Bienvenido, regístrate aquí y formá parte de nuestra comunidad.
  • Login:
Resultados 1 al 8 de 8
    Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 jun, 15

Duda sobre filtro

Hola y muy buenas noches a todos.

Les comento que en la escuela de mis sobrinos emprendieron un proyecto de acuarios en las aulas, y le han pedido ayuda a los padres para que cooperen para iniciar con los proyectos. Mi hermano me pregunto a mi con que podia cooperar asi que me di a la tarea de buscar las cosas de mi antiguo acuario.

Encontre una pecera de aprox. 20 litros, una bomba de aire elite 798, algunos adornos, y arena.

Llevé las cosas a la escuela y comentando con el muchacho que les apoya con el proyecto, me dice que con la bomba de aire que les regalé pueden conectar dos filtros.

Las peceras del salon de mis sobrinos hasta donde se serán la mia y una redonda grandecita, me parece que dijeron que era como para 10 litros. Tengo entendido que pondran guppys en una y otro tipo de pez en otra (no mas de 10 guppys ycreo que 5 del otro pez que estaba por definirse que tipo eran)

Mi duda es si es cierto que es posible, ya que yo la tenia con un filtro de canastilla y un aireador pequeño, pero de ahi a que soporte dos filtros ya se me hace muy raro.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Meter peces en 10 litros es poco recomendable. Y más con filtros de ese tipo.
    Un saludo.

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Para enseñarles mal a los crios, mejor no hacer nada, hagan las cosas bien, que compren un solo acuario de 100l y realizen las cosas como tiene que hacerse y los niños de verdad aprendan de forma veraz, y no tener que volver a reenseñarlos mas adelante que es lo que pasa normalmente en muchas de las cosas, tienen una oportunidad de oro y lo que seguro que haran es confundir y llegar al punto de que mueran los peces y los niños creeran que son ellos lo que hacen las cosas mal, normal que entre tanta gente aqui buscando consejo y realizando practicamente todo mal desde pequeños.

Dejense de regalarles a los niños sobras que es lo que son que no sirven para nada y junten entre todos el dinero, 5€ por cabeza da para un 100l con peces, hagan las cosas bien!

Hobbista Aprendiz
    Ingreso
     22 jun, 15
    ¿Es tan difícil decirme "No, no se puede, el filtro no lo soporta"?

Pero bueno, supongo que es lo me que gano por venir a preguntar algo tan sencillo en un foro de expertos.

Solo como aclaracion: La escuela de la que hablo se encuentra en una zona rural, donde los padres se parten el lomo dia tras dia para llevarle de comer a sus familias. Una escuela donde cuentan con solo tres aulas para atender 6 grados distintos. Como veras, no es tan facil pasar charola con los padres para adquirir un acuario. Aparte, el proyecto fue sugerencia de un maestro, no viene en el plan de estudios por lo que obviamente no tendran apoyo del gobierno para ello. La idea es (o era, a estas alturas) enseñarles a los niños a cuidar la naturaleza. Obvio sé que no era lo ideal para los peces, pero dependiendo de como se desarrollase , se buscaria la forma de adquirir mejor equipo. Incluso yo misma estaba pensando en cambiar mi acuario (que justo es de 100 litros) por uno nuevo, pero eso sería hasta fines de julio, y ceder mi pecera a la escuela. Sobre mis "sobras", es con lo que yo puedo en este momento apoyarlos, y te alegrará saber que aunque estan viejos en edad, estan en excelente estado, ya que al menos la pecera y la bomba, tenian cuando mucho un mes de uso (las guarde en cuando me compre el acuario actual). Aparte, justo hoy una amiga me obsequio otra pecera de 20 litros con su filtro y que claro que funcionan, con lo que la pecera redonda se descartaría.

En fin, pasado mañana se decide si esto del acuario se lleva a cabo o no, muchas gracias por su tiempo y mil disculpas por venir a molestarlos.

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Quizá una alternativa sea montar un gambario. Aún son algo escasas esas urnas pero si que sería factible albercar un pequeño grupo de gambas tipo Red Cherry. Su coste no es elevado... como el de un pez... su reproducción no es del todo complicada (depende del agua) y bueno... el sistema de filtración es algo escaso pero...

Un saludo

Super Moderador

Ingreso
     18 mar, 12
    Pilla Doll, si quieres una respuesta de "no, no se puede" con eso no te ayudo a ti en nada, ni a los niños, yo se que en tus manos no esta el tema por lo que comentastes en el post inicial, pero te lo digo para que tu lo transmitas al encargado, lo que no debes de hacer es poner escusas de que es un colegio rural ni ninguna otra escusa, si no se le puede dar una vida digna o no se puede comprar lo necesario para que un animal este en condiciones, no se hace y punto, por "cojones" hablando mal no tienen que tener los peces ya los niños, para eso se espera a que tu les puedas dar el 100l, no hace falta que tengan el acuario ya, ya, ya, que esperen a que tu les entregues ese 100l en Julio, en el primer post no comentastes lo del 100L.

Al final es lo que e dicho, las prisas en esta aficion es lo peor que hay y vosotros asi vais a enseñar mal a los niños, repito nuevamente, hacerlo bien no cuesta nada, solo tiempo y paciencia en esta aficion es muy necesaria, o lo que comenta Gigio, lo de hacer gambarios con las de 20l, pero lo dudo mucho, los niños quieren ver peces mil veces mas que gambas.

Suerte!

Super Moderador

Ingreso
     30 ago, 12
    Los filtros movidos por los compresores de aire (ese no creo que mueva dos) son relativamente poco eficientes. Pueden valer en caso de que las gambas críen por cuestiones de seguridad para las zoeas (crías) dado que no las aspiran... pero tienen más desventajas que ventajas, y siempre puedes poner malla en el tubo de aspiración de un filtro de mochila.
    Un filtro de mochila puede ser una buena opción, que mueva siempre como mínimo cinco veces el volumen del acuario. Deberá tener filtrado biológico, cuanto más mejor. Calentador (si estáis en zona tropical no) y no necesitas más. El filtro es algo importante. El de aire pues... si se puede (valen poco) mejor mochila
    Cambios de agua regulares de 30% cada semana, con acondicionador que elimine cloro y cloraminas, y me tales pesados. Sustrato inerte: cuarcita, por ejemplo. Mejor akadama aunque este tiene sus... mejor cuarcita.
    Por lo demás coincido del todo con Contac, las gambas son menos vistosas para los críos y son poco... muy muy pocos litros... pero si seguís con el proyecto, las gambas son la única opción razonable tal y como lo veo. Puedes poner algún caracol... pero poco más. Y aun sí es más que escaso.
    Salu2

Hobbista
    Ingreso
     24 jul, 14
    Pilla doll, si se te hubiese dicho " no, no se puede" estarías buscando un filtro pequeño u otra bomba de aire para usar esos acuarios.

Enviado desde mi Atari 2600