Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Hobbista Jr
    Ingreso
     03 abr, 12

Que les puedo dar a mis botias?

Hola!!
    Tengo 2 botias Kubotai (creo) desde hace aproximadamente 1 año. La comida habitual que les doy son los vipachips de Sera (es comida basica para peces de fondo, tambien se lo doy a las corydoras) y al principio lo comian genial. A veces (una o 2 veces a la semana) les doy larvas rojas de mosquito, las congeladas y les encanta. Para variar les empeze a dar tubifex (congelado y tambien liofilizado) pero a todos lers dustaba excepto a las botias, probe con otra comida para peces de fondo que tenia fibra de madera y eran verdes pero a las botias tampco la comian.Les di daphnia y monia congelada pero la mayoria se lo comian entre los neones, fantasmitas...y llegaba poco al fondo.
    Y las botias se estan empezando a cansar de los Vipachips que les doi a diario (menos cuando les doy larvas) ya que nisiquira les hacen caso.He probado a dejarlas un dia sin comer y los mordiquean un poco y listo.
    Que tipo de alimento me recomendais que les de a mis botias (bueno y al resto de peces: coridoras, fantasmitas,neones y colisa lalias) para variar un poco la comida??
    Muchas Gracias
    CAM00192.jpg estas son las botias, son kubotai no?
    Dicen que Un palo doblado jamás se endereza, También dicen que el que no Sueña nunca progresa

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno se me ocurren varias cosas..
    1) ¿Cuánto alimentas y cómo? Veces al día? ¿algún día de ayuno?
    2) ¿Has pensado hundir la comida hasta el fondo para que los peces restantes no se lo coman?
    3) la pérdida de apetito quizá no es por estar hartos sino por otra causa... ¿has medido amonio nitritos y nitratos? ¿has hecho algún cambio en el acuario (cualquier cosa por tonta que te parezca nos da pistas)...?
    Salud!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Aparte de lo que te dice Gigio, tampoco hay que alarmarse si no las vez con una perdida clara de masa, o las veas enfermas, pero el notar falta de apetito, a la larga puede ser grave, en la foto aparentan estar bien, veo que tienes plantas artificiales, las botias suelen comerse las plantas si no estan bien alimentadas, asi que no podemos saber por esa parte si es asi, pero puedes hervir zanahoria, calabacin, guisantes, lechuga, espinacas o pepino, vez lo que mas les gusta y sigues administrandoselo, tambien tienes mas comidas para otros peces de fondo, prueba con tetra plecotablets que contiene spirulina, a y por supuesto dales caracoles que seguro se los comeran con ganas.
    Suerte!

Hobbista Jr
    Ingreso
     04 oct, 12
    Hola Patria y demás
    Los botias no tienen problemas para comer todo aquello que pillen (aunque eso de las plantas no lo tengo yo tan claro). Capturan sus presas del fondo arenoso usando sus barbillones (algo así como las corydoras), como son gusanos, caracoles, insectos,... Puedes probar con presas vivas o con trozos de gambas, mejillones, etc. troceados muy pequeños, o con alimento típico de plecos (con espirulina).

Hobbista Jr
    Ingreso
     09 nov, 12
    En efecto lo que dicen los compañeros anteriormente es todo correcto según mi experiencia con las botias,comen absolutamente de todo,hasta las escamas muertas de otros peces,hacen incluso de limpiadores de los demás peces del acuario.Son peces que una vez están instalados al cien por cien,son super resistentes,no creo que debas de preocuparte Patria..

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    No obstante conocer no2 no3 y amonio nos dejaría muy tranquilos El resto pues... lo que te han dicho todos... a probar... una vez sabiendo que el agua está ok...

Hobbista Jr
    Ingreso
     03 abr, 12
    hola!!
    Pues me ha parecido ineresante eso de las gambas, mejillones, hervir guisantes...Creo que lo pondre en marcha. Las gambas y los mejillones se dan crudos o hay que cocinarlos??
    P.D: Estoy ahorrando para comprarme el Sera aqua test box,(no se si es la mejor opcion) para medir los parametros del agua, asi que de momento solo se que el ph es de 7...
    ahh y tambien he notado que la colisa lalia hembra que tengo, desde hace un tiempo sus aletas se estan como estropenando, faltan cachos, no se si sera la podredumbre de aletas, pero la verdad es que no va a mas pero tampoco se curan (llevara un mes) eso si come de todo y bien pero boquea mucho.No creo que tenga que ver con las botias pero quiza si con la calidad del agua, el caso es que el resto de peces estan bien (o por lo menos aparentemente)CAM00822.jpgCAM00831.jpg no se ve muy bien, per5o es que no para quieta!!
    Muchas gracias
    Saludos
    Dicen que Un palo doblado jamás se endereza, También dicen que el que no Sueña nunca progresa

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Ten claro que la calidad del agua tiene que ver en ello. 90% a que si.
    Se dan hervidos. Y pueden congelarse. Los guisantes se hierven 4 minutos y se ponen esparcidos en el congelador en un plato. despues los sueltas y a un pequeño tupper.
    Sacas los que nevcesites, los sumerges en un vasito con agua del acuario y al rato, cuando estñen descongelados, les quitas la piel que sale fácil y los desmenuzas un poco y listo.
    Las gambas igual pero se congelan peladas y de pocas en pocas. Las pasas por un rayador si son peces pequeños o si no las partes en trocitos.
    saludos

Hobbista Jr
    Ingreso
     03 abr, 12
    gracias, hare lo d la comida.
    en cuano a lo de la colisa lalia...Es alguna enfremedad?
    saludos

Cita Iniciado por Patria Ver mensaje
    gracias, hare lo d la comida.
    en cuano a lo de la colisa lalia...Es alguna enfremedad?
    saludos
    Podredumbre de aletas, mejora la calidad del agua y baños de sal y aloe
    Paciencia, Constancia y Dedicación, claves del éxito en este hobby.
    Saludos, Carlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo