Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 abr, 12

Talking Ciclidos en 72L ?

Hola comunidad de Dr.Pez.
    Me regalaron una pecera de 60x40x30 con tapa aireador y todo. Mi idea inicial era hacer un plantadito, pero la tapa q tiene no me permite agregale la iluminacion correcta, asi que pense en dedicarla a los ciclidos ya que nunca he tenido de estos. El tema es que me da la sensacion de que es un poco chica y a mi me gustaron mas que nada los jack densi.
    Antes que nada, con esas medidas puedo poner algun ciclido? Algun jack densi? algun otro? Que me recomiendan?
    Se que son peces que crecen bastante por eso mas que nada mi duda.

Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Como bien comentas esa urna es excesivamente pequeña para los Jack Dempsey. Necesitan acuarios de 200 lt. para arriba y no exclusivamente por el tamaño que alcanza, unos 18 cm, si no también por su carácter aguerrido, sobre todo en época de celo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 jul, 12
    Como a dicho Mianfer7 la pecerita que mencionas no te sirve para peces como el Jack Dempsey. Hay talbes una pareja de comvictos o alguna especie de ciclido enana. Saludos.

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Yo descartaria la pareja de convictos ya que son muy belicosos.Optaria por un trio de apistogramma cacatuoides y de plantas unas anubias,helechos y un poco de musgo iria bien.De decoración pondria unas cuantas raices y piedras de pizarra o granito,un par de cascaras de coco para las hembras.
    Disfrutarias mas de tu acuario si pones especies pequeñas en vez de especies de ciclidos grandes.
    Un saludo.

Hobbista Jr
    Ingreso
     13 jun, 12
    Hola:

Bien, antes que nada:

Al sitio

Mira que ya te lo comentaron ciclidos enanos americanos es lo que te conviene mas en tu acuario,pero si va a tener plantas si sera necesario iluminar.

Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 sep, 12
    Buenas bettasaurio, he leido tu post, como bien sabes hay comentarios y gustos para todo.
    Todos coinciden en una cosa y es que el acuario es algo pequeño para unos ciclidos tan territoriales.
    Por experiencia se que son peces muy vivaces tanto en colorido como en personalidad y eso es un problema bastante serio para tu pequeño acuario, ten en cuenta que aún facilitandoles lugares donde poder cobijarse los ciclidos dominantes persegiran al debil estresandolo e incluso matandolo.

En tu caso me decantaria por un acuario con peces menos territoriales; en cuanto a la decoración si tienes poca iluminación lo mejor es que crees un ambiente con pocas plantas y que no requieran mucha luz y lo enfoques mas hacia espacios rocosos, pero cuidado con las rocas algunas son muy alcalinas y te alteraran el ph.

Saludos.

Para un tanque pequeño sin posibilidad de mucha vegetación, y con interes en poner ciclidos, la opcion serían ciclidos enanos, entre las especies africanas puedes checar los kribensis y algunas especies de julidochromis. Los ciclidos americanos como los ramirezi y el resto de apsitogramas por lo general se benefician de tanques con mayor vegetación.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     01 ago, 12
    tengo africanos malawi en 80 litros, no les pasa nada si tienes filtración excelente, malo sería si no pusieras cuevas y no tuvieras buena filtración, por eso no me atrevo a tener mas M'bunas, pero si aulonocaras... y no se me permite tener otro tanque mas grande
    Yo soy un experto en reproduccion pecilidos, ya me va hasta desear criar bettas