Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 6 de 6
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 may, 12

Qué peces de fondo me recomiendan para un acuario de 65litros?

Hola,

Tengo un acuario de 65 litros, está todavía en el proceso de ciclado, le quedan un par de semanitas.
    Estoy mirando los peces que me gustaría meter cuando ta esté todo bien y de los peces de fondo el que más me gusta es el pleco, pero he leído que este pez crece mucho y muy rápido y necesita unos 200 litros para que crezca sano sin malformaciones, aunque yo lo he visto en acuarios más pequeños, mi pregunta es si me recomendáis que meta un par en mi acuario de 65 litros?
    El otro pez que me gusta es el botia payaso/locha payaso, éste con 65 va bien según he leído, y aconsejan que meta por lo menos 2 para que no se estresen, ya que se ve que sin un compañero se ponen tristes, que opinan?

Gracias

Hola

pues si te ayudarias no te recomiendo mucho un pleco

como ya dices es muy grande un muy peresoso para comer algas

te recomiendo el Chaetostoma thomsoni - Bulldog Plecostomus

es pequeño y no necesita tanto espacio

es muy activo y se pasa dia y noche comiendo algas y demas

este pequeño pez tiene un periodo de vida muy extenso de echo ay un video donde se muestra su edad

tambien existen diversas razas de ancistrus, estos tambien son muy activos pero algunas especies cresen bastante

bueno si te interesa el video es este

El pez más viejo y más listo de mi acuario. - YouTube

bueno espero que te alla servido mi comentario

saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 may, 12
    me gusta, aunque no sé si en la tienda donde voy lo tendran, he mirado que se pueden comprar peces por intrnet que los traen en 12 horas, pero no sé si es muy recomendable. Sino lo buscaré en más tiendas. Quiero poner uno de esos y un par de botias payaso.

Gracias por la respuesta!

pues la verdad esque nunca eh comprado en internet pero no te lo recomendaria

mejor busca otra tienda o preguntale al dueño de la tienda que si le puedes encargar ese pez

denada amigo para eso estamos

Hobbista
    Ingreso
     29 jun, 12
    Buenas!!! Yo tengo botias, crecen bastante pero si pones 2 en un acuario de 65lts no creo que tengas tanto problema, ten en cuenta que luego de años pueden llegar a crecer hasta 18 cm (yo he visto una en un acuario que era un monstruo de grande, pero debe haber sido muy añosa). En cuanto a los Plecostomus, bueno, yo supe tener un par cuando tenía acuario de agua fría, no especificas bien qué peces quieres poner pero del momento en que decides optar por botias asumo que cálido. Qué peces vas a poner? Los demás me refiero... porque en función a eso debes elegir los de fondo. Los ancistrus es sabido que dentro de todo son pacíficos (el Plecostomus sí crece mucho y se pone cargoso) porque se los suele poner en comunitarios con discos (de hecho yo he tenido) pero en mi experiencia personal, si les das de comer bien, las algas te las dejan para que las comas vos! Estos ancistrus que tuve, donde le tiraba la papilla a los discos, se desesperaban y terminaban estresando a los discos, así que los saqué. Hay otros peces de fondo bonito, como el labeo pero también es inquieto y crece bastante...

Hobbista Jr
    Ingreso
     17 nov, 12
    Si te gustan las botias, yo en 65 l no metería 2, crecen demasiado y son peces muy nerviosos. con lo que correría el peligro de que se dieran golpes o se roxaran con cualquier superfici decorativa. Hay Botias mucho más pequeñas perfectas para ese tamaño de acuario:
    ---Botia Lohachata
    ---Botia Estriata.
    ---Botia Morleti.
    ---Botia Sidthimunki....Échales un vistazo a ver que te parecen (Ésta última es de las más pequeñas que existen, pero tambien es de las especalmente caras...)

Por otro lado el Pleco es un pez que nunca aconsejaría meter en ningún acuario doméstico...Crecen demasiado (Hasta 50Cm) y territoriales con lo que están mejor en grandes acuarios de exposición e incluso para estanques.

el Género Chaetostoma incluye especies geniales, pacíficas, devoradoras de algas, de tamaño pequeño...pero viven en zonas de mucha corriente, con lo que necesitan un gran movimiento de agua y muchísima oxigenación a parte de temperaturas alrededor de 24 ºC (Incompatible con la mayor parte de peces tropicales de agua caliente)

A parte de las Botias que te he mencionado antes, te puedo recomendar Ottonciclus (Puedes poner 4-5 indivíduos), Ancistrus, Peckoltia Vittata o Panaque Maccus (En vez del Pleco), son muy pacíficos y de pequeño tamaño.