Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 dic, 14

Manuales de como hacer las cosas

Buenas a todos,
    Llevo poco tiempo por aquí, pero he estado echando un ojo al foro casi por todos los rincones. Encuentro a falta algo como lo que pueden ser manuales de todo tipo.
    Voy a poner ejemplo.

En el apartado de Quimicas y tratamientos del agua dulce. Creo que estaría muy bien tener una chincheta con un manual de como cambiar el agua de nuestros acuarios.
    Cada cuanto hacer test, que parametros son los mas importantes a tener en cuenta. No se, cosas así que para los que llevan menos tiempo les puede ser muy útil.

He puesto ese Sub-foro, por poner un ejemplo. Pero en otros se podría poner también el ciclado de un acuario, iluminación diaria, etc.

Igual ya lo tenemos, la verdad es que he sido incapaz de encontrarlo.

Saludos!!

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Si que podrian faltar extendernos algo mas en algunos apartados, eso ya vendria en interes de mas conocimiento e interpretacion de cada uno, por ejemplo en algun apartado como la filtracion por ejemplo uno de diferentes tipo de filtracion pues si,:
    http://drpez.org/general/19-principi...s-su-tema.html
    http://drpez.org/iluminacion/290-los-led.html
    http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 dic, 14
    Si, alguno había visto. Pero sobretodo yo me refiero a cosas mas básicas como lo que se encuentra un novato. Por ejemplo el ciclado, los cambios de agua, etc etc

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola Javier
    Existe información de todo eso suficiente. Un manual es algo que describe un procedimiento pero no siempre existe un procedimiento sólo. Mejor dicho, casi nunca. Formas de ciclar hay varias y todas tienen pros y contras... e incluso dependen de la experiencia del que cicla...
    Lo mismo pasa con el resto... no hay verdades absolutas o apenas las hay...
    Yo creo que es difícil hacer eso y la información que vayas a poner ya existe, salvo contadas ocasiones y temas.
    Un saludo.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     12 dic, 14
    Buenas Gigio,
    En eso estamos de acuerdo de que existe. Solo hace falta buscar un poco en el google, e incluso casi 99% seguro que en el mismo foro. Yo mas que nada lo decia para tenerlo "ordenado". Lo pongo entre comillas porque la palabra no lo define. Me refiero mas bien a tenerlo al alcance de todos de forma práctica y que puedas echarle un ojo en un momento determinado.
    Me refería al tema ciclado, porque suele ser el error mas común de todos los que empezamos en este mundo. Y el siguiente suele ser los cambios de agua o el meter peces al acuario.