Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14

Filtrado acuario ciclidos

Buenas tardes a tod@s,

Primero que todo, felicitaciones por tan buen foro, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia.

Quisiera apoyarme en sus conocimientos ya que aunque he leído sobre el tema de filtrado tengo algunas dudas. Estoy pensando en comprar un acuario de 150x45x60 para ciclidos africanos, unos 330 litros mas o menos descontando la gravilla, piedras, etc.
    Tenía pensado comprar un filtro de cabeza de poder Resun SP-3800L que en teoría mueve 2.000 litros/hora, pero según leía, con el material filtrante se descuenta un 40%, o sea, filtraría unos 1.200 L/H (es correcto esto?).

La inquietud que tengo es si con este filtro Resun SP-3800 para pecera con ciclidos africanos, medianamente poblado, con peces de unos 12 o máximo 15cm, cumple con los requisitos o que filtro me recomiendan (no muy costosos).

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hmmm yo lo veo pelín justo... ¿por qué no dos filtros de unos 1500 litros hora cada uno? incluso algo menos... 1200... si, algo más costarían pero...
    1) si se estropea uno tendrás el otro mientras lo arreglas.
    2) doble de masa filtrante (al menos mucha más superficie efectiva lo que mejora ostensiblemente el filtrado biológico
    3) Moverás unos 3000 litros hora que, efectivamente, si calculas que bajen en un 40% con masas filtrantes y algo de suciedad se quedarían en 1 600 o 1800 litros hora que son cinco veces el volumen de tu acuario, óptimo (el otro se quedaba en cuatro... si no metes mucha carga puede valer, sin duda... pero...)
    Por otro lado, el doble de trabajo de mantenimiento aunque un filtro apenas se abre de vez en cuando...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Como dices que vas a meter bastantes peces, si puedes pillarte el superior a ese seria fantastico, al no ser que tengas un sump con plantas filtrando todo eso.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    Hola Gigio y ConTac, muchas gracias por sus respuestas, el quería comentarles que le tema cambio un poco, ya que solicite a otra persona que me cotizara el acuario para comparar precios, pero este me mostró uno de 2 metros de largo y me gusto bastante así que decidí que quiero uno nuevo de 600 litros (200(largo) x 60(alto) x 50(ancho).
    El vendedor me dijo que para este acuario me podía hacer un filtro tipo wet/dry aereo/elevado (creo así lo llaman) y uno tipo cascada/mochila, tal como se ve en la siguiente imagen:

1. - Subir Imagenes - Subirimagenes.net
    2. - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

El vendedor aun no me ha definido la referencia de la cabeza de poder ni el filtro de mochila, pero quisiera saber que opinan sobre implementar estos 2 filtros y si me pueden recomendar algo mas para poder definir con el vendedor las referencias (o materiales) para el filtrado.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Yo te comento mi acuario de 727L Tanganyika tengo dos eheim 2217(o 600) y voy de maravilla, eso si no tengo el acuario sobrepoblado, la diferencia de los canister al wet/dry (Seco-Húmedo), es que los canister se pueden esconder y no estan a la vista y requieren poco mantenimiento, desventaja que son caros, ventaja del wet/dry que para acuarios grandes como los nuestros si lo instalas bien filtrara de maravilla, desventajas que son un cante de la ostia, y segun como lo hagas puede hacer mucho ruido al caer el agua, pero si quieres tener los dos, desde la salida de uno de los filtro en vez de caer otra vez al acuario, te caiga como el de la segunda imagen al we/dry directamente y tendrias mas masa filtrante e incluso podrias ponerle lenteja de agua que hara maravillas, o meter una pequeña bomba aparte de un filtro canister y hacerlo sin la intervencion del filtro canister.
    Creo que me explique bien! no?

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    ConTac, lo que entiendo es que desde el filtro tipo wet/dry (aereo) ponga la salida del agua hacia el otro filtro, el de mochila, y no directamente al acuario?

Por otra parte, te comento que ese acuario lo quiero instalar en mi cuarto que es un poco grande, entonces el tema del ruido es un factor que debo tener en cuenta.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Pues si el ruido es un factor... el wet/dry va a ser complicado...
    Un 600 litros... has de mover en filtros unos 5000 litros hora
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    No Sairux lo entendistes mal, de la salida del filtro de canister va directo a la entrada del wet/dry, que seria la flauta esa encima, la caida en horizontal de toda el agua en el wet/dry, y luego la salida del wet/dry va al acuario directamente.
    Lo del ruido preguntaselo al que te lo haga, pero es que los canister los podras meter debajo de la mesa del acuario y podras forrar las gavetas para poder insonorizarla muy facil, con el wet/dry la cosa es imposible, pero segun como se realize la caida se oiria mas o menos, pero de todas maneras se va a oir mas quieras o no comparado con los canister.

Un acuario de 600L en tu cuarto es perjudicial para los que esten en el por la humedad, puedes llegar a contraer enfermedades jodidas con el tiempo, en general no se recomienda tener ningun acuario por muy chico que sea en el cuarto, pero es que ya 600L aguita, segun tambien donde vivas, si hay mas o menos humedad en general o si hay buena aireacion tambien, pero deberias de tener mucho cuidado con eso, y solear el cuarto, que no le de al acuario directamente pero si a la cama, por los acaros, si tu cuarto esta bien ventilado no habra problemas, pero antes de ponerlo piensa bien tus habitos hasta ahora, y ya deicdes si ponerlo en el o no.

Humedad en el hogar, mayor riesgo de alergias | EROSKI CONSUMER
    Última edición por ConTac; 20/10/2014 a las 22:40

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    ...Y hay otra cuestión que es la resistencia del suelo
    Un acuario de 600 litros fácilmente puede pesar 700 Kilos

Mira a ver si el forjado del suelo resiste... creo recordar que el cálculo de estructuras daba en España un mínimo de 250 Kilos por metro cuadrado... trata de ponerlo siempre cerca de la pared, cerca de una columna y, si sabes por dónde van, encima de una viga y no descartes ponerlo sobre una chapa que reparta el peso un poco mayor que la superficie del acuario en el suelo...

Mira, por si sirve de guía... buscando...en la comunidad de Madrid, en las viviendas de protección oficial se establece... "en España la normativa establece que para viviendas la sobrecarga de uso debe ser al menos de 200K/m2 y de 100K/m2 para tabiquerías (no se repercute por metro lineal sino que se supone por m2 ya que podrían variarse a lo largo de la vida útil del edificio)".
    Fuente: http://www.madrid.org/bdccm/normativ...CMOr180497.pdf

Posiblemente las haya que resistan algo más... y además eso tiene márgenes de seguridad pero esos 700 kilos o los metes en dos metros y medio cuadrados, cerca de la pared y encima de una viga, y con una chapa gordita (que también pesa) que reparta el peso o puedes acabar durmiendo con el vecino de abajo y los peces... ojo con esto...

Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     15 oct, 14
    ConTac me inquieta el tema de la humedad y enfermedades, pero aunque el acuario tenga un techo/tapa de acrílico se genera humedad en el cuarto?
    Yo vivo en Colombia, el clima es templado y húmedo, con una temperatura promedio de unos 25°C, variando de 22º a 29º. Mi cuarto es un poco oscuro ya que esta al final de la casa.
    Realmente es perjudicial para la salud tener allí el acuario de 2mtrs teniendo en cuenta que mi alcoba esta a 4.5mts de distancia del Acuario? Me preocupa un poco el tema de enfermedades.

Gigio muchas gracias por lo del peso, aunque te cuento que vivo en una casa (primer piso), suelo firme y no tengo problema con el peso ya que estoy sobre roca solida jejeje.

Les adjunto una imagen para que vean mas o menos la distancia de mi alcoba al acuario (el de la imagen es mi acuario de 80cm) y me ayuden a decidir si lo puedo dejar allí o si debo buscar otro sitio como la sala. gracias ;-)

3. - Subir Imagenes - Subirimagenes.net
    4 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

Por otro lado estaba pensando en remplazar el filtro wet/dry por uno tipo canister y tal vez uno interno por el tema del ruido que genera el wet/dry.

Aunque un amigo me dijo que también por tema de costo le parecía bien meter dos filtros Internos Resun 3800L que en teoría seria un filtrado de 4.000 litros/horas, menos el 40% por la masa filtrante, serían 2600 Litros por hora, lo cual es 4 veces el filtrado del agua para la pecera de 600 litros.

Que les parece?
    Última edición por sairux; 21/10/2014 a las 16:55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo