Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Quizá mejor el neutro... o un neutro y un cálido y dos fríos... intercalados.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Quizá mejor el neutro... o un neutro y un cálido y dos fríos... intercalados.
    Muy bien. Bueno a ver qué pasa cuando los ponga.
    Mil
    Mil Gracias

Cita Iniciado por john_euforia Ver mensaje
    Si contact ,por eso, es que creo que sería una buena solución y con un precio que flipas.

Digio hay 3 tipos
    blanco cálido 3000k 780 lúmenes,
    Blanco neutro 4000k 800 lúmenes
    Blanco frío 6000k 840 lúmenes

Pongo entonces según dices 2 del cálido 3000k y 2 del.frio 6000k
    No interesa entonces el neutro de.4000 k ?

Gracias de.nuevo
    Hola de nuevo

Al final he hecho lo que me dijiste Gigio, he cogido 1 de 3000k, 1 de 4000 y 2 de 6000k

El ángulo es 120º, no sé si esto influye en algo al penetrar hacia el fondo.

Desde la linea de agua hasta las piedras tengo 45 cm y los tubos están a 57 cm. desde la piedras (en total son 110 litros y 3260 lumenes)

¿crees que debería poner otro tubo más? Si es así, de qué temperatura me recomiendas 3000, 4000, 6000, 10000...?

Muchas gracias.
    Última edición por john_euforia; 27/05/2015 a las 13:52

Ah, a proposito.

Mi intención era la de utilizar mi misma pantalla de los T5 para poner estos de LEDS, porque según las explicaciones de la página era cambiar y listo (tras inutilizar cebadores y reactancias) pero esa información estaba mal para los T5 ya que solo es válida para tubos T8, llamé y me dijeron que eso era así porque no se pueden hacer más pequeños los componentes y no es posible hacerlo en un tubo sino que debe ir encapsulado. Los Tubos Led tamaño T8 sí que vienen para poner y listo como explican.

Como no quería andar devolviendo y volviendo a buscar (además los precios me parecen muy buenos), lo que he hecho es fabricarme una pantalla de madera y listo, a funcionar. Ya os mandaré fotos cuando acabe de ponerla bonita, ahora está digamos en "boceto". He aprovechado el ventilador y las luces de luna de la otra pantalla, jejeje.

Por favor GIGIO u otro que se preste, dime algo sobre el mensaje anterior, lo digo para ir pidiendolo o me quedo como estoy.

Bueno hasta lueguito.
    Última edición por john_euforia; 27/05/2015 a las 13:52

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola. Yo lo pondría de 6000K. Nunca sobra luz...
    Sobre el ángulo, 120º es lo que suelen dar... pero los hay de 90º que es mejor ya que concentran la radiación más. Otra cuestión es que en esa gama que compras los tengan de 90º... igual no...
    Trata de ponerlos lo más cerca posible de ña superficie (por supuesto sin que se mojen o salpique... y que te deje manipular...)
    Saludos

Hola

Aquí estoy de nuevo con mis dudas.

Monté los tubos y la verdad es que me ha ido muy bien, pero claro siempre surgen problemillas , que si algas, que si no tapizas, etc.

Me gustaría incluir un 5º tubo a mi pantalla, un Tubo LED de 10000k, porque las plantas tiran hacia arriba, por ejemplo la Ambulia Sessiflora va como una escopeta hacia arriba y la distancia entre nudos es de 3 y 4 centímetros incluso más, y no me gusta nada. También he plantado Eleocharis Parvula Mini hace ya 1 mes y no llega a tirar, se mantienen los plantones pero no se extiende, se quedan como los planté.

Mirando por diferentes foros y webs en general, pudiera ser que la luz no llega bien hasta el fondo por la altura a la que está y he leído que usando al menos un tubo de 10000k podría penetrar más la luz, o si no llegara hasta Eleocharis, al menos la Ambulia y compañia estarían mejor y más frondosas, no tan hacia arriba.

Dicho esto, me he puesto a buscar pero no hay manera de encontrar estos tubos LED. Alguien me podría decir donde puedo encontrarlo a buen precio?

Creo que SERA los tiene, pero no sé si son o no porque lo que veo en fotos es la caja, además me el precio es más alto https://www.sera.de/es/productos/in_...-daylight.html

¿sabéis si es lo único que hay?

Os resumo un poco mi acuario aunque ya lo tenéis más arriba

Medidas: Alto 55 cm (desde linea de agua al sustrato hay 44cm) X 35 cm fondo X 70 cm largo. Unos 105 o 110 litros reales.
    La pantalla está colocada a 55 cm del sustrato.

Tiene 4 tubos LED que son:
    - 1 blanco cálido 3000k 780 lúmenes,
    - 1 Blanco neutro 4000k 800 lúmenes
    - 2 Blanco frío 6000k 840 lúmenes

También tengo CO2 casero

Muchas gracias a todos.
    Última edición por john_euforia; 26/02/2016 a las 16:55 Razón: Incluyo que tengo CO2 casero

20160225_003633[1].jpg

Este es el estado actual de mi acuario, no se si se verá bien la ambulia y el "cesped".

Hola.

No hay nadie que me pueda echar una mano?

Vamos, animaos!!! Se que aquí hay buenos compis expertos en esto.

Gracias.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    En principio 44 cm no son como para que la luz no llegue al fondo.
    La fotosíntesis se realiza mayormente en estas dos zonas:

Podemos pensar que los 420 o 430 nm de long de onda son correctos.

El cálculo de temperatura puede ser el siguiente:

2.9 x 10 ^ 6 Kelvins por nanómetro / temperatura = longitud de onda
    2.9 x 10 ^ 6 Kelvins por nanómetro / temperatura = 420
    2.9 x 10 ^ 6 Kelvins por nanómetro / 420= temperatura

Estaríamos hablando de unos 7000ºK, no de 10.000ºK (eso es ya casi UV)
    Lo más razonable es buscar luz de 6800ºK que es lo más parecido... no se si habrá de 7000... si la hay mejor...

Saludos

Muchas Gracias Gigio

Buscaré también esa opción y la probaré. A ver si es más fácil de encontrar, aunque hasta ahora lo más alto que he visto (sin buscar) era 6500k,

De todas maneras alguna marca o lugar donde encontrar los Tubos LED 10000k??, solo veo fluorescentes.

Gracias de nuevo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo