Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 1 de 1
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     03 mar, 18

Ayuda 450 lts

que tal
    tengo un acuario de 120 x 55 x 50 es decir 330 lts hace algunos años ya había incursionado en esto de la acuario filia pero por cuestiones de trabajo lo abandone. Es decir duro algunos años sin utilizarse, por esta razón los vidrios se llenaron de sarro, fue muy difícil limpiarlo y acondicionarlo de nuevo.

hace un mes lo arme y actualmente tiene 5 o 6 plantas 12 neones, 5 corydoras, 2 agassizi, 1 ramirezzi azul electrico, con troncos, sustrato grava grano de oro natural, con sustrato nutritivo seachem rojo.

la filtración la lleva cabo un filtro fluval 306 con esponjas, canutillos y turba sera. por la turba y los troncos el agua es entre amarilla y marrón,a mi a si me gusta el color, los parámetros del agua no los conozco, al ser una zona de clima muy caliente, el termómetro marca 27 grados, como mínimo y 31 que es la temperatura mas alta que marca este. Los peces se ven bastante cómodos, todos comen bien alimento en escamas y a veces artemia.

por lo que le comente antes, de los vidrios mande hacer una pecera nueva con las medidas 150 de largo, 60 de ancho y 50 de altura, es decir 450 litros. la cual descansara en una mesa de ptr y angulo.

tengo un par de dudas, ¿ como le hago para pasar todo lo del acuario mas chico almas grande?

se que necesito un sistema de filtración mas grande, estoy pensando en adquirir un filtro de canasta fluval 101 o el 202, que complemente al 306, como ven?

el plan es meter mas neones, corydoras. otro cardumen de tetras, un par de cacauitoides, otro ramirezzi, algun par de peces impiadores no se bien sus nombres pero les llaman pleco azul y /o dorado estos no crecen mucho y por supuesto discos y mas plantas para lo cual ya estoy viendo lo del armado de una lampara
    ¿cuantos discos puedo meter?
    la reproducción es importante pero no es mi prioridad.

de momento no tengo imagenes pero en dos o tres semanas las tendre

gracias por su ayuda, saludos desde san francisco de los ranchos michoacan, mexico