Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     20 feb, 14

Ciclidos africanos acuario 40l?

Hola que tal soy nuevo en este mundo y tengo un acario de 40l y la verdad me gustan mucho por sus colores.
    Me gustaria me pudierais aconsejar si para este tamaño de acuario son buenos ejemplares, si son dificil de mantener, cantidad de individuos.... vamos un monton de preguntas que me tienen un poco frenado jejejej
    Un cordial saludo y mi agradecimiento de antemano

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre lo de que te gustan sus colores estarás hablando de los africanos del lago Malawi lo mas seguro, en 40L ni de coña podrás mantener estos peces, los únicos serian del lago Tanganyika unos similis, multis, Lamprologus Ocelatus.
    Por eso te dije que antes de comprar nada, mejor meterse e informarse bien, por que lo primero es saber que peces quieres tener y después comprar el acuario idóneo para ellos, empezastes la casa por el tejado, ese acuario para Malawis seria para acuario enfermería o para engorde en los primeros estadios de vida, pero es que ni de engorde hasta un crecimiento aceptable para meterlos después al comunitario te serviría así que fíjate, lo ideal seria un 150L para engorde, así que imagínate el acuario acorde para mantener Malawis seria de 250-300L para arriba.
    Me gustaría que me dijeses que peces exactamente tenias pensado, por que aun no me queda claro en África hay muchos ríos y varios lagos donde existen diferentes especies de peces, si fueras mas concreto.