Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    En principio 44 cm no son como para que la luz no llegue al fondo.
    Una pregunta entonces , por qué crees que tiran hacia arriba mis plantas? Puede ser por el tubo de 3000k y el de 4000k? Si los cambiara y pusiera otros de 6000k o 6800k o superiores iria mejor? ç

Podría ser una opción esa (dejar 4 tubos pero cambiando las temperaturas de color) en lugar de añadir otro tubo más como intento hacer?

Qué piensas?

Gracias de nuevo

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    Normalmente la luz roja penetra menos en la columna de agua que la luz azulpero no en cuarenta centímetros... o la diferencia no ha de ser tan determinante (de hecho por eso en los vídeos submarinos todo es azul... porque las longitudes rojas no llegan,...)
    Ahora bien, siempre se ha asociado la luz roja al crecimiento vertical de las plantas y la azul al crecimiento horizontal. La primera las estira y la segunda las achata y expande. esto está demostrado científicamente y no se sabe porqué. Una mayor cantidad de luz azul tendrá un efecto más expansor (también crece, pero menos en teoría)
    La luz nunca falta. Yo añadiría un tubo de 6800 y cambiaría uno rojo por otro de 6800 a ver qué tal.
    Saludos

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Yo dejaria uno de 3000ºK o el de 4000ºK y añadiria uno de 6500ºk.

Aqui en esta web tambien hay tubos LED a un buen precio, antes de comprar comparad precios, la calidad es la misma.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123