Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Question Tubos T5 ayuda para iluminacion

Hola a todos

Estoy acabando mi nuevo acuario y tengo una duda (bueno en realidad 1000, pero os diré sólo una de ellas)

Tengo una pantalla de 4 tubos T5 y 3 o 4 LEDS de luz de luna, que quiero aprovechar, pero están todos fundidos y voy a comprarlos.

He encontrado una tienda online que los tiene muy baratos y mi duda es cuales comprar.

Quiero poner muchas plantas y ver qué tal se me da, antes solo me interesaban los peces y caracoles, ahora me gustaria experimentar por el mundillo vegetal.

Mi acuario es de 70Largox35Anchox55Alto (unos 120 litros)

Hay para elegir, Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm 6.500ºK
    Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm 10.000ºK
    Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm 15.000ºK
    Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 24 w 549 mm COLOR EXTREM (rosa)

Y algunos más pero son para marinos.

Yo había pensado 2 x 6500ºK
    1 x 10000ºk
    1 x Color extrem.

Qué pensáis? Gracias.

Ya os enviaré fotitos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Si quieres meter muchas plantas yo tiraría por leds... si tienes que comprar todos los tubos, te compensa... mírate esto (ojo que yo ni gano ni pierdo... es mi experiencia...) http://drpez.org/iluminacion/2536-pa...a-ledp800.html
    Ahora hay otras más nuevas que tienen leds rojos (la mía no los tiene y me gustaría aunque va bien... tengo un muy plantado con co2 sin problemas...)
    Y esto te vendrá bien... http://drpez.org/iluminacion/3355-ne...ecnologia.html

Cuatro tubos, a nada te cuestan casi cien euros... gastan más watios, iluminan menos... los tienes que cambiar cada año y medio... mantenimiento, limpieza de reflectores, que también hay que cambiar cada cierto tiempo...una pantalla led dura años... tiene más rendimiento, mejor concentración de la luz...

Gracias por responder Gigio, pero cada tubo me costaría 10 euros, es decir total 40 euros, y no creo que encuentre pantallas de led por ese precio ni parecido. Y estoy más que tieso de pelas.

Buscando buscando he encontrado algo que o sé si me podría servir, pongo el enlace, Tubo LED T5 SMD3014 - 8W - 60cm - Tubos LED - Tubo LED T5 - Ledbox son tubos led y se ponen en la pantalla de T5, lo que no sé es si dan la talla en las necesidades de iluminación para un acuario, hay que desplegar las especificaciones en el que dice Luz fria. Creo que con 4 tubos quedaría la cosa en unos 3300 lúmenes y la temperatura del color es 6000k, bueno, no entiendo nada de esto, espero que me podáis indicar. Gracias
    Última edición por john_euforia; 07/05/2015 a las 11:53 Razón: añado comentario

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Con 3300 lúmenes en 120 litros tendrás 30 lúmenes por litro. Esto en condiciones ideales... probablemente entre 25 y 20 al año o año y medio
    Con esa cantidad de lúmenes podrás mantener sólo plantas de necesidades lumínicas muy bajas... anubias, helecho de java y poco más...
    Saludos

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Con 3300 lúmenes en 120 litros tendrás 30 lúmenes por litro. Esto en condiciones ideales... probablemente entre 25 y 20 al año o año y medio
    Con esa cantidad de lúmenes podrás mantener sólo plantas de necesidades lumínicas muy bajas... anubias, helecho de java y poco más...
    Saludos
    Pero los tubos LED también pierden intensidad al cabo del primer año?

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    No, una pantalla led si está bien conservada y no le pones nada encima y refrigera dura entre cuarenta y cincuenta mil horas sin perder eficiencia. Quizá a partir de las 35.000 pierda algo pero aún así, a diez horas diarias, son muchos días... diez años... antes cambiarás de acuario y la venderás para comprar otra probablemente...

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    No, una pantalla led si está bien conservada y no le pones nada encima y refrigera dura entre cuarenta y cincuenta mil horas sin perder eficiencia. Quizá a partir de las 35.000 pierda algo pero aún así, a diez horas diarias, son muchos días... diez años... antes cambiarás de acuario y la venderás para comprar otra probablemente...
    Por eso Gigio, la del enlace Que pongo arriba es LED.
    ¿ podrías echarle un vistazo y decirme si me valdría ?

O ya de entrada serían pocos lúmenes?

Uf, qué lío macho.

Gracias

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Hola
    No me fijé en que eran led, disculpa.í... 780 lúmenes (teóricos pero vamos a pensar que es cierto...) por cuatro, son 3120 lúmenes para 90 litros.... unos 35 lúmenes por litro de luz led... cuenta con 30... bueno... esto está en medio-alto. Ahora trata de que sean dos de blanco cálido y dos de blanco frío... no podrás tapizar pero podría ser aceptable...

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    En el enlace que pusistes pone que cuestan 16,95€ no?

Cita Iniciado por ConTac Ver mensaje
    En el enlace que pusistes pone que cuestan 16,95€ no?
    Si contact ,por eso, es que creo que sería una buena solución y con un precio que flipas.

Digio hay 3 tipos
    blanco cálido 3000k 780 lúmenes,
    Blanco neutro 4000k 800 lúmenes
    Blanco frío 6000k 840 lúmenes

Pongo entonces según dices 2 del cálido 3000k y 2 del.frio 6000k
    No interesa entonces el neutro de.4000 k ?

Gracias de.nuevo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo