Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 ene, 15

Recomendaciones para comunitario

Hola, muy buenas a tod@s.

Pues como dice el titulo me gustaría que me hicierais recomendaciones de peces para mi primer acuario.
    El acuario es el wave Rivera 80 led, con filtro black box 100, dos calentadores (uno con el kit y otro añadido como apoyo a este, ambos de 100 w), aireador con dos salidas, plantas (anubias, helecho de java, y otras q no se los nombres) y poco más...

Lleva ciclándose desde hace 11 días, y aunque se que queda al menos 20 días para añadir a los primeros inquilinos de esta su casa... me gustaría recomendaciones de que especies poder juntar y el orden de llegada a casa.

Os adjunto una foto del ultimo test realizado esta mañana.

Muchas gracias por adelantado¡¡
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por Antonio Mesa; 14/01/2015 a las 13:51

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Un primer consejo es que te hagas con test de gotas. Son mucho más precisos que los de tira. Por otro lado en la foto que mandas no se ve a qué corresponde cada color así que no se pueden hacer muchas valoraciones pero intuyo que tienes bastante dureza y un ph algo mayor que siete
    Tratándose de un primer acuario lo más fácil con esos parámetros, guppys, mollys, platys, un par de ancistrus o tres y poco más.
    Un macho por cada tres o cuatro hembras es la correcta proporción para estas especies. En ese litraje podrían caber en esas proporciones cuatro o cinco guppys y cuatro o cinco platys (luego se reproducirán)
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 ene, 15
    Hola Gigio, te he hecho caso y me he ido a comprar test de gotas, en concreto un maletín de la marca Sera.Los resultados son los siguientes:
    temperatura 25º
    pH 7,5
    GH 10º
    KH 3º
    NH4 0,5 mg/l
    NO2 0,5 mg/l
    NO3 10 mg/l
    PO4 0,5 mg/l
    Fe 0,5 mg/l

La verdad es que no se la valoración general de los parámetros, aunque si veo que el pH esta alto para las especies de peces que mas me gustan.Como podría bajarlo? Algún parámetro que haya que tocar para hacer la vida a los peces mas cómoda?

Muchas gracias por tu tiempo¡¡¡
    Última edición por Antonio Mesa; 14/01/2015 a las 20:20

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola, la vida de los peces es cómoda en función de que los parámetros del agua sean los que ellos necesitan.
    ese agua es razonable para los que te comenté
    Viendo esos valores me resulta curioso el hierro... está un poco alto. El KH debiera ser 4 para estar tranquilos ante variaciones de PH pero puede valer cuidando que no baje. El GH 10 es bueno para los peces que te comenté.
    El PH puedes bajarlo, si quieres otros peces... hay productos diversos para ello (incluso puedes hacerlo con vinagre), o con CO2 (no te lo recomiendo inicialmente)
    ¿Qué peces te gustan?
    Los valores de los nitrogenados sugieren que estás comenzando la fase media del ciclado en la que el amoniaco comienza a descender y el nitrito a subir. Una vez ambos estén a cero una semana y los Nitratos hayan subido podrás considerar el acuario ciclado. No olvides echar una o dos escamas de comida cada dos días o tres.
    Tiene buena pinta el acuario. Trata de poner al fondo plantas que absorban nitrayos... te ayudarán más adelante. Un grupo de cola de zorro puede ser una buena opción.
    La temperatura mantenla a 25ºC de momento, es bueno para la colonia bacteriana. En el futuro podrás variarla un grado arriba o abajo según sean los habitantes...
    Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 ene, 15
    Hoy estoy contento, parece que el acuario ha terminado el ciclado o casi, y ciertos parámetros que me tenían un poco mosca parece que se han puesto en el rango correcto para la idea de acuario que tengo en mente.

Aquí la tabla con las últimas dos mediciones, la semana pasada y hoy:

FECHA 14/01/2015 21/01/2015
    TEMPERATURA 25º 25º
    pH 7,5 7
    GH 10 8
    KH 3 3
    NH4 (amonio) 0,5 0
    NO2 (nitritos) 0,5 0
    NO3 (nitratos) 10 10
    PO4 (fosfatos) 0,5 0,25
    Fe (hierro) 0,5 0,5
    Cl (cloro) ˂ 0,02 0

Según esto y después de varios consejos había pensado en las siguientes especies:

2-3 otocinclus
    8-10 microrasboras Galaxy
    4 corydoras enanas
    4 guppys (1 macho y 3 hembras)
    Alguna gamba o camarón y caracoles???

Que os parece?

He pensado hacer un cambio de agua parcial el finde y limpiar la primera esponja del filtro, que por lo que he visto y a causa de haber plantado esta muy sucio de hojas y restos de plantas. Después, la semana que viene el martes o miércoles hacer un nuevo control de parámetros y si sigue todo igual meter los primeros habitantes de mi primer acuario (seguramente los otocinclus porque me han salido, creo, algas...)

Acepto opiniones, sugerencias y tirones de oreja por si he hecho algo mal

Muchas gracias por adelantado¡¡
    Última edición por Antonio Mesa; 21/01/2015 a las 20:31

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola. poco tiempo me parece... 3 semanas... yo seguiría echando una escama o dos cada dos días (imprescindible) y mediría dos veces, dentro de cuatro días y de ocho. Si los parámetros continúan estables podrías meter los primeros habitantes.
    De los que comentas, los otos deben estar en grupos algo más grandes(no olvides que has de alimentarlos con pastillas de fondo y/o vegetales y darles un tronco porque usan celulosa también). pon un par de ellos más o tres.
    Meter... meterá primero los ovovívíparos. Son los más fuertes. tras unos días, los otos y después las rasboras y coridoras (a estas has de alimentarlas también junto a los otos con pastillas de vez en cuando).
    Con tanto pez de fondo, gambas... quizá puedas poner tres o cuatro caridina multidentatas...
    Recuerda que si el sustrato es de grava volcánica o tiene bordes las coridoras no deben ponerse pues se dañan los bigotes y acaban muriendo muchas veces. y que si tiene pizarras o metales o está abonado con nutrientes las gambas peligran.
    Y los galaxy, más numerosos, al final.
    Cuida especialmente la aclimatación de los otos. Los míos los aclimate durante cuatro horas gota a gota. El resto con un par de horas gota a gota es suficiente. pero mejor si son más.
    Aún quizá podrían caber dos o tres ancistrus pero si crían los ovovivíparos quizá tengas que sacar gente... de hecho irían muy ustos a mi juicio.
    Sobre todo mete cada semana un grupo, no de golpe todos.
    Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     14 ene, 15
    Jajaja!!!Tienes razón, las ganas de tener inquilinos en el acuario...
    Te haré caso,para eso eres el experto. Dejare pasar la semana que viene controlando los
    Parámetros para ver si siguen estables.
    Me has convencido para no meter las corydoras, así que esperare a ver como crían los
    Gupis y luego vere si le añado algo mas o lo dejo con la población pensada.
    Los ancistrus crecen mucho??
    Muchas gracias por tus consejos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Bueno, en absoluto soy "experto". Llevo algunos años pero vamos... no tiene mayor mérito, de verdad. Lo serás tu en breve...
    Los ancistrus en ese tanque se te puecen ir a unos 10 cm... como un dedo índice de largos o así...
    Saluds y ya nos vas contando.