Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 5 de 5
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     17 feb, 15

Consejos para cambiar iluminación

Muy buenas, actualmente uso tres fluorescentes t8 de 18w mi acuario es de 96 litros (unos 85 brutos mas o menos) y quiero hacerme una pantalla casera para aumentar la iluminacion, de un principio mi idea era añadir un tubo más, pero estoy barajando el poner tubos led ya que no necesitan cebador ni arrancador y me va a ser más facil la instalación,¿sabeis si dan buenos resultados para las plantas o mejores que los clasicos fluorescentes? ¿o me aconsejais otros tipos de led como tiras o focos? En cuanto a la temperatura de color ¿todos rondando los 6500 k o es recomendable combinar con otros rangos? ¿y alguna otra cosa que deba tener en cuenta? Mi idea es tenerlo bastante plantado y sobre todo que se expandan las tapizantes.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Tambien vienen fluorescentes leds, con 3 tambien podrias ir bien.

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     17 feb, 15
    Creo que son esos a los que me refería, que sustituyen a los fluorescentes pero quitando el cebador y el arrancador. Según he visto los de 10w rondan los 900/1000 lumenes, ¿con tres de esos sería suficiente para tapizar?

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Nunca los e tenido ni visto ya que aqui estoy en el culo del mundo, pero supongo que tendras de altura solo 40cm, yo creo que si van bien.

Mira este enlace:Cómo sustituir los tubos fluorescentes por los tubos LED | Ledbox News

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola. Las plantas tapizantes son de altas necesidades lumínicas.
    Mírate este post http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html
    Vamos que necesitarías 50 lumenes led por litro
    Yo pondría, al menos un tubo más... si cuentas con 900 lúmenes por tubo... Unos 4500 lúmenes estaría bien... yo diría que entre cuatro y cinco tubos, mejor cinco que cuatro