asi que un escondite por ajolote estaría bien, troncos con cavidades guapas y eso molaría, la luz que sea tenue no les gusta muy intensa, o poner plantas flotantes seria lo mejor que corten la entrada de luz des de la parte superior, así hacen doble función, y no hay probabilidad de que te destrocen las plantas del suelo, aunque poniendo anubias que son durillas encima de esos troncos de escondite estarían muy bien.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     18 mar, 17
    Lo apunto todo y lo prepararé. Cuando lo tenga te pasaré una buena foto. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk