Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 nov, 17

Raíz de Manglar

Hola soy nueva por aquí.
    Hace un mes compre 2 raíces de manglar, desde entonces las tengo en un cubo de agua, desde el primer día no flotan. Desde que las compre las hiervo todos los días entre 2/3 horas, cambiando el agua aproximadamente entre 20/30 minutos, después de cada cambio lo cepillaba con un cepillo de plástico. Como seguía saliendo taninos leí por internet que era mejor cepillarlo con un cepillo de hierro, pues lo he comprado antes de ponerlo a hervir lo cepille y salió muchos, muchos taninos.... y ahora cuando lo hiervo sale mucho más taninos que durante este mes que lo he estado hirviendo.....
    Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Lo estoy haciendo bien? O el cepillo de hierro lo estoy haciendo mal?
    ¿Saldrá el agua limpia en algún momento? Mi intención es montar un acuario de 80/100 litros para el 27 de diciembre.
    Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Haber nunca e raspado con cerdas de hierro un tronco, solo e pelado algun tronco de limonero o de parra, la cosa es o hervirlos varias veces cuantas mas mejor, o dejarlos que curen en un estanque o recipiente que quepan, lo mas posible.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     06 nov, 17
    Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    Haber nunca e raspado con cerdas de hierro un tronco, solo e pelado algun tronco de limonero o de parra, la cosa es o hervirlos varias veces cuantas mas mejor, o dejarlos que curen en un estanque o recipiente que quepan, lo mas posible.
    Si llevo un mes hirviendo, seguiré haciéndolo hasta que monte el nuevo acuario a finales de diciembre, lo que no le pasaré el cepillo a ver si así deja de soltar taninos.....
    Los que tú has metido han soltado taninos en el acuario?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si por que queria que soltaran taninos, queria recrear un biotopo de aguas negras, de la cuenca del orinoco, pero tambien e tenido otros acuarios que despues de 6 meses curandose en el estanque no soltaban nada, si los puedes hervir cuantas mas veces mejor, asi se abren los poros de la madera y va soltando los taninos mas rapido.
    Tambien importa segun que tronco, por ejemplo los de vid, de castaño, sueltan muchos taninos, los de naranjo y limon bastante menos, segun lo que metas, yo nunca e tenido de manglar ni mopani que se suelen vender en tiendas especializadas, pero por lo que dices sueltan bastante seguro, es cuestion de elegir la madera tambien, aun estas a tiempo de buscarte de limonero, naranjero o guayabo, de fincas que lleven mucho tiempo cortados y secos ya, y si sabes que el dueño cultiva en ecologico mejor que mejor, aunque ya seco con el pazo del tiempo y al hervirlo si pudiera tener algun pesticida ya se quitaria del todo, no me preocuparia la verdad.

Pdecir que el agua teñida algo pues es mas natural, pero para gustos colores ajaj nunca mejor dicho!