Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 mar, 12

CUIDADO DE CICLIDOS AMERICANOS ( Pez Oscar)

-Pez Oscar (astronotus ocellatus):descarga.jpgimages.jpg

Lo primero que debemos de saber de este pez es que es un ciclido de gran tamaño (puede llegar a superar los 30-35 cm en cautividad) y que va a necesitar un acuario bastante grande (de 200 o 300 litros en adelante), es un pez que tiene un crecimiento muy rápido. Su comportamiento en general es bastante pacifico si lo comparamos con otros ciclidos (green terror, rey midas...) este pez mas que atacar, solo marca abriendo la boca para enseñar sus defensas pero nunca lo deberemos mezclar con peces que le quepan en la boca, su agresividad sera mucho mas notable cuando este criando.
    es omnivoro y no tendremos problemas en cuanto a la alimentación ya que aceptan casi todo tipo de alimento, en libertad comen peces y distintos tipos de invertebrados, en cautividad lo podremos alimentar con camarones, lombrices de tierra, piensos para ciclidos grandes, larvas de mosquito etc.
    otro de los problemas de los oscar es que ensucian mucho el agua de nuestro acuario porque son muy guarros comiendo y sus heces son de gran tamaño asi que si no tenemos una filtración adecuada pueden subir los nitritos y nitratos notablemente por lo que la filtración debe ser buena (se recomienda el uso de carbón activo) y el agua debe estar bien oxigenada. Es un pez que no va a tener problemas con los parámetros del agua ya que se adapta a diferentes valores dentro de sus posibilidades. Es un maniático de la excavación y le gusta mover o tirar las cosas de dentro del acuario por lo que deberemos fijar y asegurar bien los ornamentos del acuario y evidentemente no poner plantas naturales ya que desenterraran sus raíces. estos son los cuidados básicos sobre este pez si olvido algo díganmelo y si hay alguna duda no duden en preguntarme. gracias y un saludo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 mar, 12
    gracias tottinguero por tu atencion, para la proxima vez lo hare como me has dicho, la ficha es mia por lo que no he puesto el enlace del autor muchas gracias y un abrazo! PD ambas fichas las he escrito yo
    Última edición por Tomás; 07/03/2012 a las 18:19
    No hagas en los pantanos lo que no harías en tu acuario.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     05 may, 12
    Son peces muy bonitos y facil de mantener yo tengo 4 y son pacificos solo cuando ponen huevesillos se vuelven demaciado agresivos casi hasta matar alos demas peces

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 may, 12
    yo tengo una pareja y van a tener sus huevos en este momento se estan cortejeando

Hobbista
    Ingreso
     11 jun, 12
    Interesante pez y de muy peculiar comportamiento...Yo poseo una pareja y realmente ellos son los encargados de decorar su acuario, ya que constantemente están moviendo la grava...Los míos inclusive piden comida escupiendo agua fuera del acuario cuando uno pasa al lado si es que se les paso la hora de comer...
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 ago, 12
    tengo una duda, no lo puedo meter con ciclidos africanos aunque sean mas pequeños? y no hay problema con los parámetros del agua?

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    La incompatibilidad no lo permite.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 ago, 12
    como, ¿por los parametros? ¿por la agresividad?

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Claro los parámetros no son los mismos.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 nov, 12
    Tengo un acuario de 250 lts y dos flitros uno de 100l/h y otro de 900 l/h hacen bastante corriente dentro del acuario. estoy pensando en comprarme una pareja de oscar tigre o albino o blueberry, estos peces tienen problemas con la corriente fuerte dentro del acuario?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo