Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alga marron

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 sep, 12

Alga marron

Hola a todos me gustaría saber como combatir el alga marrón que se adhiere a los cristales

Moderador

Ingreso
     19 mar, 12
    Hola, no se que parámetros tienes, pero supongo k serán fosfatos. Pillare unas resinas antifosfatos y controla la fuente de estos mismos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     27 jul, 13
    Hola, el alga cafe suele sali rmientras se cicla el acuario , utiliza si quieres esas resinas anti fosfatos pero eleva tambien la corriente para evitar que se estanque materia organica en las rocas que hace crear fosfatos y a la vez estate al loro del ph porque las resinas estas estan hechas de hierro o aluminio y ambas bajan el ph y con un ph bajo y junto con el aluminio... se crea una catastrofe pues entonces evita que el co2 por la noche baje el ph . Estas resinas te tapan un problema pero te abren otro problema.....

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Caso de no tener fosfatos... ¿qué puede ser?
    Curiosamente tengo dos acuarios con luz led, uno con unos 9 litros y 3 W y otro con 10 litros y 30W (a veces le quito una lámpara y se queda en 20W) y ambos tienen buena circulación, pocos nitritos y fosfatos a cero pero el alga es una pesadilla.
    Sin embargo uno de 100 con fluorescentes, está libre de ella.
    El periodo de luz es de uns seis horas en el caso de los pequeños yde ocho en el grande (48W)
    Demasiada luz? poca? Estoy perdido con esto...
    Dichos acuarios mantienen un PH de 7,5 o 7,6, durezas KH4 y GH7 a 8
    Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 may, 14
    Podrían ser dinoflagelados... ahora cuelgo el hilo a esta info.....

Un saludo.