Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 18

Lightbulb Proyecto Gambario de 18 l

Buenas a tod@s! He vuelto a esto de los acuarios de nuevo para empezar por primera vez un proyecto de un gambario. Como ya dije, es de 18 l ya que es un acuario que tenía de antes y quiero aprovecharlo. Os dejo aquí la foto:
    20180204_190123.jpg
    Ya que soy novato en esto, tengo varias preguntas:
    1-¿Qué presupuesto y materiales necesito para empezar? (contando con todo lo que me falte menos el acuario).
    2-He leído que las gambas red cherrys son muy recomendables para empezar porque son fáciles de cuidar, ¿me recomendáis otra para empezar o las cherrys?
    3-¿Cuántas gambas puedo meter en mi acuario y en qué sitio es mejor comprarlas? (Vivo en San Fernando, Cádiz, por si hay tiendas cercanas o algo así).
    4-Aparte de meter las gambas, ¿puedo o debo meter algún otro inquilino? ¿cuáles y cuántos? por el tema de la limpieza del acuario por ejemplo.
    5-¿Qué plantas son mejores para las gambas y cuántas? He leído también que el musgo de java es bastante recomendable.
    6-Si las gambas se reproducen, ¿Sería un problema por el espacio? Lo digo porque no tengo otro acuario o recipiente para poder alojar a los sobrantes...
    Bueno, por ahora creo que no me dejo nada, aunque ya saldrán más dudas
    Muchas gracias a tod@s de antemano y espero no quebraros mucho la cabeza con las dudas, un saludo!
    Ah! Agradecería mucho que me aclarárais el tema del ciclado, porque no lo tengo muy claro (tiempo ,productos y plantas necesarias mientras se produce el ciclado). Cada lujo de detalles que me digáis lo agradeceré mucho!
    Última edición por Cañailla; 04/02/2018 a las 23:32

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Buenas Cañailla.

1-Por lo que veo tienes grava tambien, pues algun tronquito pequeño no viene mal, musgo de java(5€ porcion), segun la temperatura de tu casa pues necesitaras calentador o no, yo en mic aso no lo utilizaba por que no me baja de 18ºC de T y no me subia de 24ºC, en el cuarto que las tenia, aireador con esponja de filtro seria lo mejor para un gambario tan pequeño.
    2- Las red cherrys son las mejores para comenzar sin duda alguna.
    3- 10 esta bien para comenzar, ya se reproduciran, en cualquier tienda especializada venden red cherrys.
    4- No solo gambas, son 18l ....
    5- Si, en 18l, si acaso lo unico musgo de java y alguna tapizante si quieres.
    6- No ellas se autorregulan, y si vez que tienes mas de las que quieres las vendes.
    El ciclado seria un mes de ciclado, las plantas si quieres ponlas desde el principio o esperate una semana, las gambas al mes si el ciclado esta completado y lo vez por medio de los testeos del agua, un saludo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 18
    Muchísimas gracias ConTac, no me arriesgué a decir algo más que gambas porque me imaginaba que 18l no era suficiente para algo más, pero imagino que podré meter algún Corydoras o algo así, no? (Yo es que les he llamado siempre chupaalgas, perdona si me equivoco de nombre técnico jajajaja).
    En cuanto a dónde comprarlos, me he enterado que en Chiclana (aquí al laito) tengo una tienda que está bastante bien, si tiene web miraré si disponen de las red cherrys y las compraré (después de un ciclado en condiciones por supuesto).
    Ah, otra cosa! ¿Es necesario tener un fondo para los peces en el acuario? Me refiero al típico papel de fondo que viene en un acuario con un paisaje del fondo del agua, lo digo porque no tengo ninguno (a lo mejor la pregunta es muy tonta, pero como soy novato prefiero preguntar todo xD).
    Eso sí, para hacer el ciclado (teniendo en cuenta que tengo que comprar los productos necesarios y tal) ¿cuánto dinero necesitaría? No es que tenga libertad de presupuesto pero tampoco quiero comprar productos malos o que me den coba en la tienda, que de esos hay muchos.
    Respecto a la grava, la que tengo es normal, pero he leído que si pongo grava oscura (negra leí) el color de las gambas es más intenso. Si es así, me gustaría comprar grava negra que puede quedar más bonito.
    Como dije antes, muchas gracias por la ayuda, me hacéis un gran favor
    PD: (lo edito mil veces pero es para no hacer spam de mensajes xD) Tengo también un filtro, con eso a lo que llaman flauta (el tubito largo que asciende al mismo nivel superior que el filtro), he leído que con eso se oxigena bien el agua, ¿es más que suficiente para que no haya falta de oxígeno en mi acuario? ¿Tengo que ponerlo por encima de la superficie del agua o por debajo?
    PD2: Por temas de pequeños ahorros, ¿el "tronco decorativo" lo compro en la tienda o vale un tronco cualquiera de la calle? Me imagino que no se podrá por el tema de que contamine el agua...
    Última edición por Cañailla; 05/02/2018 a las 20:14

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    La cosa es que conoscas a otros aficionados serca tuyo y te dejen ya un tronquito curado de hace tiempo, asi ahorras y compras tambien el musgo a la misma persona, ahi tienes que encontrar a a mas aficionados serca tuya, corydoras no, las corydoras van en grupo minimo 6 y ahora en ese acuario no puedes meter ningun pez, solo gambas, los test si llevas el agua del gambario y te testean en la tienda mejor que mejor al mes del ciclado, y lo suyo seria que te gastaras 25€ y compraras el test de Ph, Kh, Gh y N02.
    La grava negra si que a las red cherrys les sienta de lujo, yo las tenia con blanca y no resaltaban nada, pero en negra se ven mucho mas rojas, tambien importa la alimentacion con carotenos creo que era, las zanahorias guisadas van de lujo.
    El fondo no es necesario, puedes poner incluso una cartulina negra, o el papel de cebolla o como se diga, no recuerdo su nombre exacto que lo arrugas un poco y parece un fondo rocos, tambien queda bien, en todo caso no hace falta, yo el mio lo tenia sin fondo y como tapize por detras con el musgo de java ya cubria todo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 18
    Gracias de nuevo ConTac. Hice un presupuesto general mas o menos contando las cosillas que me faltan y sale alrededor de unos 57€ (líquidos, filtro, calentador con termómetro, tests del agua, etc.), tendré que ahorrar un poquitín, pero en cuanto tenga lo básico comenzaré con el ciclado (que leí en muchos sitios que son 30 días, aunque aconsejan que se haga hasta 40).
    Intentaré ahorrarme unos euros hablando con una amiga mía que antes se dedicaba a la acuariofilia, a ver si tiene por lo menos filtro, calentador y sifón, cositas así que pueda aprovechar.
    Otra cosita, respecto a lo de no meter otro inquilino, ¿Ni siquiera algún caracol? Lo digo por el tema de limpieza de algas y tal, aunque las gambas también las coma.
    Un saludo!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Las gambas como bien dices tambien se las comen, segun que algas te salgan, pero no recomndaria caracoles en tan pocos litros la verdad, aunque tambien se autoregulen, es mejor que no, por que pueden comer las zoeas pequeñas, algun aficionado a dicho que a visto como se comia un caracol a estas, cosa que como yo no lo e visto, no se si es completamente cierto, pero no me extrañaria, otra es que si se te descontrola la poblacion y cagan tambien bastante, siempre digo lo mismo, para un novato es mejor cuantos mas litros mejor, un gambario para un novato es una bomba de relojeria, tarde o temprano va a darle problemas, refiriendome a gambario a menos de 40L, para mi de 100l en adelante es lo idoneo para un novato, eso si, no sobrepoblando, a mas litros menos posibilidades de cagarla tienes, pero si encima me dices que vas mal de perras, olvidate de meterte en la aficion, cualquier aficion cuesta dinero, si tienes la suerte de que te regalen cosas como yo hice hace pocos meses con un vecino, pues fantastico, estaba igual que tu, y menos la pecera casi que le regale todo yo, plantas, peces, calentador, tronquito, etc.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 18
    Perlo lo más caro lo tengo que es una pecera, y por mucho que sea novato en esto no tiene por que irme fatal. Se que hay muchas cosas que no sé, pero por eso me harto de leer artículos e información variada por Internet.
    No sé, me parece un poco ganas de desanimar sabiendo que sin haber hecho el ciclado ni siquiera, tengo tiempo de sobra para conseguir dinero y empezar bien el proyecto. No lo digo con maldad ni resentimiento eh, para nada, agradezco mucho todas vuestras opiniones, pero no voy a echarme atrás con este proyecto.
    Repito que no te lo digo a malas, gracias de verdad ppr vuestros consejos! Lo haré exclusivamente de gambitas solo así no hay problemas! (Con sus respectivas plantitas claro)

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 18
    Buenas de nuevo! He conseguido al menos que alguien me deje un filtro (especial para las gambas según me ha dicho, imagino que estará habilitado para que no se trague a ninguno de mis inquilinos), también me dejará el líquido de bacterias y algún tronquito para poner el musgo de java. Ahí viene la pregunta, ¿el anti cloro es obligatorio o depende del agua de la zona donde se viva? quien va a dejármelo no me ha dicho nada del anti cloro, ¿puede ser que no le haga falta?
    Para el lunes como máximo quiero que el acuario ya esté ciclando, teniendo en cuenta que a partir de mañana compraré lo que me falta. En cuanto empiece, subiré fotos. Un saludo!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 18
    Vuelvo de nuevo con otra pregunta. Me han dado este sifón, pero no sé si con este tendré suficiente. Es a pilas:
    20180207_200936.jpg
    Viene también con un accesorio para los cristales. ¿Está bien? ¿O intento conseguir otro?
    Muchas gracias!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Cañailla, no desanimo, soy realista, si no tienes todo para comenzar no comienzes, solo digo eso, es que como estabas incluso pidiendo por el mercadillo, pues... me puse en lo peor, yo me guio por lo que tu comentas, si ahora te regalan las cosas y consigues todo lo demas, para delante, el resto de comunicado si me leiste bien, yo le regale practicamente todo a un vecino, entonces si lo pone en marcha, sino olvidate completamente, y lo de que los novatos con gambarios, es mucho mas jodido, se lo digo a uno que tenga millones de euros y monte un gambario de 18 l, y a uno que este debajo de un puente, lo mismo es sigue siendo novato, y va a tener el mismo riesgo de que le salgan mal las cosas, a mas litros menos posibilidades de cagarla, eso metanselo todos en la cabeza, eso es veraz.

El antiocloro noe s necesario, dejas reposar el agua de abasto durante 12 a 24 horas y la gran parte desaparece, no se que agua tienes ahi, la verdad busca en portales de internet, puede que el que suministra tenga los parametros exactos de tu agua expuestos en internet, ya e visto varios que me han mandado de otras zonas, pregunta a la empresa de abasto, busca su numero, o testea tu mismo el agua.

Ese sifoneador esta tremendo la verdad, lo que siempre revisa el cubo donde tires el agua por que te encontraras zoeas o incluso gambas se las lleva, siempre que sifoneaba tenia que colar por que me llevaba gambitas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo