Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 ene, 15

tiburones de agua dulce

hola! que tal soy Alex, me gustaría que me ayudaran diciéndome donde puedo encontrar una guía o lista de los denominados tiburones para acuario como el tiburón chino, bala, tiburón bandera, pangasio (tres lineas), tiburón arco iris, estoy armando de nuevo mi acuario y me gustaría tener una variedad de estos

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola ¿qué litraje tienes?
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    En realidad no puedes ninguno, pero el que podrias llegar en todo caso seria el tiburón arco iris(labeo) supongo que sera, pero se recomiendan el doble de litros incluso y de los demas ni te cuento, buscate las fichas de todos para que veas, el tiburon bala por ejemplo aparte de crecer bastante, tiene un comportamiento muy pero que muy agitado, se dan contra los cristales, son muy asustadisos, son como si fueran cebritas pero con un tamaño considerable.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Por eso le preguntaba... como mucho un par de labeos...tres... dos hembras y un macho... y con pocos habitantes más...y con pocos acompañantes...
    Saludos

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 ene, 15
    son 50 gal. que serían aprox 193 lts

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Yo diría que estás en el umbral de poder tener un par de ellos... no mas... crecen los más pequeños hasta treinta centímetros.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Bues el mario este se metio por medio y ni me di cuenta, no se por que se meten en los temas de otros compañeros.
    No mirastes las fichas por lo que veo!
    Tiburon Chino: 1m habitat - acuario 40cm
    Tiburon Bala: 40cm habitat - acuario 20cm
    Tiburon Bandera: 40cm habitat - acuario 20cm
    Pangasio: 1,30cm habitat - acuario 70cm
    Tiburon Arcoiris: 40cm - acuario 15cm

Repito, los mismos labeos, mirate la ficha son agresivos tambien entre ellos, de pequeños puedes tenerlos a todos en ese acuario, pero es que practicamente todos, en 6 meses alcanzan un tamaño considerable, por eso es tonteria tenerlos solo 6 meses, para despues tener que quitartelos de encima, si consigues antes de tenerlos a alguien que despues te los acoja, pues si les tendria, pero sino, van a estar incomodos, extresados, igual a enfermedades, muerte etc etc etc.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hombre si consigue tener un par de hembras de labeo arcoiris con un macho quizá se aguanten... ¿no? en cautividad es raro que sobrepasen los 15 cm... pero vamos que ya son tres bichos grandes...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     25 ene, 15
    ok gracias, si vi algunas fichas, pero algunas no estaban disponibles, entonces creo que después tendré que armar un mega acuario porque ya tengo dos chinos, dos pangasios albinos y dos normales, dos arco iris, dos bala, un plecus loricariide y una angulita ( no es tiburon pero le gusto a mi novia y pues ni hablar jaja)

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Que ya tienes todo eso metido ahi?? la ostia! suerte!
    Comportamiento del labeo: Comportamiento:
    Pendenciero, territorial y puede ser agresivo. Forma un territorio prohibido para los restantes peces, permanece oculto en su escondite y sale disparado sobre los intrusos si se acercan demasiado, pero casi nunca los lastiman, tan sólo les advierten.

Los alevines crecen en compañía sin problemas pero, una vez alcanzada la madurez, son muy intolerantes o incluso agresivos entre sí y con los restantes habitantes del acuario. El mejor sistema es mantenerlos en solitario. En acuarios de grandes dimensiones se pueden mantener dos o tres que se molestarán entre ellos y no lo harán al resto.

No mezclar con especies tímidas ni pequeñas, que sufrirán persecuciones. Gran nadador de la zona medio-profunda del acuario. Muy activo, pasará el día pastando algas del fondo y comida que pueda haber caído.

Cabe destacar que se vuelve agresivo con otros labeos y botias, en general con las Botia modesta, pero también con otros cobítidos, aunque la locha sea de mayor tamaño, el Labeo frenatus la molestará, si se la encuentra en su camino y la perseguirá hasta que él se aburra o la botia se esconda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo