Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 9 de 9
    Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12

Papillas efectivas

Hola compañeros. Con el tema que expongo puede que pase como con la pesca, que cuando sabes que el vecino pesca bastante y le preguntas dónde está el pesquero o el sitio donde pesca y no todo el mundo está dispuesto a revelar la ubicación exacta. De todas maneras confiando en la camaradería y la correcta motivación de ir desarrollando cada vez más esta maravillosa afición o dedicación en muchos casos, me lanzo. A ver si alguien tiene una receta de papilla para Discos que sea realmente efectiva. Y cuando digo efectiva me refiero a que cuando los Discos la ven se lanzan a devorarla. Yo aún no he conseguido elaborar una con el resultado apetecido en cuanto a que les guste desesperadamente. La última, con un poco de más éxito pero sin llegar al deseado. Hasta el punto que me he decidido a probar la de Stendker a ver que pasa, aún a sabiendas de que resultará mucho más caro y no tengo el horno para bollos. Que cosnte que mi tendencia por lo leío y oido ha sido ir a la reducción de ingredientes, y reducción de la cantidad de ajo, pero sigo sin dar con la tecla del éxito, como otros compañeros han conseguido. Los ingrdientes usados han sido:

- Corazón de ternera 700 grs. aprox.
    - Hígado de pollo 600 grs. aprox.
    - Pescado banco 500 grs. aprox.
    - Gambas 300 grs. aprox.
    - Brócoli 150 grs. aprox.
    - Pimentón dulce 2 cucharadas soperas
    - Spirulina 2 cucharadas de postre
    - Vitaminas 3 capsulas Pharmaton Complex, una cucharada sopera de levadura cerveza en copos y una cucharada sopera de germen de trigo
    - Ajo 2 dientes medianos-grandes

No la publico como valor culinario porque no ha conseguido el éxito deseado. Sino más bien lo pongo como receta de partida.
    Como decía antes me consta que tenemos compañeros de afición que sí han tenido éxito con la receta empleada. Quizás de otros foros, quizás también entren o estén en este. Así pues si han pensado que su receta por exitosa había que compartirla, este es el momento ideal.
    Para que veais una muestra del éxito de algunas recetas a continuación pongo un video público de youtube, voracidad en el consumo de la papilla que jamás he visto en ninguno de mis peces, ni Discos, ni Escalares, ni Ramirezis, ni ninguno, con ninguna de las incontables recetas que ya he elaborado.

son como pirañas si les deja la mano un poco mas se la comen

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Jejejej que cosquillitas no?

Hobbista
    Ingreso
     29 jun, 12
    Hola nuevamente! Bueno, la que yo utilizo la vi publicada en el viejo Dr. Pez esperemos no traer inconvenientes les doy de comer esta papilla desde siempre y están más que preciosos y crecen un montón.
    Ingredientes:
    Spirulina al igual que la receta anterior
    Corazón de vaca (no recomendaría hígado por cuestión que es bastante graso y ensucia bastante el agua)
    Zanahorias hervidas (lo que no especifico va todo crudo)
    Arvejas
    Pimentón dulce (sólo una cucharadita por el caroteno)
    Merluza (con 1 filet es suficiente)
    Camarones
    Mejillones
    Remolacha (una pequeña)
    Espinaca
    Ajo
    Kiwi (para la vitamina c) o fresas (frutillas)
    Banana
    Manzana (sin piel)
    Germen de trigo (vit E)
    Yema de huevo
    Y para ligar aconsejaba colocar calamar y un sobre de gelatina sin sabor.
    La verdad es que las cantidades no me las acuerdo porque lo hago a ojo y la receta original no la tengo, pero lo importante es que sea más proteica y luego de lo otro un poquito de cada cosa porque entre tanta verdura y fruta se hace un volumen importante. Lo único que se cocina es la zanahoria, sólo un poco para que esté blanda al procesar, la remolacha obviamente y se blanquea la espinaca. La spirulina si la tienen en pastillas la muelen (tengan en cuenta no abusar porque es amarga y bueno, demasiado no quedaría bien). Tampoco abusen del germen de trigo porque es bastante aceitoso también y puede ensuciar mucho el acuario.
    Procesan todo, una vez que está bien bien triturado (tengan en cuenta de colocar primero los ingredientes más difíciles de procesar y en mi experiencia personal, el calamar procésenlo aparte hasta que quede como una gelatina sino quedan trozos inoportunos en medio de la pasta.
    Lo que yo hago es la extiendo en placa con separadores, la congelo un poco hasta que toma algo de consistencia, la corto en láminas (de las porciones que sé que más o menos comen mis peces por vez) y las acomodo en recipientes que dejo en el freezer. Al momento de usarla, la dejan que se descongele y que tome temperatura ambiente, muy fría les haría mal.
    Y listo! La van cortando de a pedacitos con un cuchillo y dándosela de a poco, la devoran! es bastante densa así que flota poco, por eso, darla de a un pedacito por vez, hay que tener paciencia. Espero les sirva!
    Yo la considero muy completa, repleta de todo tipo de vitaminas, de proteínas, de carotenos para darles muy bonitos colores!

Intento especificarles en esta edición las cantidades que empleo yo, sale bastante cantidad:
    Corazón de vaca: unos 400grs
    Filet de merluza: uno pequeño a mediano
    Mejillones: 300 grs
    Camarones: 200 grs
    Calamar: con un tubo o 2 es suficiente (es conveniente usar esa parte que la consiguen ya limpia, pelada)
    Media manzana sin piel
    Medio kiwi
    Media banana
    1 yema de huevo
    100 grs de germen de trigo
    1/2 lata de arvejas
    1 diente de ajo
    2 o 3 pastillas de spirulina
    2 cucharaditas de pimentón dulce
    1 sobre de gelatina sin sabor
    Espinaca blanqueada (pongo el atado porque hasta que se hierve y se escurre bien se reduce bastante, hay que sacarle bien las nervaduras)
    1 remolacha mediana

Esas son las proporciones que utilizo, la receta original proponía hacer muchísima cantidad y no lo aconsejo a no ser que tengan muchos peces porque con el tiempo se va deshidratando en el freezer y a los peces les apetece más fresca. Se desesperan por esta pasta.
    Última edición por Inés; 01/07/2012 a las 23:28 Razón: Intentar especificar cantidades

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Hola Inés. Gracias por tu aportación. Yo he usado alguna muy similar a la tuya, pero sin duda no con tu éxito de palatabilidad.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 sep, 12
    Hola INES esta papilla sela puedo dar a los adultos bueno no son adultos tienes unos 6 meses y sin con eso ya tienen bastante alimento .Yo les daba artemia,grano, larba de mosquito solo eso tanbien tengo pallasos en el acuario 3 buramis y 4 dicos y 50 neones adultos ya y 5 ganbas montañesa adultas y 3 basureros espero tu respuesta un saludo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     24 oct, 12
    Hola a todos.
    El tema de la papilla, es suerte que los Discos la acepten o hay algun metodo tradicional para que la acepten ?
    Hay Discos que definitivamente no la comen ?
    Ojala me ayudaran con algunos consejos ya que seria la primera vez que intentaria darselas, que opinan.

Carvel ............. les envio un cordial saludo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     26 may, 12
    Hola carvel,
    En teoría a todos los discos les gusta, si nunca han comido, les introduces cachitos pequeños junto la alimentación que les des de costumbre.
    Solo quien comparte mi pasión, conoce mi locura

PATROCINADOR DR.PEZ
    Ingreso
     07 abr, 13
    Hola a todos

El tema de las papillas está muy encasillado en una combinación de productos pero hay mas con lo que ampliar estas recetas, buscando siempre poder variarlas y combinarlas en función del tamaño del pez o el estado, entre otras cosas.
    Las papillas generalmente se hacen para que aporten todo lo necesario al pez en su dieta (vitaminas, proteinas, ...) y salvo que el pez lo requiera por estar enfermo o recuperándose de alguna carencia, no es conveniente añadirles complementos. Tan malo es el exceso como la carencia.
    Os aporto un listado que puede resultaros interesante.

INGREDIENTES PARA HACER UNA PAPILLA COMPLETA PARA PECES DISCO. | Foro - Blog Mr. DiscusForo – Blog Mr. Discus