Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 oct, 17

Red face Niveles se amonio7amoniaco elevados

Buenas tardes a todos, me presento:
    Mi nombre es Albert y tengo un acuario de 100litros ciclado con 3 corydoras, un ancistrus 2 guppys y 16 crias de guppys y tengo los niveles de amoniaco7amonio elevados.
    fui a una tienda y me an dado el tratamiento de ampollas stop ammo y prime. dia si dia no echo una ampolla y los días restantes 2 tapones del prime, pero aun asi no consigo bajarlos el resto de parámetros los tengo bien controlados.... que podría ser el motivo.
    gracias de antemano a todos.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bienvenido! das pocos datos, no sabemos los parametros del agua de tu acuario.
    Algo estas haciendo mal, lo mas seguro es que sobrealimentas a tus peces, deja de dar tanta comida, mañana mismo no alimentes en todo el dia, haz un cambio del 30%, ten el Ph por debajo de 7, y no te sigo diciendo mas nada por que das poca informacion.

Peces

-Nombre de pez (común o científico)
    -Síntomas externos (ojos, heridas, manchas, agallas, etc.)
    -Comportamiento (se rasca, no come, asustadizo, etc.)
    -Antecedentes ( otros peces enfermos o bajas)
    -Peces añadidos recientemente
    -Aclimatación efectuada
    -Cuarentena observada
    -Rutina de alimentación

Parámetros del Agua

-Temperatura
    -NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco)
    -NO2 (Nitritos)
    -NO3 (Nitratos)
    -pH
    -kH
    -gH
    -CO2 (si/no)
    -Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva

Acuario

-Litros del acuario o medidas del mismo
    -Población actual del acuario
    -Tiempo ya instalado
    -Tiempo observado en el ciclado
    -Tipo de filtración y materiales usados
    -Limpieza del filtro
    -Aireación y sistemas adicionales
    -Modificaciones recientes, decoración, etc.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 oct, 17
    Mi acuario 100litros
    Temperatura 25
    -NH3/NH4 (Amonio/Amoniaco) 1
    -NO2 (Nitritos) 0
    -NO3 (Nitratos)10
    -pH 6,3
    -kH 8
    -gH 7
    -CO2 (si/no) no
    -Frecuencia de cambios de agua y preparación del agua nueva. Cambio el agua cada 15 días, sacada antes para eliminar el cloro
    Los peces son los mencionados arriba 3corydoras, 1ancistruc,2guppys adultos y 17 alevines de guppys.
    El acuario lleva un mes ciclado, y 2 mese con peces...
    Les doy de comer 1 vez cada 2 dias.
    Filtro eheim profesionnel 1 exterior
    IMG_20171214_181456[1].jpgIMG_20171214_181456[1].jpg
    Última edición por ziur56; 24/01/2018 a las 06:47

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 oct, 17
    Chicos alguna idea por favor... llevo asi casi 2 meses sin poder bajarlo.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hay algo que se esta descomponiendo en el agua, ya sea plantas, heces de pez, o la propia comida sobrante, o el agua con el que repones tiene alto ya de por si el amonio, tambien podria ser en parte que lastres el no muy buen ciclado desde el principio, hiciste testeos nada mas acabar el mes? por supuesto supongo que los peces los meterias despues del mes no?

Pd: Testea el agua con el que repones ela cuario haber que diferencias encontramos con el que ya esta estabilizado en el acuario.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 oct, 17
    El agua que repongo esta 48horas en otro envase y las muestras son 0de amonio/amoniaco
    Tuve un acuario de 45 litros ciclado durante un mes y medio sin peces hasta tener los valores correctos, y me cambie a uno de 100litros, asi que aprobeche la misma agua y le añadí el resto destilada y del grifo sin cloro... los guppys se pasan el dia echando excrementos... aunque no les de comida pero con el filtro eheim professionel I deberia estar todo correcto. Sifono una vez a la semana, le echo un dia una ampolla stopammo y el otro dia 2tapones de prime.. llevo desde el 5 de enero haciendolo y no me baja de 0,50 a 1

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pues si no es por el agua de reposicion, esta claro que no tienes las bacterias necesarias aun en el acuario, algo hiciste mal, un cambio demasiado grande de agua un dia, o se te fue la mano con la comida y lo llevas acarreando desde entonces, no es normal que no mejore en estos dias desde entonces, empieza a retirar peces ya mismo, esta sobrecargado ahora mismo el acuario, lo unico desde mi punto de vista desde lo que comentas, es una de dos o mientes en algo de lo que describiste que no tiene sentido pero ya lo e visto mas de una vez en el foro no solo en este, sino en otros tambien, al final se acaba pillando al mentiroso, o se te va la mano con la comida(aunque tu pienses que les das poco), no hay otra posible solucion compañero, algo se esta descomponiendo en el agua del acuario que las bacterias no son capaces de transformar, osea que es demasiado para las que hay.

Pd: Mi consejo ya mismo, es que retires inquilinos, lo mas urgente posible, y veras como se reduce el amonio, si tienes algun vecino, familiar con acuarios y te los pueden mantener unas semanas seria fantastico, en la foto no veo plantas en mal estado, asi que no veo hojas descomponiéndose, lo unico, escrementos y comida, asi que o te aflojas con la comida, o quitas peces, o que alguien te de minimo 50 litros de un acuario ya maduro que tenga el mismo Ph o solo medio punto de diferencia, tu mismo lo puedes cambair a tu gusto antes de reponerlo, o tu veras si quieres que no se mueran no hay mas soluciones.
    Última edición por ConTac; 25/01/2018 a las 01:36

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 oct, 17
    ConTac gracias por la info. Mis paces comen 2 veces a la semana y en cantidades justas...
    No tengo a nadie para.dejar los peces, podria sifonar cada dia y sustituir 8 litros de agua tratada? Hasta que se regulen el amoníaco?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Ziur Se ve que no sabes del ciclo de las bacterias, las bacterias se tienen que reproducir, al tu sifonar y hacer cambios de agua muy regulares, lo que haces es llevarte parte de esas bacterias junto con el amoniaco tambien, y nunca les das tiempo a reproducirse, es facil, en el agua hay 100 bacterias, pero el aporte de comida es muy superior al que ellas pueden procesar, si todos los dias ese aporte no disminuye (quitando peces) si haces cambios de agua, en ese dia han crecido 50 bacterias, osea hay 150, pues las 50 bacterias nuevas que habian crecido te las llevas con el sifoneo y siempre estaremos en las mismas 100 bacterias, la pescadilla que se muerde la cola, al no ser o una de dos, o quitas peces, o que te den agua bien madura de otro acuario, es que no tienes mas posibilidades.
    Si dejas de sifonear y hacer cambios de agua que pasa?? que te cargas los peces por que sube mucho el amonio.
    Te lo e explicado para que lo entienda cualquier persona, ahora esta en tus manos hacer lo correcto o no.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 oct, 17
    Que aun se esta ciclando el acuario vamos.....mejor no renovar ni sifonar.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo