Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: tiras de led

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 15

tiras de led

Tengo un acuario de 250lt. Y quero aprovechar la tapa y poner tiras de led. Que opinan es bueno las tiras de led o es mejor t5. Gracias y perdonen por la preguna de principiante, a lo mejor es una pregunta muy tonta pero en ebay veo muchas ofertas de tireas de led y veo bastante comodo aprovechar la tapa de acuari y pegar directamente En la tapa blanco frio y azul me daria la luz suficiente? Aun que las plantas que voy a poner no van a ser nada dificiles de mantener
    Última edición por Giorgi Tayadze; 03/03/2015 a las 03:52

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Si no vas a necesitar demasiada luz quizá los T5 sean una buena opción.
    Si quieres led yo no pondría tiras. Sus led suelen ser poco luminosos (por cada uno de ellos) y con ese litraje no será fácil que llegue bien la luz hasta abajo. Yo me decantaría por hacerme una pantalla led con leds de 3 w cada uno.
    Un saludo

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 15
    Gracias por tu respuesta. Cuantos w led me aconsejas poner para una hurna con las medidas de 120*50*45? De litros en realidad sale 200lt calculando el sustrato piedras y decoracion. Gracias y un saludo

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Mejor que watios... debemos hablar de lúmenes.
    Dependiendo de los lúmenes que cada led te de. Te aconsejo la marca Cree o Piranha.
    Los lúmenes a usar dependerán de lo que quieras plantar pero, como norma general, pon todos los que puedas. Las plantas, salvo excepciones, tiran mejor cuando tienen más luz. Mírate este post y echa cálculos... http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html 250 lítros, por loslumenes que requieras en función de lo que quieras plantar pero yo no metería menos de diez mil, y mejor quince mil...

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     04 feb, 15
    Gracias gigio, tu respuestas me ayudan mucho. La pantalla que voy a hacer va tener 116cm y como me dices voy a subir a mas de 10000 lm. Necesito saber cuantas leds azules y rojos tengo que meter si es necesario, y si me ayudas a configurar las posiciones de lees entre blancos y otros colores es decir la distribución de leds en la pantalla. He visto los leds de 10w que dan hasta 1100 lm que es mejor 10 de 10 w o leds de tres aunque sean mas y mas travajo. También vi los tubos de led pero si te digo la verdad no me convence y voy a seguir con los led montando yo. Un saludo
    Última edición por Giorgi Tayadze; 06/03/2015 a las 08:30

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Bueno, yo creo que es mejor trabajar más y ponerlos de tres watios. De esta forma tendrás la luz mucho más repartida. Pongamos un ejemplo... extremo y absurdo, pero que es perfecto para ilustrar lo que te quiero decir... ¿Por que no ahorrar trabajo y pon er un led (los hay) de 100 w? Pues porque habría partes del acuario que no se iluminan... al estar en un sólo punto. Por eso te digo... merece más repartir la luz.
    Los led deberían llevar lentas de 90º para dirigir la luz bien al fondo y si pones los suficientes se solapan y no quedan zonas de sombra.
    Yo pondría un 25% de rojos, un 25% de azules, Y el 50% restante repartiendo entre blanco frío y blanco cálido. Ahí un poco a gusto... si te gusta luz más blanca pues un 35% blanco frío y un 15% blanco cálido... si te gusta menos pues 25% y 25%... No está de más poner algunos verdes, pocos... quizá media docena. realzan el color de las plantas... no aportan gran cosa en la fotosíntesis pero equilibran colores y mejoran los verdes (la sensación óptica)
    Yo no me plantearía menos de 15000 lúmenes en ese litraje.. Mejor 18000. Ya puestos lo mismo te da... si no, te arrepentirás...cuando quieras poner plantas rojas, preciosas pero necesitan mucha luz... alguna tapizante...
    Y para complicarte un poco más, convendría hacer un circuito aparte, con una alimentación aparte con unos cuántos leds azules. Ese enchufe con un temporizador que lo encienda un poco antes de que el temporizador principal apague la pantalla, y que lo apague cuando vayas a dormir o un poco después, te dará una bonita luz de luna.
    La repartición de leds pues lo más expandidos posible por toda la pantalla. Plantéate filas y columnas, como una hoja excel, en un folio, y empieza a rellenar con los que más unidades vayas a poner... y así para abajo, procurando que haya de todos, en la proporción elegida, por todos los lados.
    Saludos
    Última edición por Gigio; 06/03/2015 a las 11:48

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     21 may, 15
    Wuenas estoy tambien en el diseño de una pantalla desde cero ya que no tenia, el acuario es de 250 litros limpios
    segun mis calculos 30 lumens por litro 7500lumens, pero como dice mejor poner 10000lumnes,power led, para plantado medio. 52 leds en total de 3watios (156w), tal vez me quede corto en watios?
    24 frios 6500k,8 4700k, 8 calidos, 6 rojos 655nm y 6 azules 475nm, y por lo visto tambien pondre 6 verdes , aparte le pondre dos ventiladores.
    Dos dudas....los power leds que he visto no tienen pantalla protectora, con una pasta termica e aislante a la humedad valdria?
    los watios son suficientes?
    La luz de color azul seria la que iria independiente a las demas? o pondriais tambien algo de verde y rojo?
    gracias
    Última edición por Raul Aguilar; 21/05/2015 a las 20:59