Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12

Calidad de las conversaciones

Hola a todos. Me gustaría hacer una sugerencia a todos los usuarios que ponen mensajes en los diversos foros.
    Por favor, es importante que los mensajes tengan cierto transfondo y cierta calidad. Esto mejorará el nivel del foro y evita perder al resto de los usuarios un tiempo que quien postea habría debido perder inicialmente. Voy a poner un ejemplo (creo que es ficticio y si se parece a otros pues lo siento... no va por nadie en concreto).

Llega un usuario y pregunta algo como "Hola ¿Cómo puedo diferenciar un platy macho de un platy hembra?.
    Bien... vamos a ver... si pones esa pregunta en google salen siete trillones de páginas donde explican eso perfectamente. ¿Por qué ha de hacer alguien el trabajo de ir, poner la pregunta, buscar las que más claro lo expongan y meter los enlaces en la respuesta? señores... háganlo Vds...!

Otra pregunta MUY DISTINTA sería "Hola, tengo un guppy cuyo sexo no logro identificar. Tras buscar el Gonopodio (he consultado por Google y veo que esta modificación de la aleta inferior es el elemento diferencial entre los dos sexos) no lo encuentro pero tiene demasiados colores para que me parezca una hembra y la cola no me cuadra. (Y si es posible una foto).

Eso genera riqueza y calidad.

Jamás niego una respuesta a nadie si la conozco pero hombre... que venga alguien y diga "Hola ¿Cómo puedo subir el PH de mi acuario? pues deja un poco perplejo...

Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Estoy contigo en lo que expones, alguna vez me a pasado de leer el tema y no contestar por lo que dices, la simplesa de la pregunta sin dar apenas datos, y no solo en este foro sino en mas foros de acuariofilia y de otras indoles tambien.

Hobbista
    Ingreso
     27 oct, 14
    Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba (circunstancialmente, Fregenal de la Sierra, Badajoz)
    Hay que partir de la premisa de que mucha gente no sabe escribir bien; no pasa nada siempre y cuando uno se haga entender medianamente bien (que otra cosa es que fuese recomendable adquirir léxico y gramática porque por ejemplo para un proceso selectivo, currículum ó entrevista de trabajo te puede servir de mucho).

Una vez establecido ese punto de partida, vamos al tema de la lógica.

Eso que decís, perfectamente coherente y que muchos hacemos (consultar en Internet, en tu tienda ó a un amigo aficionado antes de dar el paso y postear) otros tantos no, por eso el mundo es mundo, y de nada sirve el explicar la metodología ó cierta praxis en el uso de los post. Porque no leerán las normas ó no aplicarán el sentido común (y eso que yo no me tengo por alguien con demasiado sentido común).

En cuanto al tema de las fotos...Yo mismo tengo problemas no para subirlas cuando para hacerlas debido a que con el móvil es complicado y la cámara de fotos no la tengo donde vivo (y supongo que como yo hará muchos afiliados).

Escribir con corrección no cuesta trabajo, sin embargo no lo considero esencial, antes bien el hacerse entender es lo fundamental, como antes indicaba y ahí es donde en muchas ocasiones se falla.

En mi caso particular, lo que creo que ocurre es que me enrollo demasiado...No me molesta si me lo dicen porque creo que así es, quisiera tener el don de la concreción (qué le vamos a hacer, no es así).

Saludos compañeros y fenomenal la labor que hacéis y el foro en gral..
    Última edición por j0selit0; 04/11/2014 a las 23:24

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno, en realidad no me refería a redactar sino a aportar.
    Los datos básicos se encuentran en mil foros y preguntar en google da mucho de si
    Otra cuestión es, después, el exponer (mejor o peor redactado) alguna cuestión acerca de algo obvio.
    Es decir, no es lo mismo preguntar ¿Cómo se reproducen los gupyys? (San Google) que decir "Tengo dos machos y cuatro hembras en un 100 litros y tales parámetros y en un año no se han reproducido. Los machos se pelean constantemente ¿pouede ser que... etc etc?
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Personalmente me da igual que la persona que escribe sea una completa inculta gramaticalmente, mientras no esconda nada y sea sincero, tratare de ayudarle en todo lo posible, simpre las imagenes ayudan esta claro, alguna vez con solo una imagen no hace falta que comente mas nada, se ve muy claramente lo que sucede, todos no sabemos hacer de todo, pero con ayuda dentro de lo posible se puede llegar a buen puerto en casi todo, por lo menos los relacionado con este foro.

Hobbista
    Ingreso
     08 nov, 12
    Participó en varios foros, y en todos ellos siempre suelen verse este tipo de consultas que ya son muy recurrentes.

En muchos casos los usuarios no buscan soluciones por si solos, esperan a que les den todo ya digerido.

Es algo que cuesta mucho cambiar, por más que cuelgues los links o post con esos temas, siempre habrá un usuario que haga exactamente la misma pregunta.

En veces no contestó por qué eso ya es demasiado, sin embargo con tantas recurrencias siempre se termina respondiendo.

Saludos

Hobbista
    Ingreso
     10 nov, 14
    Pero si buscas una duda en google , alguien tiene que haber posteado esa duda antes , cuantos mas post sobre un tema mas informacion , y eso es bueno , no ?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo creo que es bueno hasta que la información está muy redundada. Si no aporta nada nuevo y está ya contestado no tiene sentido. Unos de los mayores problemas en Internet es precisamente la información redundada.
    Suponte que alguien pone un post donde pregunta ¿Cómo se hace a mano una raíz cuadrada?" Si tu sabes hacerlo, ¿le contestarías o le remitirías a cualquier de los siete millones de post que resuelven ese problema? Otra cuestión es que la pregunta sea "Sería válido hacer raices cuadradas mediante este sistem alternativo que se me ha ocurrido? (entendiendo que es un sistema novedoso)
    En fin... es un ejempl...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     09 dic, 14
    lo que hacemos y me incluyo es que no existen foros como estos en todos los paises... es mi caso y una respuesta escrita en china puede decirlo mismo que una escrita en chile. el problema es que no es lo mismo que te reponda google asi nada mas a que te respondan personas con experiencia.

aparte es poco probable para las personas nuevas en estos temas y en este hobby, que sepan que ya exixten las preguntas que estan haciendo es por eso que creo en mi muy particular opinion que se repiten tantas preguntas.

¿ a poco cuando iniciaron no preguntaron algo que ahora nos parece obvio?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     09 dic, 14
    yo recuerdo una pregunta que hice hace años y era la siguiente.

¿puedo matener un pez que atrape en el mar en una pecera de bola y con agua del grifo? jajajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo