Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 mar, 12

Lo que debemos saber de las arowanas

Arowana (Osteoglossum bicirrhosum):270px-Osteoglossum_bicirrhosum.JPG

Las arowanas son peces de superficie que habitan en la cuenca del amazonas y demás ríos de Sudamérica. Son peces que nos llaman la atención por su aspecto primitivo pero debemos saber que no se deben de mezclar con peces pequeños porque son piscívoros y se comerán todo pez que le entre en la boca. Su crecimiento es de velocidad normal pero alcanzan grandes dimensiones, pueden llegar a un máximo de 90cm en cautividad por lo que necesitara acuarios muy grandes(500 litros para arriba).
    Su alimentación en libertad se basa en peces, pájaros, murciélagos y crustáceos (saltan mucho por lo que pueden alcanzar presas que se encuentran fuera del agua, deberemos poner tapa al acuario si no nos queremos encontrar sorpresas) y en cautividad la alimentaremos con piensos compuestos, algún insecto, larva roja de mosquito, lombriz de tierra etc, debo decir que es un pez bastante difícil de alimentar y lo mas seguro que cuando sea joven no acepte mas que comida viva, mas adelante la iremos acostumbrando a piensos.
    No es un pez ni territorial ni agresivo pero repito que se comerá todo lo que le quepa en la boca (que es bastante grande)
    En cuanto a los parámetros del agua a mi opinión lo mejor es que tengamos a neutro todos los valores ya que tampoco son muy exigentes en cuanto a eso la temperatura debe oscilar entre los 25ºC a 28ºC.
    Última edición por Tomás; 07/03/2012 a las 16:54
    No hagas en los pantanos lo que no harías en tu acuario.

Hobbista Jr
    Ingreso
     12 dic, 11
    Lo mismo que el anterior, lo muevo !

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 mar, 12
    oks sin problemas

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Hola Tomás,a mi me apasionan los peces depredadores,una vez mantuve un Channa micropeltes y creció bastante,se lo regalé a un amigo que tiene un acuario de 750 litros con algún Astronotus ocellatus y dos Polypterus senegalus.
    He visto que tenian Arowanas en alguna tienda de acuariofilia y me he quedado con las ganas de comprar uno pero creo que es una locura mantenerlos en acuarios que tarde o temprano se le quedarían pequeños,para estos peces es mejor a partir de 600 litros con unas dimensiones de 200x50x50(largo x ancho x alto)si tuviera un acuario de estas dimensiones no me lo pensaría dos veces,optaría por mantenerlos.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 mar, 12
    jejejejeje para mi la arowana es increible es mi pez favorito junto con el oscar. Lo que he aprendido de las arowanas es que definitivamente no son peces para acuarios, crecen muchisimo y evidentemente necesitan acuarios enormes, cualquier acuario se le queda pequeño (cualquiera dentro de mi presupuesto jejej). de todas formas para que salgas de dudas un amigo mio de sevilla acaba de donar una a un parque acuatico ya que la arowana la compro hace 2 años (15 cm) y ahora tiene 75cm y pesa 3,5 kg menuda bastada ehh?? por eso pienso que no son peces para acuarios

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Yo creo que para estos peces es mejor centrarse mucho en el largo de la urna,pero estoy contigo,estos peces mejor mantenidos en acuarios de 1000 litros en adelante,así te ahorras futuros problemas.

Hobbista
    Ingreso
     11 jun, 12
    Buena la información...Pero te falto comentar que existen la arowanas asiáticas y las australianas que son azules y sumamente agresivas...Yo mantengo una golden red asiática, ya que estas no sobrepasan los 60 cm de tamaño y son mas viables para mantener en acuarios...Ahora las amazónicas en liberta pueden lograr 150 cm de tamaño y pueden saltar inclusive esa misma distancia...Por eso no las recomiendo para acuarios

aqui te coloco unas fotos de mi ejemplar

Hobbista Jr
    Ingreso
     18 mar, 12
    Aunque no son de mi veneración, por decirlo de algún modo, he de reconocer que es un animal espectacular compañero.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Guaauuu!! preciosa.

Moderador

Ingreso
     16 mar, 12
    Un buen ejemplar compañero.
    Tengo entendido que valen muy caros estos peces.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo