Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 dic, 14

Mi pareja de oscar han puesto huevos necesito una "ayudilla"

Hola a todos! tengo una pareja de oscar, uno es albino y el otro tigre. Estos llevan con migo unos 4 años aproximadamente. Hoy me he fijado que una de las piedras del acuario estaba cubierta en gran parte por huevos de un tono "blanco amarillento", y hay bastantes. Los dos peces no se separan de la roca en ningun momento. Necesitaria unos consejillos pues no se nada de reproduccion de estos peces...Me han dicho que si llegasen a eclosionar no separe a las crias de los progenitores, que no hay riesgos pues estos son muy protectores...no se que hay de cierto en eso...tambien me han dicho que deben de estar a unos 22 grados y yo nunca en 4 años les he puesto termostato exepto ahora que lo he pueto por los huevos...agradeceria cualquier informacion graciassss!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Alejandro aqui tienes una ficha del compañero Sakura: http://drpez.es/fichas-del-atlas/138...ocellatus.html

Yo los tendria a 24ºC mejor, los puedes dejar o sacarlos a un acuario de cria, eso es como prefieras y si tienes posibilidad de ello, por que cuando les aportes artemia o anguilillas del vinagre, pues tambien se las comeran y filtraran los padres, eso ya tu vez.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 dic, 14
    Ok muchas gracias,, tuve que sacar la piedra donde estaban los huevos porque veia que uno de los padres golpeaba la piedra con la boca, como si se los estuviera comiendo, ademas al dia siguiente aparecieron muchos menos huevos por eso los saque,,,ahora los tengo en otro acuario con 24ºC y oxigenacion. Lo que si me he dado cuenta es que alguno de los huevos estan blancos mientras otros grises e incluso transparentes...me gustaria saber el porque, me han llegado a decir que eso es poque unos estan fecundados y otros no.....gracias

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Exacto alejandro, si le pones azul de metileno mejor que mejor para que no se pasen hongos entre ellos, aunque creo que salen entre 48 y 72 horas.
    Que tengas suerte.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 dic, 14
    Es que tambien entre algunos huevos hay como una pelusilla, es posible que ¿sean hongos?

Hobbista
    Ingreso
     17 nov, 13
    Buenas.
    Es posible ... Existen muchos hongos y protozoos que "atacan" huevos de peces (yo perdí una puesta de Hasemania nana).
    A veces se emplea un baño con azul de metileno o con verde malaquita para prevenir y tratar posibles infecciones (aunque también se discute sobre su toxicidad para el propio pez y otros organismos).

Un saludo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 dic, 14
    Ok muchas gracias ya me lo habían comentado. vere lo que les ocurre,, si no otra vez sera, un saludo

Hobbista Jr
    Ingreso
     04 oct, 12
    Hola Alejandro Thai
    Siento decirte que no has hecho bien. Deberías haberlos dejado con los padres. Son los progenitores los que cuidan de los huevos, eliminando aquellos no fecundados como aquellos que se han perdido y recubierto de hongos.
    Una pregunta, los tienes en un acuario comunitario con más peces o están ellos solo?
    Si están solos, no te preocupes, intenta salvar esta puesta y para la próxima déjalos con los padres. Si están en un comunitario, intenta separar la zona de la roca del resto de acuario con una malla o panel en plan división, para que los padres se relajen un poco.
    En cuanto a esta puesta, yo no soy partidario del azul de metileno, aunque no te lo desaconsejo. Lo que te diría es poner aireación mediante una piedra porosa o una corriente de agua (leve) muy cerca de los huevos sin tocarlos, para que aporte oxígeno y evite en lo posible el estancamiento que favorece a los hongos. Existen muchas técnicas avanzadas, pero sin experiencia previa no te lo aconsejo.
    Para que haya más puestas, mantén las condiciones óptimas de agua y dale comida enriquecida a los óscar (variada y de calidad).
    Un saludo y suerte

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     30 dic, 14
    Hola muchas gracias por la informacion.... bueno para empezar la puesta se fue al traste al 6 dia de la puesta tome la decisión de tirar los huevos los cuales estaban llenos de esa baba y olian fatal como a podrido,,,pero bueno otra vez sera....si yo creo que sacar la piedra fue un error pero bueno para la proxima los dejo con los progenitores asi es como uno aprende...los oscar estan en un acuario solos, bien oxigenados, todo limpio y comen bien desde grillos vivos, pechuga de pollo, pienso , de todo un poco bueno por comer han comido hace tiempo hasta platano... se zampan todo....ya avisare si hay nuevas noticias, gracias de nuevo saludosss

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Como dice el compañero si estan solos, seguramente cuando vistes comiendo huevos era que estaba comiendose los que estaban con hongos, y lo que te dice tambien es bueno, poner una corriente que haga que se mueva el agua a su alrrededor, eso con un aireador va del 10, si estan solos no hay problema.
    Suerte la proxima vez, ten comprado ya el aireador por que no tardaran mucho en hacer otra puesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo