Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Para poner un interno yo pondría los dos externos...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Uff que va loco, sin ventana encima, ni de coña lo pondria la verdad ee!
    La humedad estara en todo el ambiente del cuarto da igual que este a 10 m de tu cama, al final sin una ventana que de fuera de la casa para renovar aire, aunque tengas la puerta abierta siempre, quieras o no quieras habra humedad y por lo que veo tienes ahora mismo un acuario, podrias medir la humedad que tienes durante primera hora de la mañana y ultima hora?
    A mas grande el cuarto menos humedad relativa habra pero va a haber si o si, y mas con un acuario de 600L, por mucho que lo tapes siempre tiene que tener oxigenacion y tanto tu como ellos tienen que estar bien, tu ambiente bien y el de ellos lo mismo.
    Mira yo vengo llegando del hospital y la salud es lo primero, antes que cualquier hobby, hay que anteponer la salud incluso a la pareja.
    Yo que tu sacaba el acuario del cuarto y lo ponia en un sitio como los salones o comedores o un cuarto especifico para los acuarios, por que por la noche vas a estar muchisimas horas en un ambiente humedo y no es nada bueno para el organismo en general, seguro que encuentras hueco en la casa antes que en tu cuarto.

Pd: dos externos sin duda, no hay color.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    Vale, sacare ese acuario y entonces pondré el de 600L en la sala, muchas gracias por sus aportes.
    Continuando con lo del filtro, entonces poner los dos internos no son buena idea asi muevan 2600 L/H?
    Si le instalo el canister que referencia me recomiendan para ponerlo junto a uno tipo cascada/mochila?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Hombre internos son mas feos esteticamente, ya que te vas a gastar un 600l, que mejor que se vea bien no?? aparte de mayor capacidad filtrante de los externos.
    Cual es ese que le vas a poner de cascada o mochila, dame la referencia para poder ver, una pg web donde lo veas, o dime sus caracteristicas.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    Estuve averiguando en los comercios y me recomendaban implementar un Canister Resun ef-2600 (o 2800) con una cabeza de poder Resun sp-3800L (Filtro interno).
    Me decían que aparte de complementar el filtrado para los ciclidos era bueno tenerles la cabeza de poder (el Resun SP-3800L) que genera corriente y la oxigenación (burbujas).

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Normalmente la oxigenación adicional no es necesaria, más en estos tanques y con gran superficie de intercambio... basta con poner la flauta del filtro saliendo de forma que mueva un poco la supericie (en el caso de un filtro externo).
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    Pero con los 2 filtros que comento (cabeza de poder y canister) quedaría bien cubierto el tema del filtrado para mi acuario de 600Litros (200x50x60)?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si con esos dos valdria, pero para mi el interno sobra, y lod e la oxigenacion como dice Gigio, con colocar bien als flauta es mas que suficiente.
    Yo que tu me pillaria un ef-1600 y un ef-2800.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    Muchas gracias por sus respuestas, aprecio mucho su colaboración y guía en este tema.

Entonces si con el ef-2800 y el SP-3800L cubro el filtrado para mi acuario, los comprare, claro que como dice ConTac, si el presupuesto me alcanza compró los 2 canister (ef-1600 y ef-2800).

Han sido de gran ayuda.
    Saludos y un abrazo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     07 oct, 14
    Hola a todos.

Interesante discusión y por favor permítanme sumarme.

En mi opinión:

En este caso, es improbable que la humedad ambiental sea considerable para mal. Al menos en teoría y sin saber las condiciones atmosfericas, de ventilación, humedad, etc, reales al interior del lugar y que efecto sumatorio tendría un acuario de unas u otras características.

Personalmente ocuparía la idea de utilizar un externo a modo de sump o refugio de algas y/o plantas, además de un sólo externo destinado para filtración mecánica, entendiendo que el acuario tendrá decoración y grava, así que del aspecto filtración biológica no me preocuparía demasiado.

La filtración mecánica y biológica de un acuario en exclusiva responsabilidad de los aparatos electro-mecánicos, a mi jucio y experiencia, está muy sobrevalorada en su promesa funcional; y por qué no decirlo, un tanto marketeada o sobrevendida. No así la purificación bioquímica del agua por parte de las plantas, algas y microorganismos.

El refugio si se puede poner abajo del acuario y/o escondido, sólo es necesario un sistema de sumidero correctamente diseñado.

Creo que el más grande de los acuarios que "puedas tener", es más abordable y gratificador en el tiempo. Personalmente no me achicaría frente a supuestas condiciones o teoremas bastante viejos respecto del filtrado y/o el movimiento del agua.

Saludos!!!
    Última edición por carlogugly; 03/12/2014 a las 02:03

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo