Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 2 de 2

Estanque sobre nivel

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería aprovechar para pedir sus consejos en relación a un proyecto de estanque sobre el nivel del suelo.

Tengo el diseño y los materiales que voy a utilizar ya claros, mi única duda tiene que ver con los carassius telescópicos que tengo en el acuario.

En el acuario se ven bien, ya los tengo hace 7 meses, me preocupo de alimentarlos sana y balanceada mente y cómo están dentro de la casa la temperatura rara vez baja de los 15 grados pero afuera (Vivo en Viña del mar, Chile ), la temperatura ha llegado hasta los 9 grados en invierno.

El estanque estará listo en septiembre, inicios de primavera, y tendrá en su nivel más profundo al menos 90cms, de ancho 1. 40cms y tendría app 600 litros, y acá las preguntas :

¿cual según sus experiencias sería la mejor manera de hacer la mudanza?

¿los carassius serán capaces de soportar esas temperaturas en invierno?

Gracias

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    De tempratura estas al limite con esa especie, si deberian de aguantar, si es verdad que no bajan de esos 9ºC en tu casa, la mudanza, facil mides ph en el acuario y en el estanque, que estan iguales que supongo que si, pues facil solo tienes que pillar la temperatura del acuario y la temperatura del estanque, cuando esten igual, a la hora del dia que sea, pues para adentro sin problemas, la cosa seria meter los caracius empezando primavera, para que les de tiempo a adaptarse durante meses a la temperatura y condiciones del estanque, el primer invierno estar alerta todos los dias mirarlos y si cae uno, pues los quitas y los vuelves al acuario durante los meses mas frios, pero pienso que deberiand e aguantar ya que estas al limite, los telescopios supuestamente aguantan hasta los 10ºC, segun como esten alimentados y tengas el sistema inmune aguantaran o no.