Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     09 ago, 12

Problemas con Macho Kribensis

Buenas, lo primero, agradeceder a todos los foreros y creadores de esta web la gran ayuda que me an dado a lo largo de varios años (Como mucha gente, leo mucho pero no escribo xD) ,y tambien felicitar por la nueva web que a quedado muy chula, aunque me estropeara todos los marcadores de los peces que tenia del Atlas xD.

Bueno vamos al grano.La Historia es esta. Hace un par de dias compre una "supuesta pareja" de Kribensis, en una tienda de mi ciudad.Al ser pequeños la identificacion fue un poco mala y terminaron siendo 2 hembras con sus respectivas peleas y tal.Entonces volvi con la esperanza de conseguir un macho, lo que pasa esq el macho era de mayor tamaña que la hembra, y no por el sexo si no por la edad (hembra de aproximadamente 5 cm, y macho de unos 9 cm.) y tenia los colores casi nulos por el estres (en la tienda tenian como 20 Kribis en total de un señor que los llevo)
    El caso es que al meter la bolsa para aclimatar y tal, la hembra dominate empezo ya a hacer la dancita esa tan graciosa, pavoneandose y tal.Al soltar el Macho empezo a dar vueltas por el acuario un tanto acojonado y encima con el acoso constante de la hembra para tener un poco de "triki triki".Cuando por fin encontro el Coco se atrinchero en el , y no deja entrar a la hembra ni a nada.Lleva como 2 dias atrincherado ahi, lo unico bueno esq cambio el color un poco, y por lo menos las aletas caudal y dorsal tomaron algo de color, pero la cabeza y demas curpo siguen con color casi nulo como de estres.

Bueno despues de este toston las preguntas son :
    ¿Es normal el comportamiento ermitaño del macho?
    ¿Cuanto tiempo de margen deberia de darle para empezar a ver cambios?
    e leido que a veces metiendo un cardumen se animan mas a "socializarse" ¿es practico en este caso?
    ¿La diferencia de tiempo y edad entre macho y hembra juega algun papel fundamental en este comportamiento?

Un saludo para todos, y gracias por adelantado

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     09 ago, 12
    Nadie controla de Kribis? :S