Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 4 de 4
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 15

Acuario 22litros ¿peces y plantas sencillas?

Muy buenas a tod@s,

Aunque recién me uní a este foro, llevamos cerca de un mes leyendo infinidad de post para cultivarnos en este hobbie.

Papá Noel nos regaló un acuario de 25litros (22 efectivo) Aqua LED de la marca ICA.

Tenemos el ciclado casi a punto de finalizar (comenzamos el 4 de enero) sin plantas vivas ni peces siguiendo las instrucciones que muchos indicáis.

Tenemos unas cuántas dudas y ahí os las lanzamos:

1. Esta semana quisiéramos incorporar un par de plantas al acuario para darle "vida" visible. Habíamos pensado en musgo de java y alguna otra de porte alto para una esquina. No deseamos abonar y no tenemos sustrato.

2. Sabiendo que el acuario es muy pequeño, nos gustaría poner 5-6 neones chinos y complementarlo con pez de fondo o similar para dejarlo bien limpito y cerrar el círculo de alimentos.

3. ¿Qué marca tiene buena relación calidad/precio para análisis de nitratos y cada cuánto se realizan?

Las cualidades del acuario son:
    AQUA LED PRO 25 (22litros efectivos)
    Filtro interno con oxigenador y carbón activo KW200 adecuado a la capacidad de la pecera
    Luz led (por ahora no se emplea)
    PH 7,3
    kH 10
    gH 25 (según la empresa suministradora)
    Por ahora sin calentador (no queremos complicarnos más por ahora) y la temperatura actual es de 20ºC.
    El fondo es grava oscura silicea sin sutrato

Gracias adelantadas por vuestras comentarios y esperamos que nos ayude a decidirnos.

También os agradecemos que nos indiquéis alguna tienda de la zona de Alicante de confianza. Hemos visitado 3 y 3 disparates nos han contado con tal de vender.
    Última edición por edu_magic; 19/01/2015 a las 23:20

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Sin sustrato, mugo de Java y algún helecho de java enraizado con hilo de algodón blanco, para evitar tintes, o de pescar (basta sujetar el rizoma) a un tronco o piedra pequeño
    El sustrato es importante puesto que parte de la colonia de bacterias se fija allí.
    En 22 litros yo te aconsejo no poner peces. mejor gambas. Red Cherry para empezar puede ser una muy buena opción. No sólo el litraje es el límite sino el espacio. Tu puedes vivir en una celda pero ¿sería lo óptimo?
    Yo uso el test de gotas de API y no me va mal pero hay otras buenas como JBL... Se realizan cada lo que necesites... una vez estabilizado, antes del cambio de agua, por ejemplo... pero hasta que controles la química del tanque pues puede que los debas hacer más a menudo, sobre todo para saber cuándo has de cambiar el agua (te recomiendo unos siete litros semanales de cambio)
    El ciclado lo tienes a mitad, no a punto. Cuenta con que, al menos, no deberías meter animales hasta dentro de unos quince días. Para ello deberás ver nitritos y amonio a cero al menos una semana y nitratos estables. Mete una escama de comida cada tres días.
    El filtro es justito pero bueno... Yo le quitaría el carbón y en ese espacio metería algún sustrato biológico como bolas de eheim o así... que son pequeñas y cabrán. El carbón se satura y después suelta todo al agua... no se usa normalmente en el filtrado salvo que sea necesario retirar alguna sustancia y, además, no ayuda al ciclado sino más bien lo contrario.
    Sin calentador, aún con más razón, no te plantees meter peces...
    La grava vale como sustrato. Si es de sílice bien, si no podría dar algún problema con las cambas si tiene metales. Pásale un imán a ver si se pega algo de grava...
    Lo siento, vivo lejos de Alicante, no sabría decirte...
    Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     19 ene, 15
    Buenas tardes,

Antes de nada agradecerte la respuesta dada. Te voy contestando sobre tu texto.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Hola
    Sin sustrato, mugo de Java y algún helecho de java enraizado con hilo de algodón blanco, para evitar tintes, o de pescar (basta sujetar el rizoma) a un tronco o piedra pequeño
    ¿Algún helecho de Java en concreto? ¿El helecho debe de estar cerca de la corriente que genera el filtro o lo más lejos posible de ella?

El sustrato es importante puesto que parte de la colonia de bacterias se fija allí.
    Leyendo otros post algunos consideráis la grava silicía como sustrato. ¿Es este mi caso? Además te confirmo que tiene partículas férreas por que al emplear un imán se adhieren. Eso es bueno para las plantas. ¿Y para los peces?

En 22 litros yo te aconsejo no poner peces. mejor gambas. Red Cherry para empezar puede ser una muy buena opción. No sólo el litraje es el límite sino el espacio. Tu puedes vivir en una celda pero ¿sería lo óptimo?
    En eso te doy la razón. Como animales que son, deben de estar en las mejores condiciones. El problema es que "papa noel" le ha dicho al enano que es un acuario de peces y está ansioso de verlos. De ahí que quisiera poner 4 o 5 de crecimiento escaso (más no por su bienestar)

Yo uso el test de gotas de API y no me va mal pero hay otras buenas como JBL... Se realizan cada lo que necesites... una vez estabilizado, antes del cambio de agua, por ejemplo... pero hasta que controles la química del tanque pues puede que los debas hacer más a menudo, sobre todo para saber cuándo has de cambiar el agua (te recomiendo unos siete litros semanales de cambio)
    Si he entendido bien, una vez estabilizados los No2 y No3 ¿debo realizar un cambio parcial de agua del 30%?

El ciclado lo tienes a mitad, no a punto. Cuenta con que, al menos, no deberías meter animales hasta dentro de unos quince días. Para ello deberás ver nitritos y amonio a cero al menos una semana y nitratos estables. Mete una escama de comida cada tres días.
    Ahora mismo estamos "alimentando al acuario cada dos-tres días y el aspecto es bueno aunque falta que nos lo confirme un test. Quería aprovechar que estamos a mitad de ciclado para meter las plantas. Probaré con las que me has indicado.

El filtro es justito pero bueno... Yo le quitaría el carbón y en ese espacio metería algún sustrato biológico como bolas de eheim o así... que son pequeñas y cabrán. El carbón se satura y después suelta todo al agua... no se usa normalmente en el filtrado salvo que sea necesario retirar alguna sustancia y, además, no ayuda al ciclado sino más bien lo contrario.
    Esperaré a completar el ciclado y realizar varios cambios parciales de agua para cambiar el carbón activo por las perlitas.

Sin calentador, aún con más razón, no te plantees meter peces...
    Podríamos poner un pequeño calentador si esto hace que los peces vivan mejor. ¿Que nos recomiendaS?

La grava vale como sustrato. Si es de sílice bien, si no podría dar algún problema con las cambas si tiene metales. Pásale un imán a ver si se pega algo de grava...
    Como comenté arriba tenemos metales así que descartamos alguna gambita

Lo siento, vivo lejos de Alicante, no sabría decirte...
    Ok, gracias de todos modos y gracias por toda la ayuda prestada
    Un saludo

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola

¿Algún helecho de Java en concreto? ¿El helecho debe de estar cerca de la corriente que genera el filtro o lo más lejos posible de ella?

Bueno, hay unos que son enanos que quizá para tan poco litraje puedan ir mejor pero el Microsorum Pteropus de siempre va bien... aún así busca el enano... Prefieren agua tranquila.

Leyendo otros post algunos consideráis la grava silicía como sustrato. ¿Es este mi caso? Además te confirmo que tiene partículas férreas por que al emplear un imán se adhieren. Eso es bueno para las plantas. ¿Y para los peces?

Los metales pesados no son buenos en general, pero especialmente malos para las gambas e invertebrados. Los peces supongo que aguantarían aunque no es el sustrato idóneo. De las gambas olvídate. Si, es tu caso. Tampoco es tan bueno para las plantas ya que parte de ese hierro no es asimilable... pero vamos, no les hace daño a ellas, no.

En eso te doy la razón. Como animales que son, deben de estar en las mejores condiciones. El problema es que "papa noel" le ha dicho al enano que es un acuario de peces y está ansioso de verlos. De ahí que quisiera poner 4 o 5 de crecimiento escaso (más no por su bienestar)

Con ese litraje puedes permitirte usar agua destilada en los cambios mezclada con grifop. Si consigues bajar el PH a 7 o algo menos y la dureza a 8 o así puedes tratar de buscar microrasboras. No te criarán probablemente pero son pequeñas y vistosas. Galaxy, Erithomycron, mosquito,... son las variedades. Según tamañlos media docena, ocho... hasta diez...
    Si no puedes usar endler que van bien con ese agua de grifo. Son como guppys (no los mezcles con guppys) algo más pequeños, ovovivíparos y crían bien. Un Macho y cuatro hembras o dos machos y cinco hembras podría ser...

Ahora mismo estamos "alimentando al acuario cada dos-tres días y el aspecto es bueno aunque falta que nos lo confirme un test. Quería aprovechar que estamos a mitad de ciclado para meter las plantas. Probaré con las que me has indicado.

Ok

Esperaré a completar el ciclado y realizar varios cambios parciales de agua para cambiar el carbón activo por las perlitas.

Ok

Podríamos poner un pequeño calentador si esto hace que los peces vivan mejor. ¿Que nos recomiendaS?

Hombre no se tarta de que vivan "mejor" sino de que vivan en las correctas condiciones. Un calentador de 25 w es suficiente en ese litraje y garantiza una temperatura de 25ºC que es lo que los que te he mencionado necesitan y que no va a alcanzar salvo en verano el agua si no lo pones. Su coste así a ojo de buen cubero puede ser en electricidad de un euro al mes... de media. Te recomeindo EASYHEATER 25 W (Aquael) pero hay otros por ahí...

Saludos