Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     09 ene, 18

Unhappy Inexperiencia con Co2 en acuario

Hola a todos. Llevo mucho tiempo teniendo acuarios y jamás he usado co2, la verdad es que mis plantas siempre duraban poco y lo achacaba a otras causas. Ahora he reestructurado mi 160l y me han regalado junto con un filtro externo que he comprado, unas pastillas de co2. He estado leyendo sobre el tema y estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Esta vez quiero poner bastantes plantas y mi reto es conseguir que crezcan bien y no la palmen en un mes, (compraré buen sustrato nutritivo porque ahora tengo arena de sílice...)
    He leído que las pastillas de Co2 provocan picos de ph que no son buenos para gambas, pero no sé si para todas las especies en general. Luego he pasado a leer sobre sistemas caseros con levadura, que no sé realmente si funcionan bien o si es un follón del 13...
    He visto equipos de co2 completos bastante caros, y con tantas partes que no entiendo nada de su funcionamiento y cómo controlarlos. Y hoy he encontrado esto en una página online, pero me extraña su precio comparado con otros sistemas que he visto, tampoco sé la diferencia.
    http://www.ibercan.net/1813-sicce-co2-life-2.html

Por favor, si no se pueden poner enlaces a tiendas me decís y la borro

Sé que hago muchas preguntas, pero no he visto en el foro nada concreto, o no he sabido encontrarlo.
    Mil gracias de antemano

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Primera vez que lo veo el "Sicce CO2 Life 2", pero necesitas si o si CO2??? es mi pregunta??, hablas mucho del CO2 pero no hablas de la iluminacion que tenias cuando se te morian las plantas, lo mas importante es el sustrato y la iluminacion, el CO2 ya es secundario, para mantener plantas no tienes por que tener si o si el CO2, teniendo una buena iluminacion y un buen sustrato, olvidate de que se te mueran las plantas, dime cuantos wats por litro tenias y por lo que lei, tenias arena de silice que es completamente inerte, asi no tenian de donde comer tus plantas, y hay que saber que plantas tambien quieres poner, ya nos cuentas!